Con doce partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, los Clippers vencieron como visitantes a los Blazers. En los de California se destacó la soberbia actuación de Chris Paul, que anotó 41 puntos y repartió 17 asistencias. El base es el primer jugador en los últimos 20 en años en lograr al menos 40 tantos y 15 asistencias.

San Antonio Spurs 103-91 Orlando Magic

Los Spurs vencieron como visitantes al Magic y sumaron su quinto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local contaba con un encendido Tobias Harris, mientras que la visita intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Kawhi Leonard. En el segundo periodo, los de Texas consiguieron abrir una ventaja de 15 puntos (37-52), siendo importante el trabajo ofensivo de Aaron Baynes y Marco Belinelli.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich colocaron un parcial de 30-20, que les permitía sacar la máxima de 24 unidades (56-80). En dicho pasaje del partido fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Boris Diaw y Manu Ginóbili. Los últimos 12 minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con la victoria obtenida en Orlando, los Spurs aseguraron su clasificación a los Playoffs por 18° temporada consecutiva.

En los Spurs se destacaron, Aaron Baynes con 18 puntos y 5 rebotes, seguido por Manu Ginóbili con 13 tantos. En el Magic, Victor Oladipo aportó 24 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.

Detroit Pistons 78-102 Charlotte Hornets

Los Hornets aplastaron como locales a los Pistons y alcanzaron un récord de 32 victorias y 42 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Carolina del Sur, que con un buen desempeño ofensivo de Kemba Walker y Marvin Williams, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (33-25). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Michigan intentaban una reacción, de la mano de un inspirado Jodie Meeks, sin embargo no conseguían achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, el encuentro ingresó en un pozo, en donde ambos equipos tenían serias dificultades a la hora de anotar, dependiendo a su vez de una figura determinada. Los dirigidos por Steve Clifford lastimaban con las penetraciones de Gerald Henderson, mientras que los de Stan Van Gundy dañaban en la pintura con los lanzamientos largos de Anthony Tolliver. En los primeros minutos del último cuarto, los Hornets colocaron un contundente parcial de 18-6, que les permitió sacar una renta de 23 unidades (91-68), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Pistons.

En el local, Marvin Williams convirtió 18 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Kemba Walker con 17 unidades. En la visita, Jodie Meeks culminó como goleador con 15 tantos.

Philadelphia 76ers 93-106 Washington Wizards

Los Wizards vencieron como locales a los Sixers y alcanzaron un registro de 42 triunfos y 33 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que de la mano de un encendido Marcin Gortat, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (31-19). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 23 unidades (40-63), teniendo buenos minutos en cancha de Bradley Beal.

En el tercer cuarto, los de la capital lograron sacar la máxima de 34 puntos (93-59), que les permitía manejar el trámite con mucha tranquilidad. En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes en ataque de Otto Porter y John Wall, que se sumaban a lo que continuaban realizando Gortat y Beal. En el último periodo, el entrenador de los Wizards decidió darle descanso a sus principales figuras, mandando al terreno del juego a los jugadores de la segunda unidad. Los Sixers aprovecharon la ausencia de los titulares del rival y con un buen aporte ofensivo de Isaiah Canaan y Hollis Thomspon, colocaron un parcial de 31-13, para maquillar el resultado final de un partido en el cual fueron ampliamente superados.

En el ganador, Marcin Gortat aportó 23 tantos y 14 rebotes, bien acompañado por Bradley Beal con 20 unidades. Por el lado del perdedor, Ish Smith culminó como goleador con 23 puntos.

Indiana Pacers 87-100 Boston Celtics

Los Celtics derrotaron como locales a los Pacers y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Tyler Zeller, lograba abrir una ventaja de 6 puntos (22-16). En el segundo cuarto, los de Massachusetts mantuvieron la intensidad defensiva, a lo que le sumaban los buenos aportes en ataque de Brandon Bass y Kelly Olynyk, para de esta manera sacar una renta de 13 unidades (50-37), sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Frank Vogel cambiaron la actitud defensiva y con un gran trabajo ofensivo de George Hill y David West, conseguían achicar la diferencia en el marcador, para ingresar a los últimos 12 minutos con alguna chance de llevarse la victoria. En el último cuarto, los Celtics se mostraron muy sólidos, manejando una renta cercana a los 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación. Los de Brad Stevens se mantienen en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Este, que otorga el último cupo para los Playoffs.

