Con trece partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Warriors vencieron como visitantes a los Grizzlies, con una soberbia actuación de Klay Thomspon y Stephen Curry. Los “Splash Brothers” se combinaron para 64 puntos, incluyendo 14 triples. En lo que va de la temporada llevan anotados 433 triples, cifra que no superan cinco equipos contando los lanzamientos de todos sus jugadores.

Detroit Pistons 111-97 Orlando Magic

Los Pistons vencieron como visitantes al Magic y sumaron su cuarto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por James Borrego intentaban lastimar con las penetraciones de Elfrid Payton y Victor Oladipo, mientras que los de Stan Van Gundy buscaban dañar en la pintura con Thayshaun Prince y Andre Drummond. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 54 a 53.

En el tercer cuarto, los de Michigan colocaron un parcial de 33-23, que les permitía abrir una ventaja de 13 puntos (74-87). En dicho pasaje del partido fue importante el aporte ofensivo de Reggie Jackson, que anotó 17 tantos en el periodo. En el comienzo del último cuarto, los Pistons sacaron una renta de 16 unidades (84-100), que les daba la posibilidad de manejar el trámite con mucha tranquilidad. Los últimos minutos estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus jugadores titulares.

En los Pistons se destacó el trabajo de Reggie Jackson, que logró un triple-doble con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, seguido por Thayshaun Prince con 23 tantos y 7 rebotes. En el Magic, Tobias Harris culminó como goleador con 21 unidades.

Los Angeles Clippers 119-98 Philadelphia 76ers

Los Clippers aplastaron como visitantes a los Sixers y cosecharon su sexta victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de California, que de la mano de un inspirado Chris Paul, que anotó 14 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una rápida ventaja de 15 puntos (19-34). En el segundo cuarto, los de Pennsylvania se mostraron mucho más sólidos en ofensiva y con un buen trabajo de Nerlens Noel en el poste bajo, conseguían achicar la diferencia al cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Doc Rivers colocaron un contundente parcial de 32-14, que le permitía a la visita sacar una renta de 26 unidades (68-94). En ese lapso del encuentro fueron claves los aportes en ataque de J.J.Redick, con los lanzamientos a distancia y de DeAndre Jordan en la zona pintada. En los últimos 12 minutos, los Clippers manejaron una ventaja superior a los 20 puntos, que les dio la posibilidad de cerrar el juego con mucha anticipación. Los angelinos sumaron su sexto triunfo en fila, que los mantiene en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

En la visita, Chris Paul anotó 25 puntos y repartió 7 asistencias, secundado por J.J.Redick con 19 unidades. En el local, Nerlens Noel aportó 30 tantos y 14 rebotes.

Cleveland Cavaliers 98-106 Brooklyn Nets

Los Nets vencieron como locales a los Cavs y alcanzaron un récord de 31 triunfos y 40 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de New York intentaban lastimar en el poste bajo con Brook Lopez, mientras que los de Ohio contaban con un encendido Kyrie Irving. En el segundo periodo se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el local Joe Johnson y Jarrett Jack, por su parte en la visita hacían lo propio Kevin Love y LeBron James.

En el tercer cuarto se mantenía la tónica del primer tiempo, con ambos equipos intercambiando ataque por ataque y a su vez encontrando soluciones desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Lionel Hollins a través de Alan Anderson y Bojan Bogdanovic, mientras que en los de David Blatt por intermedio de Iman Shumpert y Tristan Thompson. En los primeros minutos del último periodo, de la mano de Bogdanovic y Jack, los Nets lograron abrir una ventaja de 5 puntos (94-89). De ahi en adelante, el dueño de casa manejó a la perfección dicha renta, para de esta manera confirmar un triunfo más que importante en la aspiración de pelear un lugar en los Playoffs.

En el ganador, Joe Johnson aportó 20 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por Brook Lopez con 20 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Kyrie Irving convirtió 26 puntos.

Miami Heat 86-99 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales al Heat y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un buen desempeño ofensivo de Al Horford y DeMarre Carroll, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (27-20). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 18 unidades (48-30), siendo importante el trabajo ofensivo de Paul Millsap en la pintura.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. En los de Georgia se destacaban los aportes en ataque de Dennis Schroder y Mike Muscala, mientras que los de la Florida tenían a Dwyane Wade y Luol Deng como principales referentes a la hora de atacar la canasta. En el último cuarto, los Hawks manejaron a la perfección la renta obtenida en el primer tiempo, cerrando el juego sin ningún tipo de inconveniente.

En los Hawks se destacaron, DeMarre Carroll con 24 puntos, seguido por Paul Millsap con 21 tantos y 9 rebotes. En el Heat, Luol Deng aportó 17 unidades y 10 rebotes.

Los Angeles Lakers 83-94 Toronto Raptors

Los Raptors vencieron como locales a los Lakers y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. El encuentro disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, presentó un primer tiempo bastante entretenido, en el cual ambos equipos plasmaban en cancha sus estilos de juego. Los dirigidos por Dwane Casey lastimaban en la pintura con Amir Johnson y el lituano Jonas Valanciunas, mientras que los de Byron Scott dañaban con las penetraciones de Jordan Clarkson y Jeremy Lin. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 48 a 46.

