Trouville derrotó 77-68 a Atenas y de esta manera se colocó 2-0 arriba en las semis el elenco dirigido por Álvaro Tito hizo mejor las cosas y el martes buscará el pasaje a la final.

El partido comenzó de lo más entretenido para los dos lados, las alas negras demostraron un gran rendimiento en ataque liderado por Johwen Villegas, con un juego que le permitió transiciones en velocidad, incluso con  Jaime Lloreda definiendo. El rojo de Pocitos no estuvo fino, Santiago Vidal fue bien controlado por Iván Loriente y la pelota no llegó nunca limpia a la zona pintada así los de Palermo sacaron cinco (11-6) por lo que Álvaro Tito pidió minuto de tiempo. A la vuelta del mismo el Pepo apareció más suelto con goles y asistencias, Young y Colmenares entraron en juego y en un abrir y cerrar de ojos  los de la calle Chucarro tomaron las riendas del marcador (16-15), los minutos finales fueron bastantes imprecisos los dos elencos fallaron mucho, pero finalmente Trouville se fue arriba 20-17.

Para el segundo cuarto el rojo de Pocitos salió a 220. Vidal dirigió la batuta de gran manera y rápidamente sacaron siete (26-19), Adrián Capelli fue quien se acercó a la mesa para pedir minuto y así poder corregir errores principalmente en defensa pero también para poner cierta calma en las ofensivas en donde sus dirigidos estuvieron algo apurados a la hora de buscar el gol. La vuelta del mismo fue con doble de Manuel Romero que le dio renta de nueve (28-19).  A partir de allí las alas negras  cambiaron su actitud en defensa, si bien en ataque no estuvieron finos colocaron un 4-0 de corrida que hizo esbozar una reacción que no tardó en contenerse con Vidal y Young entrando en juego rápidamente para tomar la máxima de la noche de 11 (36-25). Los palermitanos siguieron duros en la marca y echaron el resto en los últimos minutos del primer tiempo, Cambón puso un triple, Villegas dos corridas seguidas y como si fuera poco Loriente encontró un nuevo bombazo prácticamente que en el epílogo de los primeros 20 minutos para que los dirigidos por el argentino Capelli se vayan tan solo un doble abajo, 37-35.

La vuelta del descanso largo fue con un gol y falta de Lloreda para que Atenas pase 38-37 a partir de allí se alternaron en el marcador con un gran vértigo y paridad, hasta que Izuibejeres colocó un 5-0 (47-42) para que los suyos tomen algo de aire. Pese a que Trouville se mantuvo arriba en el marcador –muy buen cuarto de Colmenares- nunca pudo quebrar el juego en forma definitiva porque los de Palermo encontraron en Villegas y un nuevo triple de Loriente goles fundamentales que lo dejaban a tan solo uno (51-50). De la mano del venezolano y de Young abrieron siete (57-50). Pero como a lo largo de toda la noche una nueva racha para los de Palermo de 7-0 con una falta antideportiva de Colmenares sobre Barriola más dos dobles en forma consecutiva del propio Miguel hicieron que Atenas pase 59-58, la última fue para Bascou que sobre la chicharra la mandó a guardar para que los dirigidos por Tito se vayan uno arriba para encarar el último cuarto, 60-59.

Los diez minutos finales se vivieron con mucho nerviosismo para ambos lados, varias imprecisiones, desprolijidades a la hora de buscar el aro y defensas muy duras fueron la tónica de los primeros cuatro minutos en donde no se sacaron ventajas, 62-62. Con gol y falta de Vidal Trouville sacó tres, el partido siguió cortado tanto es así que cuando restaban 4.45 Atenas ya estaba comprometido en las colectivas pese a esto el rojo de Pocitos estuvo bastante acertado desde la línea de libres. Villegas fue el que más quiso en el equipo de Capelli a veces equivocando los caminos pero sin lugar a dudas fue quien mantuvo siempre viva las expectativas. Cuando los libres –con aciertos y fallos- eran la única vía de gol de Trouville, Bascou metió un bombazo desde los 6.75 más un libre para darle ocho de ventaja (73-65) cuando restaban dos minutos para culminar el partido. Las alas negras se fueron con todo arriba buscando descontar desde los tres puntos pero la efectividad fue escasa, quien si estuvo más que fino en el cierre fue Bascou que con otro triple hizo que el rojo de Pocitos se vayan ocho arriba (76-68) a falta de 56 segundos y sentenció prácticamente que el partido. El marcador final fue de 77-68 para Trouville que de esta manera quedó a un paso de las finales de la LUB.

Estadísticas Oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1163|limitstart=0|limitcount=0}