Duke y Winsconsin ganaron en el Final Four y definirán el título de la NCAA.

La universidad de Wisconsin se tomó revancha de las finales del año pasado y eliminó a Kentucky, que perdió el invicto. Le ganó 71 a 64 para avanzar a la final del básquet colegial. En tanto, Duke venció en primer turno a Michigan State por 81 a 61. En el duelo por el título los Badgers enfrentarán a Duke el lunes.

Los Widcats llegan a la final sin haber perdido ningún partido, algo que ningún equipo de NCAA División 1 ha conseguido en casi 40 años.

En el ganador, conducido por Bo Ryan, Frank Kaminsky fue doble figura con 20 puntos y 11 rebotes, Sam Dekker terminó con 16 tantos, Nigel Hayes y Bronson Koenig terminaron con 12 tantos cada uno.

Para Kentucky, dirigido por John Calipari, Karl-Anthony Towns anotó 16 y 9 rebotes, Andrew Harrison aportó 13 unidades y Aaron Harrison anotó 12.

Horas antes, Duke (conducido por Mike Krzyzewski) venció a Michigan State y fue el primer preclasificado tras derrotarlo ampliamente por 81 a 61. Los jugadores de primer año, Justise Winslow y Jahlil Okafor anotaron 19 puntos y 18, respectivamente, en el vencedor.

En el equipo conducido por Tom Izzo, Quinn Cook, jugador de último año, sumó 17 unidades, Denzel Valentine terminó con 22 tantos y 11 rebotes y Travis Trice anotó 16, mientras que Branden Dawson terminó con 12.

Duke enfrentará a Wisconsin el lunes por el título nacional, en la que será su décimo primera presentación en las finales del campeonato.

Fuente: Uno contra uno