Welcome comenzó con el pie derecho el torneo Sub 23 al derrotar como local a Bohemios 89 a 75. Además, Verdirrojo se hizo fuerte en el Cerro superando a Tabaré.

Welcome 89-75 Bohemios

En un partido parejo en el primer tiempo, la “W” con un gran trabajo de Santiago Rocha bien apoyado por un rendimiento colectivo general que le dio el primer triunfo al equipo que dirige Luis Silveira.

El comienzo del juego fue muy parejo, en Bohemios se destacó Diego Tortajada que fue bien habilitado en la pintura. La defensa de Martín Perdomo junto a Nicolás Sánchez en primera línea fue también importante, luego los de Camiña pasaron a defender en zona. La visita también encontró triples de Martín Trelles y Josuel Nievas pero Welcome con bombas de Alfredo Marichal y Andrés Muiños logró emparejar el primer cuarto que fue para Bohemios 17 a 16.

El ingreso de Santiago Rocha con 5 puntos al hilo hizo que el local tomara la delantera en el marcador. Welcome logró ajustar en defensa, aprovechando la salida de Tortajada y defendiendo bien en zona. El perímetro comenzó a tener buena mano, Marichal colocó un triple y además desde el banco de suplentes llegaron las soluciones. Los Santiago, Rocha y Arreta dieron buenos minutos y la “W” sacó siete de renta (30-23). La reacción de Bohemios la lideró Martín Perdomo presionando y robando pelotas y el juego interno de Edison Espinoza. Así el albimarrón llegó a ponerse a mínima pero un error en la salida terminó en un doble sobre la bocina de Ricci que dejó al local ganando 38-35 al descanso.

El tercer cuarto fue de rachas, lo comenzó mejor Welcome con un triple de Mateo López y un doble de Natan Hackett. Nuevamente el local sacó siete pero se complicó con faltas. Nicasio Branca tuvo problemas para defender a Tortajada y Hackett llegó a la cuarta personal. Los de Pocitos volvieron a acercarse, Tortajada fue clave pero una vez más Rocha con sus penetraciones y la buena conducción de Arreta le devolvieron a la “W” una renta de ocho puntos para jugar el último cuarto.

Welcome siguió de largo en el remate del juego. Rocha puso un triple, Marichal un doble y luego aparecieron algunas corridas de cancha protagonizadas por el propio Rocha. Tortajada quedó muy sólo en Bohemios, Espinoza no repitió lo del primer tiempo y salvo Perdomo el resto jugó muy entreverado. El aro se le hizo enorme al local, triples de Hackett y Muiños liquidaron el juego a cinco minutos del final.
La máxima llegó a los 15 puntos y si bien Bohemios reaccionó sobre el cierre, Branca y el “Mono” Santiago Rocha terminaron de asegurar el triunfo de Welcome que ganó por tener una muy buena efectividad desde el triple y con buen criterio para correr la cancha.

Verdirrojo 63-57 Tabaré

En el Cerro, buen triunfo de Verdirrojo para comenzar con el pie derecho ante un rival complejo como Tabaré. Los locales dominaron ampliamente el encuentro desde el inicio donde colocaron un lapidario 17-6 en el primer cuarto, incluso entraron al último 17 arriba. En el cuarto final el Indio metió lo que no había encestado a lo largo de la noche y puso nervioso a más de uno, de todas formas el “Verdi” lo terminó ganando con autoridad para meter el primero del torneo.