Néstor Colmenares dialogó con Básquet Total tras la victoria de Trouville ante Atenas para ponerse 2-0 en la serie y acariciar la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

“Le doy gracias a Dios se dio el triunfo. Es muy importante colocarnos 2-0 arriba y que todos estemos sanos y en perfectas condiciones físicas, pero todavía no se ha lograda nada. Hay series que se han revertido y no podemos descuidarnos porque Atenas es un gran rival que no va a rendirse. Debemos seguir defendiendo duro y prestarle atención a los pequeños detalles dentro de la cancha”
, reconoció el venezolano luego de la victoria del Rojo.

Acerca de las claves del cotejo, Néstor remarcó: “Sabíamos que el juego iba a ser así. Ellos no habían tenido un buen rendimiento en el primer partido, erraron demasiado, y teníamos claro que iban a venir a cambiar la imagen. Caímos mucho en el planteo que propuso Atenas en el comienzo, pero con el correr de los minutos los controlamos, si bien hasta la mitad del último cuarto el score fue parejo. Pero estuvimos muy sólidos atrás y nuestro entrenador supo rotar el plantel para llevarnos el punto”.

“Cuando Atenas nos obliga a jugar de forma vertiginosa, no nos sienta tan bien y a eso apuntan. Se sienten cómodos corriendo la cancha y saben explotarlo, por eso no podemos entrar en esa dinámica. Hay que saber leer el trámite, no tomar tiros de forma apresurada para no darles la chance que salgan al contraataque.Tenemos que ser inteligentes, rotar el balón hasta encontrar las mejores opciones en ataque. El fuerte de Trouville es el equipo, no dependemos de un solo jugador”
, explicó el ala-pivot sobre las diferencias basquetbolísticas entre los dos equipos.

Con relación a la dura lucha que se dio debajo del aro, “La Bestia” señaló: “Lloreda es un jugador muy experimentado que ha jugado en todos lados, pero que quizás hoy no está al tope de sus condiciones físicas. Bastón es muy talentoso también y tienen mucho recambio con Paéz y Blackson. Pero hoy hicimos un buen trabajo con Kevin, que ha recorrido grandes ligas y pesa mucho en la pintura”

“Hoy estuve muy concentrado en ese aspecto. Había errado muchos libres el partido anterior y por eso ayer y esta mañana antes del juego me enfoqué mucho en ese rubro porque sé que es fundamental tener buenos porcentajes. Voy a seguir puliendo mi tiro para mejorarlo y ojalá que continúen entrando. Y si quieren cortar, que lo hagan”
, confesó Colmenares sobre su efectividad desde la línea del personal.