Con trece partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. La noche deparó doce triunfos de los equipos que jugaban en condición de visitante. La única victoria de un equipo local se produjo en San Antonio, donde los Spurs le propinaron flor de paliza al Thunder.

Brooklyn Nets 91-88 Charlotte Hornets

Los Nets vencieron como visitantes a los Hornets y alcanzaron un récord de 30 triunfos y 40 derrotas. El juego presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. El local contaba con un inspirado Al Jefferson, mientras que la visita lastimaba en la pintura con Thaddeus Young y Brook Lopez. En el segundo periodo se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En los de Carolina del Sur, Gerald Henderson y Michael Kidd-Gilchrist, mientras que en los de New York se destacaba el trabajo de Jarrett Jack.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Lionel Hollins ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Alan Anderson y Deron Williams, que se sumaban a lo que seguía realizando Lopez, le permitían sacar una pequeña renta de cuatro unidades (64-68). En el último periodo se pudo observar una gran paridad, muestra de ello es que a falta de 36 segundos, el marcador estaba igualado en 85. Sin embargo, en ese momento apareció Brook Lopez con un doble y Deron Williams con cuatro libres, que se encargaron de cerrar el juego a favor de los Nets.

En los Nets se destacó el trabajo de Brook Lopez, que convirtió 34 puntos y capturó 10 rebotes, seguido por Alan Anderson con 13 unidades. En los Hornets, Gerald Henderson y Al Jefferson anotaron 23 unidades cada uno.

Los Angeles Clippers 111-80 New York Knicks

Los Clippers aplastaron como visitantes a los Knicks y sumaron su quinta victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los de California, que con un buen desempeño ofensivo de Matt Barnes y J.J.Redick, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (17-28). Con el correr de los minutos, la visita fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 30 unidades (33-63), siendo importante el trabajo en la pintura de Blake Griffin y DeAndre Jordan, que se combinaron para 18 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Derek Fisher a través de Ricky Ledo y Cleanthony Early, mientras que los de Doc Rivers hacían lo propio por intermedio de Austin Rivers y Spencer Hawes. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el juego se había sentenciado en el primer tiempo. Por lo tanto, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus titulares, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad.

En la visita, Austin Rivers anotó 21 puntos, secundado por J.J.Redick con 17 unidades. En el local, Cleanthony Early terminó como goleador con 18 tantos.

Atlanta Hawks 95-83 Orlando Magic

Los Hawks vencieron como visitantes al Magic y cortaron una racha de tres derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por James Borrego, que de la mano de un encendido Victor Oladipo, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (31-23). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Mike Budenholzer intentaban una reacción, sobretodo gracias al trabajo ofensivo de Paul Millsap, que anotó 18 tantos en la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 52 a 47.

En el tercer cuarto se mantenía la tónica del cierre del primer tiempo, un juego parejo en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En los de la Florida a través de Andrew Nicholson y Willie Green, mientras que los de Georgia hacían lo propio por intermedio de Pero Antic y Dennis Schroder. Promediando el último cuarto, el score favorecía al Magic por tres unidades (81-78). En los siguientes cuatro minutos, los Hawks colocaron un contundente parcial de 17-0, que les permitía sacar una renta de 14 puntos (81-95), que sería lapidaria para las aspiraciones del local.

En el ganador, Paul Millsap aportó 25 tantos y 11 rebotes, bien acompañado por Jeff Teague con 16 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Elfrid Payton convirtió 19 puntos y capturó 9 rebotes.

Indiana Pacers 103-101 Washington Wizards

Los Pacers derrotaron como visitantes a los Wizards y cortaron una racha de seis caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable al local, que con un buen trabajo ofensivo de Marcin Gortat en el poste bajo, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (20-14). En el segundo cuarto, los de Indianápolis de la mano de un inspirado George Hill fueron emparejando las acciones, al punto tal de ponerse a dos unidades (44-42), para cerrar de buena manera un primer tiempo que por momentos lo jugaron de muy mala manera.

