En los últimos días se dio a conocer que Kevin Durant se perderá lo que resta de la temporada, debido a una lesión es su pie derecho. El alero de Oklahoma City Thunder, deberá pasar por el quirófano para someterse a una nueva cirugía, la tercera en los últimos 5 meses.

Sam Presti, gerente general de los Thunder, anunció en las últimas horas que Kevin Durant se perderá el resto de la temporada, debido a que será sometido a una cirugía de injerto de hueso en su pie derecho, que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

El último MVP de la NBA, ha tenido una temporada para el olvido, sufriendo demasiados inconvenientes fisicos, que le han impedido defender en la cancha, su condición de jugador más valioso. Cabe recordar que “Durantula” renunció a participar del Mundial de España 2014, argumentando que necesitaba descansar, para encarar con plenitud la actividad del presente año.

El 12 de octubre del pasado año, sufrió una fractura en el pie, que le demandó perderse los primeros 17 partidos de su equipo en la presente temporada. El 2 de diciembre se produjo su debut ante los Pelicans y a partir de ahi encadenó nueve juegos consecutivos. El 18 de ese mismo mes, en un encuentro frente a los Warriors, Durant se esguinzó el tobillo derecho, lo que lo tuvo afuera por otros seis partidos.

En el mes de enero del presente año, disputó un total de 12 partidos, donde se lo pudo observar en un muy buen nivel, promediando 27.9 puntos y 8.1 rebotes. Sin embargo una nueva lesión, esta vez un esguince del dedo gordo, lo volvió a dejar fuera del rectángulo de juego. A las dos semanas regresó a la cancha, jugando cinco partidos, incluyendo el Juego de las Estrellas, en el cual su participación fue bastante floja.

El 23 de febrero, el nacido en Washington, fue sometido a una cirugía para tratar de calmar el dolor y las molestias en su pie derecho, las cuales estaban siendo causadas por un tornillo que le fuera insertado en octubre, durante un procedimiento para reparar una fractura de Jones. Después de esa segunda operación, Durant fue reevaluado tras una semana y luego volvió a ser reevaluado a la siguiente.

“KD” había intensificado sus entrenamientos antes de ser retirado de las actividades la pasada semana, incluso volvió a participar en algunos ejercicios de cancha, incluyendo algunos tres contra tres. Sin embargo, el gerente general de los Thunder fue el encargado de anunciar, que se había terminado la temporada para el actual MVP de la liga.

En sus primeros siete años en la liga, Durant se perdió únicamente el 3% de los juegos de su equipo, mientras que en la presente campaña se ha perdido más de la mitad de los mismos. En los 27 partidos que disputó esta temporada, promedió 25.4 puntos y 6.6 rebotes por encuentro.

Oklahoma City Thunder deberá afrontar lo que resta del curso sin una de sus principales figuras, que se suma a la ausencia de Serge Ibaka, que con una lesión en su rodilla derecha, seguramente no vea acción durante las próximas cinco semanas. Por lo tanto, Russell Westbrook será el encargado de encaminar al equipo, que pelea por un lugar en los Playoffs. Los dirigidos por Scott Brooks ostentan hasta el momento el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con un récord de 41 triunfos y 32 derrotas, teniendo tres juegos de ventaja sobre New Orleans Pelicans y Phoenix Suns.