En la jornada de ayer se disputaron siete partidos del mejor baloncesto del mundo. En el juego más atractivo de la noche, los Raptors vencieron a los Rockets. En los canadienses se destacó el gran trabajo ofensivo de DeMar DeRozan, que aportó 42 puntos y 11 rebotes, incluyendo un doble clave en los últimos segundos. El escolta además superó su máxima personal en tantos y en rebotes.

Boston Celtics 116-104 Charlotte Hornets

Los Celtics vencieron como visitantes a los Hornets y alcanzaron un récord de 33 triunfos y 41 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Al Jefferson y Jason Maxiell, mientras que la visita contaba con un encendido Avery Bradley. En el segundo periodo, los de Massachusetts lograron abrir una ventaja de 13 puntos (37-50), siendo importante el trabajo ofensivo de Marcus Smart y Joe Crowder.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Brad Stevens continuaron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 22 unidades (61-83). En dicho pasaje del partido fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Isaiah Thomas y Kelly Olynyk. En los últimos 12 minutos, los Celtics manejaron a la perfección la ventaja obtenida en el tercer periodo, lo que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Hornets.

En los Celtics se destacó el trabajo de Avery Bradley, que anotó 30 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Evan Turner con 15 tantos. En los Hornets, Kemba Walker aportó 28 unidades y 12 asistencias.

Los Angeles Lakers 113-111 Philadelphia 76ers

Los Lakers derrotaron como visitantes a los Sixers y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Pennsylvania, que con un buen desempeño ofensivo de JaKarr Sampson y Nerlens Noel, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (28-17). En el segundo cuarto, los de California ajustaron la defensa y de la mano de un encendido Jordan Clarkson, que eran bien acompañado por Ryan Kelly, lograban emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Brett Brown lastimaban con los lanzamientos a distancia de Isaiah Canaan y Robert Covington, mientras que los de Byron Scott dañaban con las penetraciones de Jabari Brown. En el último cuarto se mantuvo la paridad, lo que provocó llegar a un final más que cerrado. Con libres de Clarkson a falta de 12 segundos, la visita mandó el juego a un suplementario. En el alargue, continuaba la paridad entre ambos equipos, muestra de ello era la igualdad en 111 a falta de 12 segundos. En la última ofensiva, Clarkson asumió la responsabilidad y con un doble sobre la bocina, le dio el triunfo a los Lakers.

En la visita, Jordan Clarkson aportó 26 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, secundado por Jabari Brown con 22 unidades. En el local, Nerlens Noel convirtió 19 tantos y capturó 14 rebotes.

Milwaukee Bucks 88-101 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales a los Bucks y alcanzaron un registro de 56 triunfos y 18 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Pero Antic y Al Horford, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (25-20). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Jason Kidd intentaban reaccionar, de la mano de un encendido Zaza Pachulia, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica con la cual cerraron la primera mitad, en donde ambos equipos encontraban soluciones en ataque a través de los jugadores de la segunda unidad. Los de Georgia tenían buenos minutos en cancha de Thabo Sefolosha y Dennis Schroder, mientras que los de Wisconsin hacían lo propio por intermedio de Jerryd Bayless y Johnny O’Bryant. En los primeros minutos del último periodo, los Hawks sacaron una renta de 13 unidades (77-64), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bucks.

En el ganador, DeMarre Carroll aportó 23 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Al Horford con 18 unidades y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el griego Giannis Antetokounmpo culminó como goleador con 18 puntos.

Houston Rockets 96-99 Toronto Raptors

Los Raptors derrotaron como locales a los Rockets y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, mostró un primer tiempo bastante entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Dwane Casey contaban con un desequilibrante DeMar DeRozan, mientras que los de Kevin McHale tenían en una noche inspirada a James Harden. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 52 a 48.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente parejo, en el cual ambos equipos encontraban buenos aportes ofensivos desde el banco de suplentes. Los de Canadá a través de Louis Williams y Patrick Patterson, que se sumaban a lo que seguía realizando DeRozan. Por su parte, los de Texas contaban con el buen trabajo en ataque de Corey Brewer y Clint Capela. En el último cuarto se mantuvo la paridad durante todo su desarrollo, provocando un final para el infarto. Con un doble de DeRozan a falta de 19 segundos, los Raptors abrían una ventaja de tres unidades (99-96). La última ofensiva la tuvieron los Rockets, Ariza fracasó dos triples seguidos y el triunfo se quedó en Toronto.

