Victoria Pereyra y Florencia Spinelli participarán del Draft de la Superliga en Argentina. Una noticia magnífica para el básquetbol femenino en Uruguay.

El Femenino no es un fuerte del básquetbol uruguayo, pero de a poco viene creciendo y esta noticia es relevante para continuar avanzando.

En Argentina se disputará la Super Liga Femenina. El próximo martes se realizará el Draft de extranjeras donde cada equipo puede sumar dos jugadoras. Dentro de la selecta lista de 25 hay dos uruguayas.

Una es Victoria Pereyra, actual jugadora de Sao José de Brasil, disputando las semifinales de la Liga más fuerte de Sudamérica. Sin lugar a dudas, es la jugadora nacional más destacada del momento. La otra que participará de este evento en la vecina orilla es Florencia Spinelli, un jóven talento, oriundo de Salto, que defendió a Malvín y ya supo integrar selección mayor.

Justamente vistiendo la celeste fueron compañeras y a pesar de la diferencia de edad, son amigas. Más allá de la calidad innata de las dos jugadoras, vale resaltar la buena gestión de la gente que trabaja en el basquet de Peñarol para que las chichas tuvieran la oportunidad de participar del Draft.

Si bien compiten ocho equipos en la Super Liga, son siete los que eligen ya que un equipo es el “Proyección 2020” que compite solo con jugadoras U19. Por lo cual, los clubes podrán elegir un máximo de 14 deportistas, entre las 25 participantes.

Los ocho serán: Unión Florida (Buenos Aires), Tokio (Posadas, Misiones), La Unión Hércules Española (Charata, Chaco), Obras Basket (Buenos Aires), Talleres (Paraná), Peñarol (Mar del Plata), Berazategui (Buenos Aires) y la mencionada la Selección Argentina U19

Hay jugadoras de todo el Mundo que buscarán un nuevo equipo: Lituanas, Españolas, Brasileñas, Estadounidenses, etc. Muchas que actualmente integran selecciones de sus países. Ya es de destacar que en una selección de primer nivel existan dos uruguayas en la lista, motivo de orgullo y de proyección.