En los Celtics se destacaron, Tyler Zeller con 19 puntos, seguido por el canadiense Kelly Olynyk con 19 tantos. En los Pacers, George Hill aportó 21 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Brooklyn Nets 100-98 New York Knicks

Los Nets vencieron como visitantes a los Knicks y sumaron su quinto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Brooklyn, que con un buen desempeño ofensivo de Brook Lopez y Deron Williams, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (21-30). En el segundo periodo, el dueño de casa se fue sintiendo más cómodo con el trámite y de la mano de un inspirado Andrea Bargnani, que anotó 17 tantos en la primera mitad, lograban achicar la diferencia en el marcador, de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Lionel Hollins volvieron a tomar el control del juego, llegando a sacar una renta de 16 unidades (65-81). En ese lapso del partido fue muy importante el aporte en la pintura de Thaddeus Young, que se sumaba a lo que seguía realizando Williams, que tenía una de sus mejores noches de la temporada. En el último cuarto, los de Derek Fisher tiraron toda la carne al asador y con buenos minutos en cancha de Langston Galloway y Quincy Acy, concretaron una reacción que les permitió igualar el marcador en 98, a falta de un minuto para el final. Un doble de Lopez cuando restaban dos segundos, le terminó dando la victoria a los Nets.

En la visita, Deron Williams aportó 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, secundado por Brook Lopez con 18 unidades y 7 rebotes. En el local, Andrea Bargnani anotó 22 tantos y capturó 5 rebotes.

Sacramento Kings 111-115 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Kings y alcanzaron un récord de 51 victorias y 24 caidas. El juego disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Kevin McHale, que de la mano de un desequilibrante James Harden, que anotó 16 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (35-25). En el segundo cuarto, los de California encontraron un gran aporte ofensivo de Omri Casspi y DeMarcus Cousins, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los de Texas colocaron un parcial de 39-31, que les permitía sacar una renta de 15 unidades (97-82). En ese lapso del encuentro fue decisivo el trabajo ofensivo de Harden, que en dicho cuarto convirtió 17 puntos. En los primeros minutos del último cuarto, los Kings respondieron con un rápido 18-5, para ponerse a una sola pelota (104-102). Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente la figura de “La Barba”, que con 10 tantos consecutivos, se encargó de cerrar el juego a favor de los Rockets.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de James Harden, que aportó 51 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Trevor Ariza con 22 unidades. Por el lado del perdedor, DeMarcus Cousins logró un increible triple-doble, con 24 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Chicago Bulls 91-95 Milwaukee Bucks

Los Bucks vencieron como locales a los Bulls y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Jason Kidd contaban con un inspirado Michael Carter-Williams, que anotó 15 tantos en el primer tiempo, mientras que los de Tom Thibodeau intentaban lastimar con las penetraciones de Jimmy Butler. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 48.

En el tercer cuarto se mantenía la tónica de la primera mitad, un trámite bastante equilibrado, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes desde los bancos de suplentes. Los de Wisconsin a través de O.J.Mayo y John Henson, por su parte los de Illinois hacían lo propio por intermedio de Taj Gibson y Nikola Mirotic. En el último periodo se mantuvo la paridad durante todo su desarrollo, lo que provocó llegar a un final más que cerrado. En los minutos finales, los Bucks se mostraron un poco más sólidos y con un libre de Giannis Antetokounmpo a falta de cinco segundos, lograron cerrar el juego a su favor.

En los Bucks se destacaron, Michael Carter-Williams con 21 puntos y 10 rebotes, seguido por Ersan Ilyasova con 16 tantos. En los Bulls, Jimmy Butler anotó 25 unidades y capturó 7 rebotes.

Toronto Raptors 113-99 Minnesota Timberwolves

Los Raptors derrotaron como visitantes a los Wolves y sumaron su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Justin Hamilton, mientras que la visita dañaba con las penetraciones de Terrence Ross. En el segundo periodo, los de Canadá lograron abrir una ventaja de 14 puntos (46-60), siendo determinante el trabajo ofensivo del venezolano Greivis Vásquez.

En el tercer periodo, los dirigidos por Dwane Casey consiguieron sacar una renta de 21 unidades (65-86). En ese lapso del encuentro fueron muy importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Louis Williams y James Johnson. En el último cuarto, los Raptors manejaron una ventaja que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción por parte del dueño de casa, que en ningún momento se pudo sobreponer al mal momento que atravesaron sobre el final del primer tiempo.

En la visita, Louis Williams anotó 18 puntos, secundado por DeMar DeRozan con 17 unidades. En el local, Andrew Wiggins aportó 25 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Dallas Mavericks 135-131 Oklahoma City Thunder

Los Mavs vencieron como visitantes al Thunder y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando las nulas defensas. Los dirigidos por Scott Brooks contaban con un gran trabajo ofensivo de Enes Kanter y Anthony Morrow, que se combinaron para 36 tantos en la primera mitad. Por su parte, los de Rick Carlisle lastimaban con la pareja conformada por Rajon Rondo y Monta Ellis. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 66 a 63.

