El grupo 5 del Torneo Nacional Sub 23 comenzó con triunfos de Aguada y Olimpia.

Olimpia 71-44 Capitol

Con buen marco de público en Colón se disputó el juego entre Olimpia y Capitol. Comenzó mejor el local, con un triple de Rodrigo Melgarejo y cargando en la pintura. Con un 8-0 en contra, Diego Cal pidió minuto y la visita entró con otra actitud defensiva que le llevó a emparejar el cotejo. Sobre el final, con algo de Viana y Agarbado, los de Mario Enrich cerraron 13-8 arriba.

En el segundo, rápidamente volvió a abrir diferencias el elenco de Colón con buenos ingresos de Gonzalo Pasini y Agustín Lado. La rotación fue dejando sin gol al dueño de casa y el Capi intentó achicar con Ignacio Martín como exponente y generador de juego. Los de Colón se fueron al descanso largo 32-18.

Para el complemento se liquidó rápido, creció la figura de Agustín Cabillón, siguió aportando Lado, fue figura Nicolás Carvajal, y hubo chispazos tanto de Viana como de Abel Agarbado que casi no había entrenado con el equipo. En general, el colectivo funcionó mejor y por eso sacó 20 de cara al último: 53-33.

Cuarto final que sobró, solo había que esperar para conocer el resultado final. Terminó siendo triunfo de los de Colón 71-44.

Aguada 81-75 Larre Borges

Partido parejo, lindo e intenso en la Avenida San Martín. En un primer tiempo parejo, levemente favorable a Larre Borges que encontró en Nicoletti -10 puntos en los primeros 20 minutos- la gran figura para irse arriba al descanso largo 30-27.

El tercer cuarto fue muy goleado, el rojiverde colocó 25 puntos en ese chico, con las grandes figuras de Dotti e Iglesias para dar vuelta el trámite, 52-47 al término del tercero.

Esa pequeña renta fue la que controló Aguada en el último cuarto, que volvió a ser muy goleado, donde los ataques superaron constantemente a las defensas. Con la buena conducción de Lucas Vassalluchi y la importancia de Dotti e Iglesias en el goleo, el equipo locatario inclinó la balanza a su favor, ganando en un final cerrado un partido donde el aurinegro fue un dignísimo rival y mostró que está para dar pelea en el certamen.