En el tercer periodo, los dirigidos por Randy Wittman consiguieron sacar una renta de seis puntos (76-70), siendo importantes los aportes en ataque de John Wall y Nene Hilario. Promediando el último cuarto, los de la capital llegaron a sacar la máxima de 10 unidades (90-80), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, la visita no se quedó de brazos cruzados y con un rápido parcial de 15-4, pasaron al frente por un punto (94-95). De ahi en adelante se pudo observar una gran paridad, que se quebró cuando a falta de tres segundos con un doble de George Hill, los Pacers se ponían al frente en cifras de 103 a 101. Los Wizards tuvieron la última ofensiva, Rasual Butler falló el triple y el triunfo se fue para Indiana.

En los Pacers, George Hill aportó 29 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, seguido por C.J.Miles con 16 tantos. En los Wizards, John Wall convirtió 34 unidades y repartió 6 asistencias.

Chicago Bulls 116-103 Toronto Raptors

Los Bulls vencieron como visitantes a los Raptors y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Canadá, que de la mano de un inspirado Terrence Ross, que anotó 12 tantos en el comienzo del partido, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (29-16). Con el correr de los minutos, los de Illinois se fueron sintiendo más cómodos con el trámite que planteaba el local y con un buen trabajo ofensivo de Pau Gasol y Aaron Brooks, lograban emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad con la cual cerraron el primer tiempo, además ambos equipos encontraban buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad. Los dirigidos por Dwane Casey a través de Louis Williams y James Johnson, mientras que los de Tom Thibodeau hacían lo propio por intermedio de Nikola Mirotic y Tony Snell. Promediando el último periodo, la visita terminó de concretar la reacción, igualando el marcador en 97. De ahi en adelante, los Bulls fueron ampliamente superiores a los Raptors, colocando un parcial de 19-6 en los últimos cinco minutos, para llevarse un gran triunfo de Toronto.

En la visita, Jimmy Butler anotó 23 puntos y 5 rebotes, secundado por Pau Gasol con 18 unidades. En el local, el venezolano Greivis Vásquez culminó como goleador con 22 tantos.

Miami Heat 93-86 Bo
ston Celtics

Los Heat derrotaron como visitantes a los Celtics y alcanzaron un registro de 33 victorias y 38 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Erik Spoelstra, que con un buen desempeño ofensivo de Goran Dragic y Tyler Johnson, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (18-27). En el segundo cuarto, la visita fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 17 unidades (40-57), siendo importante el trabajo de Henry Walker, que lastimaba con los lanzamientos a distancia.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Massachusetts se destacaban los aportes en ataque de Joe Crowder y Brandon Bass, mientras que en los de la Florida sobresalían Luol Deng y Udonis Haslem. En el último cuarto, el entrenador del Heat decidió darle descanso a sus principales figuras, sobretodo teniendo en cuenta que el juego estaba sentenciado. Esto fue aprovechado por los Celtics, que con un parcial de 24-11 en los últimos 12 minutos, consiguieron maquillar el resultado final.

En el ganador, Goran Dragic convirtió 22 tantos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Luol Deng con 15 unidades. Por el lado del perdedor, Joe Crowder aportó 16 puntos y 7 rebotes.

Cleveland Cavaliers 111-89 Memphis Grizzlies

Los Cavs vencieron como visitantes a los Grizzlies y cosecharon su cuarto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar en la pintura con Marc Gasol y Zach Randolph, mientras que la visita contaba con un encendido Kyrie Irving. En el segundo periodo, los de Ohio lograron abrir una ventaja de 13 puntos (42-55), siendo importantes los aportes ofensivos de LeBron James y Kevin Love, que se sumaban a lo que seguía realizando “Uncle Drew”.

