Trouville, Atenas y Biguá comenzaron el Torneo Nacional Sub 23 con triunfos sobre Nautico, Stockolmo y Urupán respectivamente.

Trouville 85-54 Nautico

Trouville venció a Nautico 85-54 por la primera fecha del Torneo Sub 23 al día siguiente que el primer equipo le había ganando a Atenas en Playoff de LUB.

El encuentro comenzó con un 7-0 para Trouville con cinco puntos de Santiago Massa. La visita a su vez anotó un 4-0 seguido, pero cuatro puntos de Juan Ducasse pusieron arriba al local 11-4. La visita aprovechó la rotación de Augusto Pons, orientador del local, y Joaquín “El Ogro” Sansberro fue figura con seis puntos para colocarse a un doble (12-10). El elenco de Punta Gorda terminó mejor y se fue tan solo a dos puntos al segundo cuarto (19-17).

Los segundo diez arrancaron con un rápido 7-2 de los de Chucarro para sacar diferencia de siete (26-19). Con el correr de los minutos mejoró Nautico pero Trouville siempre mantuvo la renta. Con el primer tiempo parejo por momentos se fueron al descanso largo 35-30.

El segundo tiempo inició favorable para el local, aprovechó la escasa rotación que tuvo su rival y el plantel largo con el que contaba. Los puntos de Ducasse fueron claves para sacar 11 (44-33). El desarrollo del tercer chico fue igual en los 10 minutos, donde el rojo mantuvo diferencias y Nautico no supo de qué manera achicar. Se fueron al último cuarto 53-46.

El último chico fue el del quiebre, los dirigidos por Pons pusieron el pie en el acelerador y fueron extremadamente superiores. En el rojo de Pocitos jugador los 12 jugadores que comenzaron con el pie derecho obteniendo la victoria 85-54.

Por el lado de Trouville, los goleadores fueron, Juan Ducasse 16 y Santiago Massa 11. Mientras que por Nautico lo hicieron Joaquín Sansberro con 15 y Sebastián González con 11.

Atenas 103-66 Stockolmo

Atenas en Palermo evidenció la ventaja sobre Stockolmo al vencerlo de principio a fin, de forma incuestionable tal cual marca el score del partido.

Mauro Zubiaurre, integrante del plantel principal, fue importante en el inicio, colocó 13 puntos hasta que en el segundo cuarto fue al banco para volver recién sobre el final. Más allá de la figura del base, sobresalió lo realizado por Mateo Pose, figura excluyente del encuentro, imparable para la defensa del azul del Prado que poco pudo hacer ante tamaña superioridad del rival.

Atenas quedó como líder junto a Marne en el grupo 4.

Biguá 127-52 Urupán

Otro encuentro que marcó diferencias claras. Biguá fue notoriamente superior a Urupán que dio todo lo que tenía pero que no le alcanzó para luchar el juego.

Una de las mejores canteras del país, con buenos jugadores y variantes por todos lados como Biguá, logró arrancar ganando para picar en punta junto a Verdirrojo en el Grupo 3.