Claudio Bascou habló con Básquet Total luego del triunfo de Trouville ante Atenas que le permitió al Rojo comenzar 1-0 arriba.

“Hicimos un muy buen partido desde en la parte defensiva. En ataque arrancamos muy imprecisos. Cómo nos iba a pegar el parate era todo una incógnita ya que no es lo mejor perder rodaje y creo que se notó. Pero la solidez atrás nos ha caracterizado todo el año y hoy nos permitió ganar. Pudimos sacar una diferencia importante en el trámite del encuentro y la manejamos hasta el final”, manifestó el “Rana” acerca las claves de la victoria ante Atenas.

“Es el arma principal de ataque que tienen y pudimos controlarlo. Entre Javier (Álvarez) y yo, sumado al trabajo de nuestros internos en los pick and roll y en la salida de las cortinas, lo neutralizamos bien”, aclaró Claudio sobre la dura marca sobre Johwen Villegas.

Con mucha autocrítica, el “8” señaló uno de los aspectos a corregir para lo que viene: “Creo que debemos mejorar en lo mental. Cuando íbamos 10 o 12 puntos arriba, Atenas nos obligó, por momentos, a tomar malos tiros o apurarnos en la selección de las ofensivas. Ahí es cuando debemos enfriar la cabeza y pensar aún más para manejar la ventaja con más tranquilidad”.

“Cuando un equipo está atrás en el marcador, intenta apurar el juego y jugar ataques más cortos. En algunos pasajes lo lograron porque nosotros también colaboramos para eso e incluso perdimos algunas pelotas que los impulsó a acercarse en el score pero por suerte pudimos cortar esa reacción”, explicó el escolta sobre el peor momento de su equipo en la noche.

Con respecto al segundo juego de la serie el próximo sábado, Bascou remató: “Fue un muy buen partido nuestro en muchos aspectos, pero no todos salen así. Hay que salir con la misma mentalidad e intensidad. Si eso pasa, vamos a tener más chances de quedarnos con el punto para ponernos 2-0 arriba que sería muy importante”.