En el tercer cuarto, los dirigidos por David Blatt colocaron un parcial de 36-24, que les permitía sacar una renta de 29 unidades (57-86). En dicho pasaje del partido fue clave el trabajo desequilibrante de Timofey Mozgov en el poste bajo, que era bien acompañado por Matthew Dellavedova, que desde el banco aportaba con su lanzamiento perimetral. En el último periodo, los Cavaliers manejaron durante todo su desarrollo una ventaja superior a los 20 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, obteniendo una sencilla victoria ante un rival que a priori parecía mucho más complicado.

En los Cavs se destacó el trabajo de Kyrie Irving, que anotó 24 puntos, seguido por Kevin Love con 22 tantos y 10 rebotes. En los Grizzlies, Marc Gasol terminó como máximo anotador con 18 unidades.

Los Angeles Lakers 101-99 Minnesota Timberwolves

Los Lakers derrotaron como visitantes a los Wolves, en un encuentro que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El juego mostró un primer periodo favorable a los de California, que de la mano de un inspirado Tarik Black, lograban abrir una rápida ventaja de 9 puntos (15-24). En el segundo cuarto, los de Minneapolis intentaron una reacción, teniendo como principales argumentos ofensivos los aportes de los rookies, Andrew Wiggins y Zach LaVine. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 49 a 43.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. En el último cuarto, los dirigidos por Flip Saunders ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Chase Budinger y Gorgui Dieng, le daban la posibilidad de emparejar las acciones. Un triple de Budinger a falta de seis segundos, igualaba el marcador en 90. En la última ofensiva, Ryan Kelly fracasó su lanzamiento y el juego se iba al alargue. En el tiempo suplementario se mantuvo la paridad durante todo su desarrollo, hasta que dos libres de Jordan Clarkson cuando restaban tres décimas, le terminaron dando el triunfo a los Lakers.

En la visita, Jordan Clarkson aportó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, secundado por Jeremy Lin con 19 unidades. En el local, Andrew Wiggins convirtió 27 tantos y capturó 6 rebotes.

Houston Rockets 95-93 New Orleans Pelicans

Los Rockets vencieron como visitantes a los Pelicans y sumaron su segundo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Monty Williams, que con un buen desempeño ofensivo de Tyreke Evans y Anthony Davis, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 puntos (34-19). Con el correr de los minutos, los de Kevin McHale se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y de la mano de un encendido James Harden, lograron colocar un parcial de 30-18, para emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de Texas siguieron de largo y con buenos aportes en ataque de Trevor Ariza y Donatas Motiejunas, llegaron a sacar una renta de 11 unidades (67-78). En los primeros minutos del último periodo, la visita manejaba una ventaja que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que les permitía tener una cierta tranquilidad. Sin embargo, los de Luisiana no se rindieron y a falta de 8 segundos para el final del partido, se llegaron a poner a dos unidades (92-94). Con un libre de Harden, los Rockets terminaron de sellar una victoria, en un encuentro que se complicó más de la cuenta.

En el ganador, James Harden aportó 25 tantos, 6 rebotes y 10 asistencias, bien acompañado por Trevor Ariza con 22 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Tyreke Evans anotó 28 puntos y repartió 7 asistencias.

Philadelphia 76ers 99-85 Denver Nuggets

Los Sixers derrotaron como visitantes a los Nuggets y alcanzaron un récord de 18 victorias y 54 caidas. El juego disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, mostró un primer tiempo bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Melvin Hunt intentaban lastimar en la pintura con Wilson Chandler y Kenneth Faried, mientras que los de Brett Brown contaban con un inspirado Nerlens Noel. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 49 a 46.

En el tercer periodo, los de Colorado ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Ty Lawson y Danilo Gallinari, les daba la posibilidad de abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (76-72). Promediando el último cuarto, los de Pennsylvania lograron emparejar las acciones, igualando el marcador en 79. De ahi en adelante, los Sixers fueron ampliamente superiores a su rival y con un gran trabajo de Robert Covington, colocaron un parcial de 16-4, para sacar una renta de 12 unidades (83-95), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Nuggets.

