Hebraica ganó 74-67 y puso la serie semifinal 1-0 con gran segundo tiempo colectivo y la figura determinante de Hatila Passos.

Con muy poca gente, sobre todo del lado de Macabi, fue la bola al aire en el Palacio Peñarol, Hebraica buscaba a Hatila Passos que cargaba al debutante Dials. Si bien el brasileño le ganó segundos tiros, no pudo convertir con asiduidad.
El playero, con chispazos de Winston y Mazzarino sacó la primera ventaja (12-7). El macabeo, en momento de sequía ofensiva, encontró cachetazos de Hatila y Hicks para emparejar, además, hubo un cierre bárbaro de Parodi para colocarse a mínima. Un golazo de Bavosi, de cancha a cancha, puso cifras finales al primer cuarto, ganaban los de Pablo López 18-15.

En el segundo, las ofensivas de los de Signorelli seguían siendo forzadas y Malvín sacó 5. Pero otra vez Parodi sacó la cara por el equipo para igualar. El encuentro cayó, fue malo, el playero abollaba el aro de 6.75 mientras que Macabi no era claro adelante, Izaguirre desaprovechó un par de chances para pasar, hasta que cayó la bomba de Zanotta que le permitió al hebreo estar adelante en el score por primera vez en la noche.
Hebraica erraba pases algo tontos, Malvín seguía errando de afuera (iba 0/9 en triples), el encuentro se volvió una doma, estuvo un rato largo con igualdad en 27.
Sobre el final, otra vez Bavosi apareció para los de Pablo López, puso el primer lanzamiento de más allá de los 6.75 y de esta forma su equipo se fue al descanso largo ganando por mínima, 30-29.

De movida, en el inicio del complemento, se vio un crecimiento en el nivel ofensivo de Macabi, llegó a sacar hasta 6 puntos (45-39), vulnerando fácilmente la defensa rival, con buenos momentos de Hicks y Passos que cargó a los internos rivales (4 Newsome y Dials).
Tras el minuto de Pablo López, Malvín igualó en su mejor pasaje ofensivo del cuarto, pero rápidamente un par de buenas defensas y corridas de cancha del macabeo, le permitieron recuperar rentas cortas, que pudieron ser más largas, de no ser porque el playero colocó cinco libres en el cierre. Se fueron al último con triunfo parcial de los de Signorelli 52-50.

Para el último ingresó Souberbielle de ala pivot y Martínez a marcar a Hicks. Hebraica aprovechó esas ventajas y aumentó la renta a 7 puntos.
Malvín se reiteraba en errores, Mazzarino y Bavosi la tocaban poco, Winston definía demasiado sin éxito. El macabeo encontró un triple de Barrera para sacar 10.
Malvín volvió del minuto de López, fue más colectivo y se puso a 5, pero en las siguientes ofensivas se apuró con tiros largos y erró. Se le esfumaba el tiempo, entre Izaguirre y Barrera lo liquidaron para ganarlo 74-67 y poner la serie 1-0.

Macabi ganó porque jugó mejor, fue más colectivo en ambos sectores de la cancha. Malvín no encontró ritmo y cayó reiteradamente ante la defensa rival. Poco de los extranjeros.

Estadísticas oficiales

 

{phocagallery view=category|categoryid=1160|limitstart=0|limitcount=0}