Hebraica y Macabi quedó a tan solo un partido de meterse en la final tras derrotar a Malvin por cifras de 76-71, el macabo tuvo una gran noche del Panchi.

Sin lugar a dudas que los dos equipos reglaron un gran arranque de partido, los primeros diez minutos fueron bien jugados, prolijos, con defensas muy intensas e interesantes y como si fuera poco emocionantes. El playero salió letal desde los 6.75 puso los primeros tres lanzamientos desde ese sector, primero con Kennedy Winston luego Nicolás Mazzarino y después Federico Bavosi; así sacó siete (9-2). A partir de allí los macabeos corrieron la cancha de buena manera apareció Mikel Hicks con puntos, Hatila Passos entró en contacto con el balón y colocaron un 6-0 (9-8). El vértigo que pusieron ambos hizo que intercambien ataque por ataque, gol por gol con Winston como estandarte en el playero mientras que el panameño de Hebraica fue quien tomó las riendas de su equipo para pasar por primera vez 16-15 e incluso sacar tres (18-15). El minuto final fue cortado, se guardaron todas las faltas para el cierre, pero quien le puso la frutilla a la torta fue Marcel Souberbielle quien con un triple soberbio, sobre la chicharra, igualó el tanteador en 20 para cada lado.

El segundo cuarto no mantuvo el buen juego y el nivel del chico anterior, las pérdidas aumentaron en cada elenco y los errores se hicieron notar pero la emoción y destellos de calidad individual estuvieron presentes. La pareja explosiva de Hicks y Passos pusieron un 4-0 para Macabi y esto obligó a Pablo López a pedir minuto de tiempo para corregir pero al corto plazo no tuvo éxito ya que los dirigidos por Marcelo Signorelli defendieron muy duro, hicieron transiciones rápidas en donde se destacó Gustavo Barrera y mantuvieron esa renta de cuatro (26-22). Los de la Avenida Legrand le encontraron la vuelta, movieron el balón con mayor tranquilidad Fernando Martínez puso un triple y acto seguido apareció la figura de Winston  con una conversión y colocó una racha de 5-0 y así recuperó la gaviota la ventaja en el tanteador, 27-26. La paridad no se quebró nunca en la primera mitad, cada vez que Malvin pudo despegarse respondió Hebraica, lo mismo sucedió al revés. Fue por ese motivo que los primeros 20 minutos finalizaron 33-32 para los playeros.

Para la vuelta del descanso largo los muchachos de López salieron bien arriba con una defensa prendida y dura, en ataque Newsome estuvo participativo, Mazzarino mandó a guardar tres libres consecutivos y colocaron un parcial de7-1 para sacar nuevamente siete (40-33). Hebraica no empezó bien de hecho lo hizo bastante impreciso a la hora de pasar el balón tanto es así que el primer gol de campo –los restantes fueron de libre- se dio cuando iban 3.50 pero así y todo no aprovecharon el problema de colectivas que se presentó en el playero quien se cargó en forma rápida. En las manos del Monito Bavosi Malvin encontró tranquilidad y gol con cinco puntos prácticamente consecutivos más una conversión de Dails hicieron que se de la máxima de ocho (49-41). Pero Macabi encontró reacción en las manos del Panchi, colocó un 5-0 y achicó a tan solo tres puntos pero más que rápido el Enano apareció con un nuevo bombazo de tres para darle tranquilidad a los de López.
Entre Barrera e Izaguirre -de gran pasaje- hicieron que los macabeos siempre estuvieran en juego, Malvin se equivocó mucho en el cierre y esto hizo que Hebraica siempre estuviese a un par de posesiones de su rival. El tercer cuarto finalice a favor de los dirigidos por López por 54-51.

Los diez minutos finales se abrieron con dos libres de Hicks más un triple de Barrera lo que les permitió colocar un 5-0 y tomar la delantera en el marcador en un abrir y cerrar de ojos (56-54). El entrenador playero se acercó a la mesa de contralor, pidió minuto y a la vuelta del mismo Winston les pagó con la misma moneda, cinco unidades seguidas para recuperar la ventaja. Con ocho minutos por jugar Hebraica se comprometió en las faltas. El partido se planteó golpe por golpe con una paridad notable, ninguno quebraba al otro, las defensas siguieron siendo la clave y ahí fue en donde los macabeos estuvieron más sólidos, dejando sin opciones a su rival, movieron bien la bola en ataque y con un libre de Passos más un triple de Hicks sacaron cuatro (69-65) a falta de 3 minutos, la ventaja pudo ser mayor pero Barrera fue a la línea y falló los dos. Los de la Avenida Legrand le respondieron con tres lanzamientos libres encestados y así achicaron a uno, en la jugada siguiente el Panchi hizo suya la ofensiva, cuando todos pensaban que tiraba desacomodado dejó solo a Passos quien la mandó a guardar con gol y falta –quinta Dails-, si bien falló el segundo el rebote fue de Hicks quien también fue a la línea pero a este no le tembló el pulso dándole cinco de ventaja al macabeo (73-68) a falta de 1.08. López pidió minuto, a la vuelta del mismo Mazzarino penetró y como si fuera poco gol y falta –quinta de Parodi- y así achicó a dos (73-71). Los libres definen partidos, Izaguirre fue a la línea puso uno de dos y en la recarga el Nico se la jugó por un triple para igualar pero erró, en la lucha por el rebote entre Martínez y Hicks la bola tocó en el Enano reponiendo el macabeo. Sacaron del costado y la pelota se la dieron a Barrera cortaron sobre el base, metió uno y falló el segundo pero el rebote cayó en Izaguirre sentenciando prácticamente el partido ya que no les quedaba más tiempo, movilidad de balón pelota en las manos del Panchi nuevamente y uno de dos. Martínez buscó un triple para decorar el marcador pero no concretó, el resultado final fue 76-71 para Hebraica y Macabi que el próximo lunes buscará el pasaje a la final.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1164|limitstart=0|limitcount=0}