No sólo es una de las figuras de su equipo, sino que también es uno de los mejores extranjeros que tiene la Liga Uruguaya, finalizado el encuentro Mikael Hicks fue nota para Básquet Total.

Triunfo trabajado, costoso, que sirve para arrancar arriba:“Fue un triunfo muy trabajado, por suerte al final salimos nosotros con el punto que era lo que se necesitaba”

“Los primeros minutos fueron malos, en el inicio del partido tuvimos muchas pérdidas, regalábamos las ofensivas, pero al final pudimos ejecutar nuestro plan de juego y yo creo que lo importante aquí fue la defensa que nos llevó al triunfo” dijo sobre las diferencias de un tiempo a otro.

Interesante trabajo sobre la defensa de Bavosi – Mazzarino: “Obviamente la idea era controlar a los perimetrales, porque sabemos que el juego de ellos pasa por ahí. Pero nosotros en este tiempo de pausa que hubo estuvimos concentrándonos y trabajando sobre lo que teníamos que hacer y al final lo ejecutamos en los últimos 20 minutos de juego”

“Cuesta y mucho, pero uno tiene que estar plenamente mentalizado en lo que hay que hacer y trabajar. Sabíamos que Malvin iba a ser muy duro e iban a tratar de limitarme, pero por suerte mis compañeros hicieron bien su trabajo. Yo seguí normal, sabía que iba a ser una noche difícil pero lo importante es que se ganó” opinó Hicks con respecto al tiempo de pausa de cuartos a semifinales.

El Panameño habló de la importancia de pegar primero: “Es muy importante, yo siempre digo el que pega primero pega siempre. Este triunfo nos da más hambre a seguir adelante e ir por más”

 

“Por ahora ellos son los candidatos, nosotros trabajamos humildemente y sabemos que no será fácil llegar a la final. Pero si ellos quiere llegar a la final nos van a tener que pasar por arriba y nosotros estamos muy fuertes” sentenció Hicks.