En los Raptors se destacó el trabajo descomunal de DeMar DeRozan, que aportó 42 puntos y 11 rebotes, seguido por Jonas Valanciunas con 15 tantos y 9 rebotes. En los Rockets, James Harden anotó 31 unidades y repartió 5 asistencias.

Sacramento Kings 83-97 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies vencieron como locales a los Kings y cortaron una racha de tres derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. El local intentaba lastimar en la pintura con Zach Randolph y Kosta Koufos, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia de Rudy Gay. En el segundo periodo, los de Teenessee lograron abrir una ventaja de 15 unidades (56-41), siendo importante el trabajo ofensivo de Jeff Green y Beno Udrih.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parecido al comienzo del partido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Dave Joerger se destacaban los aportes en ataque de Courtney Lee y Mike Conley, por su parte en los de George Karl sobresalía la actuación individual de Gay, que por momentos era muy poco acompañado por su compañeros. En el último periodo, los Grizzlies manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el local, Mike Conley convirtió 18 puntos, secundado por Jeff Green con 16 unidades. En la visita, Rudy Gay terminó como goleador con 24 tantos.

Utah Jazz 104-84 Minnesota Timberwolves< span style="text-decoration: underline;">

Los Jazz derrotaron como visitantes a los Wolves y sumaron su segunda victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Salt Lake City, que con un buen desempeño ofensivo de Gordon Hayward y Rodney Hood, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (16-25). En el segundo cuarto, los de Minneapolis intentaban reaccionar de la mano de un inspirado Zach LaVine, que anotó 11 tantos en la primera mitad. Sin embargo, la visita mantenía cierta diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los dirigidos por Quin Snyder colocaron un contundente parcial de 31-17, que les permitía sacar una renta de 24 unidades (57-81). En ese lapso del encuentro fueron muy importantes los aportes en ataque de los jugadores de la segunda unidad, sumando 27 tantos entre Trey Burke y Joe Ingles. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los de Utah cosecharon su segundo triunfo en fila, que los deja con un récord de 33 victorias y 41 caidas.

En el ganador, Gordon Hayward aportó 22 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Trey Burke con 19 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Zach LaVine anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias.

Phoenix Suns 86-109 Portland Trail Blazers

Los Blazers aplastaron como locales a los Suns y cosecharon su cuarto triunfo en fila. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer cuarto favorable a los de Oregon, que con un buen trabajo ofensivo de Nicolas Batum y LaMarcus Aldridge, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (31-22). En el segundo periodo, los de Arizona ajustaron la defensa y de la mano de un inspirado Marcus Morris, que era bien acompañado por Gerald Green, lograron achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 55 a 49.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Terry Stotts colocaron un contundente parcial de 37-16, que les permitía sacar una renta de 29 unidades (92-63). En dicho pasaje del partido fueron muy importantes los aportes en ataque de Damian Lillard y Aaron Afflalo, que lastimaban con los lanzamientos a distancia. En el último periodo, ambos entrenadores decidieron darle descanso a los titulares, teniendo en cuenta que el juego se había sentenciado con mucha anticipación. Con los suplentes en cancha, los Blazers no bajaron la intensidad y continuaron siendo muy superiores a unos Suns, que se alejan cada vez más de los puestos de Playoffs.

En los Blazers se destacaron, Damian Lillard con 19 puntos y 7 asistencias, seguido por LaMarcus Aldridge con 17 tantos y 7 rebotes. En los Suns, Gerald Green y T.J.Warren terminaron como goleadores con 13 unidades.

En la jornada del martes la NBA ofrece un menú con cuatro partidos. Pacers Vs Nets en Brooklyn, Spurs Vs Heat en Miami, Hawks Vs Pistons en Detroit y Warriors Vs Clippers en Los Angeles.