En la jornada de ayer se disputaron tres partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Warriors derrotaron como locales a los Suns, con un doble en la hora de Harrison Barnes. Los de Oakland sumaron su undécima victoria consecutiva, que les permite asegurarse el mejor récord de la temporada y por lo tanto la ventaja de localía en todas las series de Playoffs.

Miami Heat 88-114 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales al Heat y alcanzaron un récord de 49 triunfos y 27 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de J.R.Smith y Kyrie Irving, lograba abrir una ventaja de 7 puntos (34-27). Con el correr de los minutos, los de Ohio fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 19 unidades (50-31). Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, de la mano de un encendido Luol Deng, los de la Florida consiguieron achicar la desventaja.

En el tercer cuarto, los dirigidos por David Blatt se mostraron nuevamente bastante sólidos en defensa, mientras que en ataque encontraban buenos aportes de Iman Shumpert y LeBron James, que eran importantes para volver a tomar una ventaja de 19 puntos (91-72). En el último periodo, los Cavs manejaron el partido con mucha tranquilidad, lo que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación. Los Heat no pudieron sobreponerse a la lesión de Dwyane Wade en la primera mitad y de a poco van comprometiendo su clasificación a los Playoffs.

En los Cavs se destacaron, LeBron James que aportó 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 23 tantos y 5 asistencias. En el Heat, Luol Deng y Hassan Whiteside anotaron 17 unidades cada uno.

Houston Rockets 108-101 Dallas Mavericks

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Mavs y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Amare Stoudemire y Tyson Chandler, mientras que la visita contaba con un inspirado James Harden. En el segundo cuarto, los de Dallas lograron abrir una ventaja de 8 puntos (55-47), siendo determinante el trabajo ofensivo de Monta Ellis, que dañaba en el ataque rápido.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del arranque del encuentro, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la gran pasividad de las defensas. En los dirigidos por Rick Carlisle se destacaban los aportes en ataque de Chandler Parsons y Dirk Nowitzki, por su parte en los de Kevin McHale sobresalía la actuación individual de Trevor Ariza. En los primeros minutos del último cuarto, los de Houston terminaron de concretar una reacción, que les permitía igualar el marcador en 83. De ahi en adelante se mantuvo una gran paridad, hasta que sobre el cierre apareció toda la categoría de Harden, que con un doble y un par de libres, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Rockets.

En la visita, James Harden convirtió 24 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Trevor Ariza con 19 unidades y 6 rebotes. En el local, Dirk Nowitzki aportó 21 tantos y 7 rebotes.

Phoenix Suns 106-107 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Suns y cosecharon su undécimo triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer cuarto favorable al dueño de casa, que con un buen trabajo ofensivo de los internos David Lee y Andrew Bogut, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (27-22). En el segundo periodo, los de California fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a sacar una renta de 11 unidades (55-44), teniendo como principales argumentos en ataque a los “Splash Brothers”.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jeff Hornacek lograron ajustar la defensa y de la mano de un encendido Brandan Wright, tenían la posibilidad de achicar la desventaja y ponerse en partido de cara a los últimos 12 minutos. En el comienzo del último periodo, los de Arizona terminaron de concretar la reacción, igulando el marcador en 84 a falta de siete minutos para el final del encuentro. A partir de ese momento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, que terminó derivando en un final infartante. Con un doble de Harrison Barnes cuando restaban dos segundos en el reloj, los Warriors pasaban al frente por un punto (107-106). La última ofensiva la tuvieron los Suns, Warren fracasó un triple muy forzado y la victoria se quedó en Oakland.

En el ganador, Stephen Curry aportó 28 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Eric Bledsoe anotó 18 tantos y repartió 11 asistencias.

En la jornada del viernes se disputarán un total de diez partidos. Destacándose los choques, Hornets Vs Pacers en Indiana, Raptors Vs Nets en Brooklyn y Thunder Vs Grizzlies en Memphis.