Con la chapa de campeón actual Malvín venció a Hebraica 71-66 en un juego más estratégico que vistoso para igualar la serie.

Un marco de público superior al del primer juego, para el segundo encuentro de la llave entre macabeos y playeros.

Arrancó con las defensas superando a los ataques, inmirable para los que le gusta el básquetbol solo cuando la pelota entra al aro, pero interesante en las estrategias defensivas de ambos equipos que neutralizaban la ofensiva rival.
En tres minutos, el score era 3-0 y a Macabi le costó 3.30 encontrar red, lo hizo con un segundo tiro de Izaguirre.
Malvín empezó a encontrar gol desde el “4”, Calfani primero y Newsome después aprovecharon espacios generados por la presión a los perimetrales, castigaron para sacar la primer ventaja de la noche. El macabeo se mantenía en juego a los ponchazos, con alguna bola exterior de Hicks o el predominio de Hatila adentro. Se fue el primero 12-8 para los de Pablo López.

Para el segundo, rápidamente el playero dobló en el tanteador a su rival, 16-8 marcaba el electrónico con un “Q” rebosante.
Hebraica encontró rachita clave para evitar fuga, parcial de 6-0 con ataques rápidos, dos de Hicks y uno de Barrera. El pick con Passos funcionó bárbaro y el brasileño se hizo insostenible en las cercanías del aro.
En momento magro de Malvín, entre Newsome y Martínez, más chispazos de Bavosi se encargaron de abrir 6. Pero triples consecutivos (Barrera/Parodi) igualaron el trámite.
Hebraica encontró un 11-1, con la exuberancia de Panchi para sacar 4 (31-27) y dar vuelta un cotejo que le había sido adverso, como el anterior en el primer tiempo.
Malvín, encontró en Martínez el hombre para empatarlo, el macabeo se durmió con las faltas que tenía para dar, y gracias al Enano, se fueron igualados en 31 al descanso largo.

Comenzó el segundo tiempo regalándonos el cuarto más goleado y parejo de la serie hasta el momento. Parodi y Hicks dañaban por Macabi, respondían en el playero Mazzarino y Silvarrey. Fueron interesantes los minutos del Bola, subiendo la intensidad de un equipo que por momentos caía en baches. Además, creció Winston, quien no había anotado en los primeros 20 minutos, pero que demostraba sus dotes de goleador.
Hebraica volvióa receta vieja pero efectiva, buscar a Hatila, insoportable e imposible de controlar para Dials que cometió su cuarta falta.
De la mano de Martínez abrió 5 la playa pero con doble de Passos sobre el final, Malvín solo se pudo ir un triple arriba (55-52).

Newsome puso un doble para abrir 5, pero Barrera activó su modo 2012 para liderar un 7-0 que le permitió al macabeo pasar 59-57.
El encuentro se hizo parejo, con poco gol. Malvín sacaba ventajas de una bola. Existió un error claro arbitral en la noche, cuando Panchi lanzó una bandeja, Newsome tocó la tabla, Arenas no solo no validó el doble, si no que le cobró técnico al banco amarillo. El playero abrió 4.
En momento que pudo ser de quiebre, los de López estuvieron casi 4 minutos sin anotar. Hebraica dominó rebote en ambos sectores y Barrera siguió encendido, puso 5 puntos seguidos para pasar 62-61 a falta de 2.10.
Virtudes defensivas, el score no se movía, los equipos no anotaban hasta que faltando 34 segundos Winston tomó un rebote ofensivo tras triple fallado por Bavosi y colocó un doble corto para pasar.
Hebraica atacó y Calfani jugó de golero, dos tapas –la segunda dio la sensación de falta- y pelota recuperada para un Winston que desde el personal colocó dos más (69/66).
Macabi tenía para empatar, pero Parodi se apuró y lanzó un triple que no ingresó, de contra Newsome la volcó y sentenció la historia. Final 71-66. Serie igualada hasta el lunes.

Hebraica estuvo los últimos 2.10 sin anotar. Malvín tuvo el mérito de excluir del juego a Barrera, el hombre que había controlado los hilos.

Estadísticas ofiicales

{phocagallery view=category|categoryid=1162|limitstart=0|limitcount=0}