En el tercer cuarto se pudo observar un verdadero festival de anotación, en donde el parcial de los 12 minutos fue de 38-35 a favor del dueño de casa. En los de Oklahoma se destacaban los aportes en ataque de Russell Westbrook y Dion Waiters, mientras que en los de Texas sobresalía la figura del alemán Dirk Nowitzki. En los primeros minutos del último periodo, la visita logró abrir una ventaja de 10 puntos (93-103), sin embargo el Thunder reaccionó rápidamente, igualando el marcador en 128 con 1:45 en el reloj. En ese momento aparecieron dos canastas consecutivas de Ellis y Parsons, que terminaron de inclinar la balanza a favor de los Mavs.

En el ganador, Monta Ellis convirtió 26 tantos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Chandler Parsons con 22 unidades. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook logró un nuevo triple-doble, con 31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Denver Nuggets 84-98 Utah Jazz

Los Jazz derrotaron como locales a los Nuggets y sumaron su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Melvin Hunt, que con un buen desempeño ofensivo de Kenneth Faried y Randy Foye, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (22-29). El segundo cuarto fue absolutamente todo para los de Quin Snyder, que colocaron un contundente parcial de 32-13, que les daba la psobilidad de revertir el trámite adverso y a su vez sacar una renta de 13 unidades (53-40). En dicho pasaje fueron importantes los minutos en cancha de los internos Derrick Favors y Rudy Gobert.

En el tercer periodo, los de Salt Lake City sacaron la máxima de 22 puntos (81-59), que les permitía encaminar el triunfo con mucha anticipación. En ese lapso del encuentro fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Trey Burke y Trevor Booker. Los últimos 12 minutos estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que el entrenador de los Jazz le diera descanso a sus principales figuras. Los Nuggets aprovecharon la ausencia de los titulares del rival, para maquillar el resultado final de un partido en cual se vieron ampliamente superados.

En los Jazz se destacaron, Rudy Gobert con 20 puntos y 12 rebotes, seguido por Derrick Favors con 19 tantos. En los Nuggets, Kenneth Faried aportó 19 unidades y 10 rebotes.

Los Angeles Clippers 126-122 Portland Trail Blazers

Los Clippers vencieron como visitantes a los Blazers y alcanzaron un récord de 50 triunfos y 26 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Oregon, que de la mano de un encendido LaMarcus Aldridge, que anotó 16 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una ventaja d
e 7 puntos (33-26). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 17 unidades (57-40), siendo importante el trabajo ofensivo de Nicolas Batum y Aaron Afflalo.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Chris Paul y Blake Griffin, les daba la posibilidad de achicar la desventaja y ponerse a 7 puntos (92-85), de cara el cierre del partido. En los primeros minutos del último periodo, los de California colocaron un parcial de 15-8, que les permitía igualar el score en 100. Los Clippers siguieron de largo y con un desequilibrante Paul, abrieron una renta de 10 unidades (105-115), que manejarían a la perfección en los minutos finales.

En la visita, Chris Paul anotó 41 puntos y repartió 17 asistencias, secundado por J.J.Redick con 25 unidades y 8 rebotes. En el local, LaMarcus Aldridge aportó 29 tantos y 6 rebotes.

New Orleans Pelicans 113-92 Los Angeles Lakers

Los Pelicans derrotaron como visitantes a los Lakers y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Byron Scott lastimaban con las penetraciones de Jordan Clarkson, mientras que los de Monty Williams dañaban en la pintura con Omer Asik y Anthony Davis. En el segundo cuarto, la visita logró abrir una ventaja de 11 puntos (49-60), siendo importantes los minutos en cancha de Tyreke Evans.

En el tercer cuarto, los de Luisiana colocaron un parcial de 30-21, que les permitía sacar una renta de 20 unidades (70-90). En dicho pasaje del encuentro fueron claves los aportes en ataque que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Norris Cole y Ryan Anderson. En el último periodo, los Pelicans manejaron una renta que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, lo que les dio la posibilidad de cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de New Orleans alcanzaron un récord de 40 triunfos y 34 derrotas, quedando a dos victorias del Thunder, que hasta el momento ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

En el ganador, Anthony Davis aportó 20 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Norris Cole y Ryan Anderson con 17 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Jordan Clarkson anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias.

La jornada del jueves en la NBA ofrece un menú de tres partidos. Heat Vs Cavaliers en Cleveland, Rockets Vs Mavericks en Dallas y Suns Vs Warriors en Oakland.