En la jornada de ayer se disputaron cinco partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Warriors vencieron como visitantes a los Bucks y se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 60 victorias en la actual temporada. Además superaron el mayor registro de triunfos de la franquicia, superando los 59 de la campaña 1975-76.

Atlanta Hawks 100-115 Charlotte Hornets

Los Hornets vencieron como locales a los Hawks y cortaron una racha de tres derrotas en fila. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad las defensas. Los dirigidos por Steve Clifford intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de P.J.Hairston y Mo Williams, mientras que los de Mike Budenholzer contaban con un encendido Kent Bazemore. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 57 a 52.

En el tercer cuarto, los de Carolina del Sur colocaron un parcial de 33-24, que les permitía abrir una ventaja de 14 unidades (90-76). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes ofensivos de Kemba Walker y Gerald Henderson. En el último periodo, los Hornets manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les daba la posibilidad de sentenciar el juego con mucha anticipación. El local cortó una racha de tres caidas consecutivas, quedando con un registro de 31 victorias y 41 derrotas.

En los Hornets se destacaron, Kemba Walker con 21 puntos y 6 asistencias, seguido por Gerald Henderson con 20 tantos. En los Hawks, Kent Bazemore terminó como goleador con 20 unidades.

New York Knicks 80-111 Chicago Bulls

Los Bulls aplastaron como locales a los Knicks y sumaron su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a la visita, que con un buen desempeño ofensivo de Pau Gasol y Jimmy Butler, lograba abrir una ventaja de 11 puntos (17-28). Con el correr de los minutos, los de Illinois fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 22 unidades (32-54), siendo importantes los minutos en cancha de Nikola Mirotic, que anotó 11 tantos en el segundo cuarto.

En el tercer periodo, los dirigidos por Tom Thibodeau consiguieron sacar una ventaja de 30 puntos (53-83). En ese lapso del encuentro fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Taj Gibson y Tony Snell, que se sumaban a lo que seguía realizando el montenegrino Mirotic. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que ambos entrenadores decidieron darle descanso a los titulares, teniendo en cuenta que el juego se había sentenciado en la primera mitad. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los Bulls llegaron a tener una máxima de 35 unidades (60-95).

En el local, Nikola Mirotic convirtió 24 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Pau Gasol con 19 unidades y 12 rebotes. En la visita, Andrea Bargnani aportó 14 tantos y 7 rebotes.

Golden State Warriors 108-95 Milwaukee Bucks

Los Warriors vencieron como visitantes a los Bucks y cosecharon su noveno triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar en la pintura con Khris Middleton y Zaza Pachulia, mientras que la visita contaba con un inspirado Stephen Curry. En el segundo periodo, los de Oakland lograron abrir una ventaja de 12 puntos (36-48), siendo importantes los aportes ofensivos de Marreese Speights y Harrison Barnes.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un parcial de 34-25, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 19 unidades (63-82). En dicho pasaje del partido fueron claves los minutos en cancha de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de James McAdoo y Shaun Livingston, que se sumaban al gran trabajo que venía realizando Klay Thomspon. El último periodo estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 60 victorias en la temporada.

En el ganador, Stephen Curry aportó 25 tantos y 6 asistencias, bien acompañado por Klay Thomspson con 21 unidades. Por el lado del perdedor, Khris Middleton culminó como goleador con 14 puntos.

Oklahoma City Thunder 89-94 Utah Jazz

Los Jazz derrotaron como locales al Thunder y cortaron una racha de cuatro caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Oklahoma, que de la mano de un inspirado Russell Westbrook, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (21-32). En el comienzo del segundo periodo, la visita continuaba incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 16 unidades (21-37). A partir de ese momento, los de Salt Lake City ajustaron la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Trey Burke y Rodney Hood, le permitió al local emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Quin Snyder colocaron un parcial de 29-17, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 11 puntos (75-64). En ese lapso del encuentro fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Gordon Hayward y Rudy Gobert. En el último cuarto, el Thunder intentó una reacción, gracias al aporte desequilibrante de Westbrook, llegando a ponerse a dos unidades (91-89) a falta de 30 segundos. Sin embargo, con libres de Derrick Favors, los Jazz sentenciaron el juego a su favor.

En los Jazz se destacaron, Trey Burke con 22 puntos y 6 rebotes, seguido por Gordon Hayward con 17 tantos y 5 asistencias. En el Thunder, Russell Westbrook anotó 37 unidades y capturó 8 rebotes.

Denver Nuggets 114-120 Portland Trail Blazers

Los Blazers vencieron como locales a los Nuggets y alcanzaron un récord de 47 triunfos y 25 derrotas. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Terry Stotts, que con un buen trabajo ofensivo de los internos LaMarcus Aldridge y Chris Kaman, lograban abrir una ventaja de 6 unidades (25-31). En el segundo periodo, los de Melvin Hunt intentaban una reacción, de la mano de un encendido J.J.Hickson, sin embargo no conseguían achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Oregon se destacaban los aportes en ataque de Robin Lopez y Aaron Afflalo, mientras que en los de Colorado sobresalían las figuras de Ty Lawson y Randy Foye. En los primeros minutos del último periodo, el dueño de casa manejó una renta que oscilaba entre los 8 y 10 puntos. En los minutos finales, los Blazers neutralizaron un intento de reacción por parte de los Nuggets, teniendo una buena efectividad desde la línea de libres.

En el local, LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y capturó 11 rebotes, secundado por Aaron Afflalo con 21 unidades. En la visita, Jameer Nelson aportó 22 tantos y 5 asistencias.

En la jornada del domingo la NBA ofrece un menú con nueve partidos. De los cuales se destacan los choques, Clippers Vs Celtics en Boston, Grizzlies Vs Spurs en San Antonio y Thunder Vs Suns en Phoenix.