En los Sixers, Robert Covington convirtió 25 puntos y capturó 6 rebotes, seguido por Isaiah Canaan con 15 tantos. En los Nuggets, Ty Lawson aportó 19 unidades y 6 asistencias.

Portland Trail Blazers 92-89 Utah Jazz

Los Blazers vencieron como visitantes al Jazz y cortaron una racha de cinco derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de los internos Derrick Favors y Rudy Gobert, conseguían abrir una ventaja de 9 pu
ntos (21-12). En el segundo periodo, los de Oregon lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Dorrell Wright y Aaron Afflalo, le permitían a la visita emparejar las acciones al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de Salt Lake City abrieron una renta de 10 unidades (65-55), siendo importantes los minutos en cancha de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Joe Ingles, que se sumaba al buen partido que venía teniendo Trey Burke. En el útlimo periodo, los dirigidos por Quin Snyder manejaron una ventaja que oscilaba entre los 8 y 10 puntos, que les permitía controlar el juego con mucha tranquilidad. Sin embargo, los de Terry Stotts reaccionaron rápidamente, igualando el marcador en 86 a falta de 1:31 para el final del partido. Un doble y un libre de LaMarcus Aldridge en los últimos segundos, terminó inclinando la balanza a favor de los Blazers.

En la visita, Damian Lillard aportó 23 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, secundado por LaMarcus Aldridge con 19 unidades y 9 rebotes. En el local, Derrick Favors anotó 26 tantos y capturó 13 rebotes.

Oklahoma City Thunder 91-130 San Antonio Spurs

Los Spurs aplastaron como locales al Thunder y alcanzaron un registro de 45 victorias y 26 derrotas. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Texas intentaban con la pareja francesa conformada por Tony Parker y Boris Diaw, que se combinaron para 21 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que los de Oklahoma contaban con un desequilibrante Russell Westbrook. En el segundo cuarto, el dueño de casa colocó un contundente parcial de 39-22, que le permitía abrir una ventaja de 21 puntos (71-50).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite más parecido al del arranque del partido, en donde los ataques prevalecían sobre las defensas. Los dirigidos por Gregg Popovich contaban con un encendido Tim Duncan, que se sumaba a lo que seguían realizando Parker y Diaw. Por su parte, los de Scott Brooks sostenían la ofensiva con los aportes de Enes Kanter y Dion Waiters. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los suplentes en cancha, los Spurs llegaron a sacar una máxima de 44 unidades (128-84).

En el ganador, Tony Parker aportó 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Boris Diaw con 19 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook y Enes Kanter anotaron 16 puntos cada uno.

Sacramento Kings 108-99 Phoenix Suns

Los Kings vencieron como visitantes a los Suns y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por George Karl, que con un buen trabajo ofensivo de Ray McCallum y DeMarcus Cousins, lograban abrir una ventaja de 5 puntos (26-31). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual el dueño de casa intentaba una reacción, de la mano de un encendido Markieff Morris. Sin embargo, el marcador continuaba favoreciendo a la visita.

En el tercer cuarto, los de California consiguieron sacar una renta de 13 unidades (70-83), siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Derrick Williams y Nik Stauskas. En los primeros minutos del último periodo, más que nada a impulsos individuales de Marcus Morris y Eric Bledsoe, los Suns se llegaron a poner a 5 puntos (87-92). Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Ben McLemore, que con dos triples consecutivos, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Kings.

En los Kings se destacó el trabajo de DeMarcus Cousins, que aportó 24 puntos y 11 rebotes, seguido por Ray McCallum y Rudy Gay con 14 tantos cada uno. En los Suns, Markieff Morris convirtió 24 unidades y capturó 7 rebotes.

En la noche del jueves se disputará un solo partido, que se llevará a cabo en el Harris Bradley Center de la ciudad de Milwaukee, en donde se verán las caras Pacers y Bucks.