Con seis partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Bulls vencieron como locales a los Hornets, con una gran actuación del montenegrino Nikola Mirotic. El rookie ex jugador del Real Madrid, está teniendo un mes de marzo espectacular, promediando 21.1 puntos y 8.2 rebotes por partido. El ala-pívot quiere luchar con Andrew Wiggins por el Rookie del Año.

Houston Rockets 110-100 Indiana Pacers

Los Rockets vencieron como visitantes a los Pacers y alcanzaron un récord de 47 triunfos y 23 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que de la mano de un inspirado James Harden, que anotó 15 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una ventaja de 11 puntos (15-26). Con el correr de los minutos, la visita fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 19 unidades (25-44), siendo importante el trabajo ofensivo de Josh Smith y Donatas Motiejunas.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de George Hill y C.J.Watson, le permitían a los de Indianápolis achicar la desventaja y ponerse a 8 puntos (68-76). En el último periodo, los Rockets manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, cerrando el juego con mucha tranquilidad. En esos últimos 12 minutos del partido, James Harden mostró un nivel superlativo, convirtiendo 19 unidades y generando muchos espacios para sus compañeros.

En los Rockets se destacó el gran trabajo de James Harden, que anotó 44 puntos y repartió 7 asistencias, seguido por Josh Smith con 18 tantos. En los Pacers, C.J.Watson aportó 23 unidades y 5 asistencias.

Boston Celtics 110-91 Brooklyn Nets

Los Celtics derrotaron como visitantes a los Nets y cortaron una racha de tres caidas en fila. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de los internos Thaddeus Young y Brook Lopez, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (28-21). En el segundo cuarto, la visita consiguió ajustar la defensa y de la mano de un encendido Avery Bradley, colocaron un parcial de 31-21, que les daba la posibilidad de revertir el trámite adverso y marcharse al descanso largo cinco unidades por encima de su rival (49-54).

En el tercer periodo se pudo observar un juego bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, encontrando soluciones desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Lionel Hollins a través de Jarrett Jack y Alan Anderson, mientras que los de Brad Stevens hacían lo propio por intermedio de Kelly Olynyk y Jonas Jerebko. En los primeros minutos del último cuarto, los Celtics sacaron una renta de 16 puntos (80-96), que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Nets, que de a poco se van alejando de los puestos de Playoffs de la Conferencia Este.

En la visita, Avery Bradley convirtió 20 puntos y capturó 7 rebotes, secundado por Evan Turner, que logró un triple-doble con 19 unidades, 10 rebotes y 12 asistencias. En el local, Brook Lopez culminó como goleador con 31 tantos.

Memphis Grizzlies 103-82 New York Knicks

Los Grizzlies aplastaron como visitantes a los Knicks y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente favorable a los dirigidos por Dave Joerger, que con un buen trabajo ofensivo de Marc Gasol y Tony Allen, lograban abrir una ventaja de 14 puntos (11-25). En el segundo periodo, los de Derek Fisher consiguieron ajustar la defensa y de la mano de un encendido Andrea Bargnani, emparejaban las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 48.

En el tercer cuarto, los de Teenessee colocaron un parcial de 24-13, que les permitía sacar una renta de 13 unidades (61-74). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes en ataque de Zach Randolph y Jeff Green. En el último periodo, los Grizzlies manejaron a la perfección la ventaja obtenida en el tercer cuarto, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Los de Memphis se convirtieron en el segundo equipo de la Conferencia Oeste en asegurar su presencia en los Playoffs.

En el ganador, Zach Randolph aportó 23 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Marc Gasol con 21 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Langston Galloway anotó 19 puntos y 7 rebotes.

Charlotte Hornets 86-98 Chicago Bulls

Los Bulls derrotaron como locales a los Hornets y alcanzaron un registro de 43 victorias y 29 caidas. El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, mostró un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Tom Thibodeau intentaban lastimar en la pintura con Nikola Mirotic y Pau Gasol, mientras que los de Steve Clifford dañaban con las penetraciones de Kemba Walker y Lance Stephenson. La primera mitad se fue con la visita al frente en cifras de 49 a 48.

En el tercer periodo, los de Illinois consiguieron abrir una ventaja de 7 puntos (71-64), siendo importantes los aportes ofensivos que llegaban desde el perimetro, sobretodo por intermedio de Aaron Brooks y Jimmy Butler. En los primeros minutos del último cuarto, los Hornets intentaron una reacción, de la mano de un encendido Mo Williams, llegando a ponerse a tres unidades (76-73). Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente la figura de Mirotic, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Bulls.

En los Bulls, Nikola Mirotic anotó 28 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Pau Gasol con 27 tantos y 12 rebotes. En los Hornets, Kemba Walker convirtió 29 unidades.

Minnesota Timberwolves 106-104 Utah Jazz

Los Wolves vencieron como visitantes al Jazz, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Salt Lake City intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Joe Ingles y Rodney Hood, mientras que los de Minneapolis contaban con un encendido Zach LaVine. En el segundo periodo, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 6 puntos (48-42), siendo importante el trabajo ofensivo de Rudy Gobert y Derrick Favors.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante impreciso, en el cual ambos equipos perdían muchos balones, además de tener unos porcentajes de campo demasiado bajos. En el comienzo del último periodo, los dirigidos por Flip Saunders lograron emparejar las acciones. Dicha paridad se mantuvo hasta el cierre del partido, donde con un triple de LaVine a falta de 12 segundos, la visita igualaba el marcador en 96. En la última ofensiva, Trey Burke fracasó un triple y el juego se iba al alargue. En el suplementario, los Wolves se mostraron un poco más sólidos, sacando una renta de 5 unidades (97-102), que sería determinante a la hora de sentenciar el encuentro.

En la visita, Zach LaVine anotó 27 puntos, secundado por Andrew Wiggins con 22 unidades y 7 rebotes. En el local, Derrick Favors aportó 19 tantos y 12 rebotes.

Washington Wizards 76-107 Golden State Warriors

Los Warriors aplastaron como locales a los Wizards y cosecharon su sexta victoria en fila. E
l juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Oakland contaban con un encendido Stephen Curry, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que los de la capital buscaban dañar con las penetraciones de John Wall. En el segundo cuarto se mantenía una gran paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el local Draymond Green y en la visita Bradley Beal.

En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un criminal parcial de 29-8, que les permitía abrir una ventaja de 24 puntos (81-57). En dicho pasaje del encuentro, los de California aplicaron una defensa asfixiante, a la que se le sumaban los buenos aportes en ataque de Klay Thomspon y Marreese Speights. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a lo más profundo de los bancos de suplentes.

En el ganador, Stephen Curry convirtió 24 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Marreese Speights con 16 unidades y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Bradley Beal, Ramon Sessions y Kevin Seraphin anotaron 12 puntos cada uno.

La jornada del martes ofrece un menú con seis partidos. De los cuales se destacan los duelos, Heat Vs Bucks en Milwaukee, Spurs Vs Mavs en Dallas y Warriors Vs Blazers en Portland.