Por el Grupo 6 Urunday Universitario venció a 25 de Agosto 69-53 y Larrañaga en final infartante derrotó de visitante a Goes, ambos comenzaron con el pie derecho el Torneo Sub 23.

 

Urunday 69-53 25 de Agosto

Hasta la Avenida Suárez fuimos para presenciar el primer partido de Urunday y 25 de Agosto en esta nueva edición del Torneo Sub 23. Del lado del local algunas caras conocidas del ascenso en el Metro pasado; Federico Gonzalez, Mateo Suárez, entre otros, sumado a lo de Giano Belase, protagonista del ascenso y campeonato de Cordón en DTA. 25 de Agosto iba con muchos pibes que querían demostrar.

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos sin aciertos y eso hacia que el score fuera bajo. Sin embargo a medida que pasaron los minutos, ambos elencos se fueron afianzando en el rectángulo de juego y el partido comenzó a ser entretenido. Urunday practicó una presión a toda la cancha que complicó a la visita, hasta que comenzó a burlarla con pases largos y certeros tiros a distancia. Fue muy lindo el duelo entre Giano Belase y una de las revelaciónes que dejó la noche, Pablo Gonzalez. El 24 del “20” un pivot muy técnico se enfrentó a la agresividad (bien entendida) de Belase y protagonizaron el duelo que de robó todas las miradas en el gimnasio estudioso. El primer cuarto se fue con ventaja de 4 para el local, 21-17.

El segundo arrancó con un Giano imparable, el ex Cordón fue incontenible para la defensa de los dirigidos por Fernando Allende; sin embargo en el mejor momento el técnico Daniel Gimenez decidió sacar a Belase y todo cambió. La presión a toda la cancha ya no dio resultado, y con la salida se Belase, Pablo Gonzalez se hizo un festín para que 25 se fuera arriba en el marcador por 7 unidades, 36-29 al termino del primer tiempo.

El tercer cuarto fue casi todo verde, Mateo Suárez apareció junto a (otra vez) Belase y Urunday tuvo el mejor funcionamiento de la noche. Un 7-0 hizo que iigualara el marcador. Comenzaron a doblar a Gonzalez, no estuvo tan cómodo y 25 lo sintió. Se quedo sin gol, Urunday empezó a correr la cancha y en un abrir y cerrar de ojos sacó 10 el local, 52-42 para cerrar el tercero.

En el último periodo otra vez Pablo Gonzalez apareció indefendible, pero muy solo ante un Urunday que con bolas largas ante un 25 que le costaba volver sacó diferencias. Sendos triples de Mateo Suárez fueron los que sentenciaron el juego cuando el local saco hasta 16 de ventaja lo cual seria la ventaja final.

Goes 71-72 Larrañaga

En un juego increíble Larrañaga sumó un puntazo de visitante en Plaza de las Misiones. Fue un encuentro que dominó Goes en su totalidad, con Cristian Pereira como figura excluyente. El local entró 17 arriba al último cuarto.

En el cuarto final se vino la reacción de Larra, con un Mateo Sarni descomunal se puso en partido cuando nada parecía cambiar el rumbo de la historia. Llegó a empatar en 68 en el epílogo.

A falta de 20 segundos un triple de Santiago Wohlwend para el Misionero ponía a Goes 71-68. Pero Larra encontró un doble para achicar a mínima, el local desperdició dos libres y faltando cinco segundos partió la jugada que terminó en la conversión del triunfo de la mano de Felipe Camejo para que festejen los de la calle Francisco Simón.