Todo ese tiempo le llevó a Trouville volver a ganar un partido de semifinales por Liga Uruguaya. Aquel 15 de marzo de 2009, luego de clasificarse debido a la desafiliación de Atenas cuando la serie estaba 2-2, Trouville derrotó 93-79 a Defensor Sporting, a la postre campeón de esa edición.

Tres sobrevivientes quedan de ese plantel de Trouviille: Claudio Bascou, Martín Aguilera y Nicolás Álvarez aunque los últimos dos no pueden estar a la orden por lesiones que los han alejado de las canchas mucho tiempo. Ese día Bascou anotó dos puntos y Aguilera otros cinco. Ayer, sólo el “Rana”, llegó a diez en su cuenta personal. En Defensor Sporting también había un jugador que defendió a Atenas. Gastón Páez puso 4 aquella vez y 6 en esta.

Todo empezó bien para el “Rojo” en aquella serie semifinal aunque después el equipo dirigido por Gerardo Jauri lo derrotó por 15, 18 y en el cuarto juego lo apabulló por 27 de diferencia. Todo este tiempo tuvo que pasar para que los de la calle Chucarro rompan con el maleficio.

Si hablamos de series semifinales, la estadística es aún peor para los rojos que jugaron cinco y solo ganaron una. El único antecedente positivo data de 2006, cuando se coronó campeón, y en la citada instancia venció 4-1 a Soriano BBC en una llave que comenzó con ventaja 2-0 para los entonces orientados Alejandro González.