Marne y Yale comenzaron con triunfos sobre Defensor Sporting y Albatros respectivamente. En Jaime Zudañez terminó con incidentes.

Albatros 53-112 Yale (Por Agustín Startari)

Inapelable victoria de Yale sobre Albatros en el arranque del torneo sub 23 2015 por 59 puntos de diferencia (112 a 53). Al elenco de Jacinto Vera le alcanzó un cuarto para demostrar su supremacia tanto fisica como en juego culminando el primer parcial 14 puntos arriba (27-13).

A partir de ahí, el encuentro fue dominado en todos los aspectos por el visitante yéndose al descanso con una diferencia de 20 tantos (52 – 32). Notable tarea de Lucas Lepiani por el ganador sumada a la presencia bajo las tablas de Agustin Grilli. Por el perdedor se destacaron las ganas de Maximiliano Martinez y la correcta tarea de Fabricio Palacios.

Defensor Sp 86-100 Marne

Marne, que tiene un muy buen equipo, dio el batacazo al vencer a Defensor Sporting en un juego cambiante, que fue parejo durante 30 minutos, pero que cerró mejor el Tifón para quedarse con un punto soñado ante el último campeón que tuvo algunas bajas (Guerra-Asaravicius).

Una vez terminado el partido, se registraron incidentes. Nos llegaron varias versiones encontradas de como se originaron los mismos, como nosotros no estuvimos presentes, nos apoyamos en lo que pusieron los jueces en el formulario. Según el documento oficial, “hubo provocación de la parcialidad de Marne a la de Defensor Sporting que terminó en pelea general donde no participaron jugadores”

Veremos como actúa el tribunal al respecto, pero es una lástima que pasen estas cosas en un torneo que es para que los jóvenes puedan ganar minutos.