En el tercer cuarto, los canadienses ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de James Johnson y Louis Williams, le permitían abrir una ventaja de 7 puntos (71-64). En los primeros minutos del último periodo, el dueño de casa colocó un contundente parcial de 18-6, que les daba la posiblidad de sacar la máxima de 17 unidades (89-72), siendo importante el trabajo de los jugadores de la segunda unidad. De ahi en adelante, los Raptors manejaron el juego con mucha tranquilidad, cerrando el mismo con mucha anticipación.

En el local, Jonas Valanciunas convirtió 19 puntos y capturó 7 rebotes, secundado por Louis Williams con 18 unidades. En la visita, Jeremy Lin aportó 18 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Charlotte Hornets 107-110 Washington Wizards

Los Wizards derrotaron como locales a los Hornets, en un encuentro que necesitó de dos tiempos suplementarios para conocer al ganador. El juego mostró un primer periodo favorable a los de la capital, que de la mano de un inspirado John Wall, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (28-19). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Carolina del Sur intentaban una reacción, teniendo a Mo Williams y Al Jefferson como principales arg
umentos ofensivos.

En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Clifford colocaron un parcial de 25-16, que les permitía revertir el marcador adverso y a la vez sacar una renta de 7 unidades (63-70). En dicho pasaje fueron sumamente importantes los aportes de Michael Kidd-Gilchrist y Gerald Henderson. En los primeros minutos del último cuarto, los de Randy Wittman emparejaron las acciones, igualando el marcador en 81. De ahi en adelante se mantuvo la paridad absoluta, lo que provocó llegar a un cierre más que apretado. Con un doble de Wall a falta de cuatro segundos, el dueño de casa forzó el alargue en 96.

En el tiempo suplementario no se sacaron grandes diferencias, por lo tanto nuevamente llegaron a un final cerrado, culminando el mismo con un parcial de 5-5. En el segundo alargue, se mantenía la igualdad hasta que apareció la figura de Wall, que con un triple y un doble, le permitía a los Wizards sacar tres puntos de ventaja (110-107). La última ofensiva la tuvieron los Hornets, Jefferson fracasó el triple y la victoria se quedó en Washington.

En el ganador, John Wall aportó 32 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Bradley Beal con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Al Jefferson anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes.

Boston Celtics 96-92 New York Knicks

Los Celtics vencieron como visitantes a los Knicks y alcanzaron un registro de 32 triunfos y 40 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias. La visita contaba con un encendido Isaiah Thomas, mientras que el local intentaba lastimar con las penetraciones de Shane Larkin. En el segundo periodo, los de Massachusetts lograron abrir una ventaja de 11 unidades (36-47), siendo importantes los aportes ofensivos de Brandon Bass y Evan Turner.

En el tercer cuarto se pudo observar nuevamente un trámite parecido al del comienzo del partido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, teniendo a su vez buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad. Los dirigidos por Derek Fisher a través de Jason Smith y Cleanthony Early, por su parte los de Brad Stevens hacían lo propio por intermedio de Joe Crowder y Kelly Olynyk. En el último periodo, los Celtics manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, evitando que los Knicks concreten cualquier tipo de reacción.

En los Celtics, Isaiah Thomas anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias, seguido por Joe Crowder con 17 tantos y 9 rebotes. En los Knicks, el italiano Andrea Bargnani aportó 25 unidades y 7 rebotes.

Minnesota Timberwolves 110-120 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Wolves y sumaron su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Kevin McHale, que con un buen desempeño ofensivo de James Harden y Jason Terry, lograban abrir una ventaja de 9 unidades (31-22). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Flip Saunders intentaban reaccionar de la mano de un encendido Andrew Wiggins, que anotó 18 tantos en la primera mitad, sin embargo no conseguían achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo se mantenía la paridad con la que cerraron el primer tiempo, siendo importantes en ambos equipos los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los de Texas a través de Corey Brewer y Joey Dorsey, mientras que los de Minneapolis hacían lo propio por intermedio de Chase Budinger. En el último cuarto, los Rockets manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que le permitió al dueño de casa cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Houston se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, con un registro de 49 victorias y 23 derrotas.

En el local, James Harden aportó 33 puntos y 8 asistencias, secundado por Dwight Howard con 18 unidades. En la visita, Andrew Wiggins culminó como goleador con 31 tantos.

Golden State Warriors 107-84 Memphis Grizzlies

Los Warriors aplastaron como visitantes a los Grizzlies y cosecharon su octavo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Oakland, que con un buen trabajo ofensivo de Klay Thomspon y Stephen Curry, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (22-31). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Teenessee intentaban una reacción de la mano de un inspirado Mike Conley. Sin embargo, la visita respondía con algún lanzamiento a distancia, para mantener la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un parcial de 31-16, que les permitía sacar una renta de 22 unidades (63-85). En dicho pasaje del partido fue desequilibrante el trabajo de los “Splash Brothers”, que se mostraban realmente indefendibles. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los suplentes en cancha, los Warriors continuaron pasando por arriba a unos Grizzlies, que se vieron ampliamente superados desde el inicio del juego.

