Una de las piezas fundamentales del equipo Sub 23 azulgrana no estuvo claro en el primer tiempo, fue bien marcado y tan solo pudo anotar 4 puntos. Pero en el segundo tiempo fue pieza fundamental terminando con 22 unidades el partido. Finalizado el encuentro dialogó con Básquet Total.

La importancia de quedarse con el primer punto: “Sin dudas que sirve y mucho, nosotros somos un equipo que nos hacemos fuerte en nuestra cancha y sabemos que no tenemos nada para regalar por eso jugamos como si fuera una final cada partido. Creo que ganando los tres de local y robando al menos uno de visita podemos pasar cómodos a la siguiente fase”

“Mis compañeros se están preparando hace bastante para este torneo con algunos amistosos de por medio, en mi caso llegué hace 10 días, pero son los mismos que vengo jugando desde que llegué al club. Nos conocemos muy bien. Creo que partido a partido nos vamos a ir sintiendo mejor, es cierto que es un campeonato muy corto pero apostamos a llegar lo más alto” sobre la preparación.

De la clave del partido, dijo: “Nuestra clave en cada triunfo tiene que ser la defensa, en este caso De Pena nos complicó muchísimo en el primer tiempo pero en el segundo lo pudimos controlar mejor y no nos lastimó tanto. Lo que hicimos fue ver bien el momento de cada jugador, en el inicio Facundo Manta hizo todo bien, en el segundo me buscaron a mí y luego a Matías que dominó la pintura”

“Muy bien como siempre, es un club que me trató perfecto desde que llegué hasta el día de hoy. La gente es maravillosa, extrañé mucho sobre todo a mis compañeros y amigos” con respecto a su vuelta al club.

Cosas a mejorar: “Principalmente los libres, son fundamentales para ganar los partidos, no estoy descubriendo nada nuevo pero tenemos que andar arriba del 70% mínimo. También tenemos que aprender a jugar más ordenandos y leer cuando nos cambian las defensas que eso fue una de las cosas que nos complicó Sayago”

“Lo positivo es que arrancamos a practicar hace dos semanas ya y el plantel casi completo, solo falta Camilo y el extranjero. Es un equipo de jugadores jóvenes y con experiencia sobre todas las cosas. Es un grupo de buenas personas y eso es fundamental a la hora de armar un equipo y más este que aspira a ascender” sus primeras impresiones sobre el plantel principal.