Javier “Cococho” Álvarez charló con Básquet Total luego del triunfo de Trouville ante Atenas para pegar primero en una de las series de semifinales.

“Que el primer punto quede de nuestro lado es fundamental para tomar un poco más de aire, aunque no debemos relajarnos sino que salir a jugar el próximo partido de la misma forma. En ataque no fuimos muy claros y erramos mucho de afuera, pero hoy la clave estuvo en defensa sobre todos los jugadores de Atenas y eso fue vital”, reconoció “Cococho” acerca de las virtudes de su equipo para ponerse 1-0 sobre las Alas Negras.

Con respecto a la férrea marca sobre Johwen Villegas, Javier explicó: “Lo conocemos todos. Es un gran jugador y era determinante excluirlo ofensivamente, pero Atenas tiene un muy buen plantel y por suerte todos dimos una mano atrás, de manera sólida y áspera que nos permitió sacar el encuentro”.

Sobre el rol que le toca cumplir en la rotación de Trouville, el alero se mostró contento: “Fue una linda oportunidad que se me dio. No esperaba poder jugar en Liga y ahora trato de aprovecharlo al máximo. Le agradezco al entrenador, a mis compañeros y a toda la gente del club por la confianza que me brindaron”.

“Creo que va a ser muy importante mejorar en ataque, pero la clave es continuar con esta intensidad en defensa. Es nuestro fuerte y debemos seguir enchufados colectivamente que nos va a dar la chance de ganar muchos partidos”, sentenció Álvarez acerca de lo que será el resto de la serie ante Atenas.