En el ganador, Stephen Curry convirtió 38 tantos y repartió 10 asistencias, bien acompañado por Klay Thomspon con 28 unidades. Por el lado del perdedor, Jeff Green y Mike Conley anotaron 16 puntos cada uno.

Sacramento Kings 88-102 New Orleans Pelicans

Los Pelicans derrotaron como locales a los Kings y cortaron una racha de cuatro caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Tyreke Evans, mientras que la visita contaba con un desequilibrante DeMarcus Cousins en el poste bajo. En el segundo cuarto, los de Luisiana lograron abrir una ventaja de 10 puntos (46-36), siendo importantes los aportes ofensivos de Quincy Pondexter y Norris Cole.

En el tercer periodo se pudo observar nuevamente un trámite parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Monty Williams se destacaba el trabajo en ataque de Anthony Davis, que se sumaba a lo que seguía realizando Evans, por su parte en los de George Karl, Rudy Gay trataba de acompañar a Cousins, que por momentos era muy poco acompañado por sus compañeros. En los primeros minutos del último cuarto, los Pelicans colocaron un parcial de 14-4, que les permitía sacar una renta de 18 unidades (88-70), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Kings.

En los Pelicans se destacó el trabajo de Tyreke Evans, que convirtió 25 puntos y repartió 10 asistencias, seguido por Anthony Davis con 24 tantos y 9 rebotes. En los Kings, DeMarcus Cousins aportó 39 unidades y 20 rebotes.

Dallas Mavericks 76-94 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Mavs y alcanzaron un récord de 46 triunfos y 26 derrotas. El encuentro disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que con un buen desempeño ofensivo de Kawhi Leonard y Tim Duncan, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (28-18). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Rick Carlisle intentaban reaccionar, de la mano de un encendido Monta Ellis, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, la visita pudo ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Chandler Parsons y Dirk Nowitzki, le daban la posibilidad de ponerse a 8 unidades (69-61), de cara a los últimos 12 minutos. En los primeros minutos del último periodo, el dueño de casa abrió una renta de 18 puntos (81-63), siendo importantes los
minutos en cancha de Boris Diaw y Danny Green. De ahi en adelante, los Spurs manejaron una ventaja cercana a las 20 unidades, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el local, el francés Boris Diaw convirtió 19 puntos, secundado por Danny Green con 14 unidades. En la visita, Tyson Chandler aportó 10 tantos y 14 rebotes.

Utah Jazz 91-107 Denver Nuggets

Los Nuggets derrotaron como locales al Jazz y alcanzaron un registro de 28 victorias y 45 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Colorado intentaban lastimar con las penetraciones de Ty Lawson, mientras que los de Salt Lake City contaban con un inspirado Gordon Hayward. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 16 puntos (52-36), siendo importante el trabajo ofensivo de Danilo Gallinari, que anotó 13 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del partido, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Melvin Hunt a través de Jameer Nelson y Will Barton, mientras que los de Quin Snyder hacían lo propio por intermedio de Elijah Millsap y Trey Burke. Promediando el último cuarto, los Nuggets con un buen trabajo de Wilson Chandler, consiguieron sacar una renta de 17 unidades (90-73), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Jazz.

En el ganador, Ty Lawson anotó 18 tantos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Jameer Nelson con 18 unidades. Por el lado del perdedor, Gordon Hayward aportó 24 puntos y 7 rebotes.

Portland Trail Blazers 87-81 Phoenix Suns

Los Blazers vencieron como visitantes a los Suns y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, presentó un primer cuarto tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Jeff Hornacek contaban con un inspirado Marcus Morris, mientras que los de Terry Stotts lastimaban en la pintura con LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 47.

En el tercer cuarto, los de Arizona lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Markieff Morris y Eric Bledsoe, le daban la posibilidad de abrir una ventaja de 6 puntos (66-60). Promediando el último periodo, con un buen trabajo ofensivo de Damian Lillard y Steve Blake, los de Oregon conseguían emparejar las acciones, igualando el score en 74. En ese momento apareció la figura de Aldridge, que con cuatro canastas consecutivas, le permitió a los Blazers sacar una renta de 9 unidades (76-85), que manejarían a la perfección en los minutos finales.

En los Blazers se destacó el trabajo de LaMarcus Aldridge, que convirtió 27 puntos y 9 rebotes, seguido por Robin Lopez con 12 tantos y 10 rebotes. En los Suns, Marcus Morris aportó 19 unidades y 12 rebotes.

En la jornada del sábado se disputarán cinco partidos. Hawks Vs Hornets en Charlotte, Knicks Vs Bulls en Chicago, Warriors Vs Bucks en Milwaukee, Thunder Vs Jazz en Utah y Nuggets Vs Blazers en Portland.