Trouville venció a Atenas 69 a 58 y se quedó con la primera semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Atenas arrancó con Juan Cambón, Iván Loriente, Johwen Villegas, Emiliano Baston y Jaime Lloreda dirigidos por Adrián Capelli, mientras que Trouville al mando de Álvaro Tito lo hizo con Santiago Vidal, Joaquín Izuibejeres, Claudio Bascou, Nestor Colmenares y Kevin Young. La terna arbitral estuvo integrada por Alejandro Sánchez Varela, Adrián Vázquez y Diego Ortíz.

El encuentro comenzó con marca a hombre por parte de los dos. El primero en anotar fue el venezolano Colmenares y en la ofensiva siguiente Bascou para ganar 4-0 en el primer minuto de juego. Duelos que prometían ser interesante eran el de Bascou – Villegas y el de Young – Lloreda. En los primeros minutos se dio algo particular, ambos elencos tomaban los rebotes ofensivos a su favor. Pasando la mitad del cuarto el juego no era claro, pero lo positivo era la paridad reinante en el Palacio Peñarol. Si bien ninguno jugaba bien, las alas negras ganaban por uno (10-9). Lo mejor de Atenas pasaba por los tantos que aportaba Baston, mientras que por el rojo, Colmenares era el más claro. Los dirigidos de Capelli dominaban el juego interno y eso los llevó a la ejecución de segundos tiros de Lloreda, que fue lo que lo mantuvo arriba en el tanteador. El primer chico se fue favorable a los de Palermo en cifras de 16-14.

El cuarto siguiente se inició con un tono de rojo, ya que Izuibejeres anotaba un doble acompañado del libre para pasar 17-16. A los 11 minutos y medio de partido se dieron los primeros puntos mediante una ofensiva armada y elaborada, donde todos los jugadores de Trouville la tocaron para que Manuel Romero la mandara a guardar desde los 6.75. En los primeros cuatro minutos Atenas hizo todo mal, cosa que aprovecharon los dirigidos por Tito para anotar un parcial de 10-0 y abrir ocho (24-16). Fue muy buena la actuación de Javier Álvarez que no solo mantuvo a Villegas en dos puntos sino que anotaba mediante corridas de cancha. Recién a los 5.30 el ateniense pudo anotar y fue con un tiro de cuarta distancia del ingresado Gastón Páez. Restando 1.44 con doble de Colmenares sacó 14 el elenco de Tito que dominaba el partido gracias a su trabajo defensivo. Los de Pocitos fueron extremadamente superiores en todo el cuarto y con un parcial total de 24-9 se fueron arriba al descanso largo 38-25.

El segundo tiempo arrancó parejo, 2-2 para mantener la diferencia que llevaba el encuentro. Siguió siendo superior el juego y la efectividad de Trouville, ya que a los cuatro minutos llegaban a un parcial de 10-5 para sacar renta de 18 puntos (48-30), diferencia importante para un partido de semifinales. En Atenas siguió siendo muy pobre lo de sus perimetrales ya que Loriente llevaba seis puntos y Villegas junto a Cambón tan solo dos. A diferencia, el rojo tenía a Izuibejeres y Colmenares con 11 y Bascou con 10. Sobre el cierre de los terceros diez, las alas negras se acercaron en el tanteador con impulsos individuales, pero “Cococho” anotó desde la línea de tres para irse 16 arriba (55-39).

En los dos primeros minutos del último cuarto el encuentro no cambiaba en nada, pero eso ayudaba al que hasta el momento estaba arriba en el tanteador a mantener la renta y estar dos puntos más arriba (57-39). El entrenador argentino no le encontraba modificación de actitud y juego a sus dirigidos, rotaba el plantel pero no obtenía soluciones. Restando 3.38 mediante impulsos individuales y el aliento de su parcialidad las alas negras se pusieron a 11 (60-49) y Tito pidió minuto para reordenar a sus dirigidos y no recibir sorpresas. Seguido de esto, hubo falta antideportiva de Páez sobre Vidal que demostraba cortar todo tipo de reacción ateniense. Los últimos tres minutos se dieron para saber cuál iba a ser el resultado final. El rojo fue más y se quedó con la primera semifinal en cifras de 69 a 58.

En el rubro de goleadores, por el lado de Trouville lo hicieron Nestor Colmenares con 15, Kevin Young junto a Joaquín Izuibejeres 13 y Claudio Bascou 10. Por el lado de Atenas lo hicieron, Jaime Lloreda con 13 y Emiliano Bastón terminó con 12.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1161|limitstart=0|limitcount=0}