Con once partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Spurs vencieron como visitantes a los Hawks y sumaron su tercer triunfo en fila. El entrenador de los Spurs, Greg Popovich volvió a derrotar a su ex asistente Mike Budenholzer. Por lo tanto se puede decir que el alumno no pudo superar al maestro.

Cleveland Cavaliers 108-90 Milwaukee Bucks

Los Cavs vencieron como visitantes a los Bucks y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Giannis Antetokounmpo, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia de J.R.Smith. En el segundo periodo, los de Wisconsin consiguieron abrir una ventaja de 9 puntos (53-44), siendo importante el trabajo de Michael Carter-Williams, que anotaba y repartía juego para sus compañeros.

En el tercer cuarto, los dirigidos por David Blatt ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de LeBron James y Kyrie Irving, le permitían a los de Ohio emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En los primeros minutos del último periodo, de la mano de un James desequilibrante, los Cavs colocaron un parcial de 18-5, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 15 unidades (78-93). De ahi en adelante, los de Cleveland manejaron el trámite con mucha tranquilidad, cerrando el juego con mucha anticipación.

En los Cavs se destacó el trabajo de LeBron James, que aportó 28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido por J.R.Smith con 23 tantos. En los Bucks, Michael Carter-Williams terminó como goleador con 19 unidades.

Miami Heat 75-93 Oklahoma City Thunder

Los Thunder aplastaron como locales al Heat y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Oklahoma contaban con un encendido Enes Kanter, que anotó 15 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que los de la Florida intentaban lastimar con las penetraciones de Dwyane Wade. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 10 puntos (48-38), teniendo a Russell Westbrook en un rol de asistidor, haciendo jugar a sus compañeros.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante impreciso, en el cual ambos equipos encontraban buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad. En los dirigidos por Scott Brooks a través de Anthony Morrow y Mitch McGary, mientras que los de Erik Spoelstra hacían lo propio por intermedio de Mario Chalmers y Michael Beasley. En el comienzo del último cuarto, los Thunder pusieron un parcial de 13-4, que les permitía abrir una renta de 17 unidades (79-62), que sería lapidaria para las aspiraciones del Heat.

En el local, Enes Kanter anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes, secundado por Russell Westbrook que logró un nuevo triple-doble, con 12 unidades, 10 rebotes y 17 asistencias. En la visita, Hassan Whiteside aportó 13 tantos y 6 rebotes.

San Antonio Spurs 114-95 Atlanta Hawks

Los Spurs vencieron como visitantes a los Hawks y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que con un buen desempeño ofensivo de Kawhi Leonard y Danny Green, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (13-26). Con el correr de los minutos, la visita fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 20 unidades (37-57), siendo importante el aporte en la pintura del brasilero Tiago Splitter.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los de Georgia intentaban una reacción de la mano de un encendido Paul Millsap, sin embargo no lograban cristalizar en el score lo que realizaban en el rectángulo de juego. En los últimos 12 minutos del partido, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Con los suplentes en la pista, ambos equipos mostraron la gran extensión de plantel que poseen, aunque en dicho sentido los Spurs están un escalón por encima del resto de los equipos.

En el ganador, Tiago Splitter convirtió 23 tantos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Kawhi Leonard que aportó 20 unidades, 10 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Paul Millsap terminó como goleador con 22 puntos.

New Orleans Pelicans 100-107 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron como locales a los Pelicans y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Doc Rivers lastimaban con la pareja conformada por Chris Paul y Blake Griffin, que se combinaron para 20 tantos. Por su parte, los de Monty Williams contaban con un gran trabajo ofensivo de Eric Gordon y Anthony Davis. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 53 a 50.

En el tercer periodo, los de California lograron ajustar la defensa sobre Davis, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de J.J.Redick y Matt Barnes, le permitían al dueño de casa revertir el trámite y abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (81-77). En los primeros minutos del último cuarto se mantenía una gran paridad, muestra de ello es que el score permanecía bastante igualado. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Griffin, que con ocho puntos consecutivos se encargó de cerrar el juego a favor de los Clippers.

En los Clippers, Chris Paul aportó 23 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, seguido por Blake Griffin con 23 tantos. En los Pelicans, Anthony Davis anotó 26 unidades y capturó 12 rebotes.

New York Knicks 89-106 Toronto Raptors

Los Raptors vencieron como locales a los Knicks y alcanzaron un récord de 42 triunfos y 28 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. El local intentaba lastimar con las penetraciones de DeMar DeRozan y Terrence Ross, mientras que la visita contaba con un encendido Alexey Shved. En el segundo periodo, los de Canadá lograron abrir una ventaja de 17 puntos (54-37), siendo importante el trabajo de Tyler Hansbrough.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Derek Fisher lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Lance Thomas y Andrea Bargnani, le permitían a los de New York achicar la diferencia en el marcador y de esta manera tener esperanzas de cara al cierre del partido. En los primeros minutos del último periodo, los Knicks se llegaron a poner a 6 unidades (78-72), lo que parecía indicar que tendriamos un final cerrado. Sin embargo, los Raptors respondieron con un rápido 12-0, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 18 puntos (90-72), que terminó de sentenciar el juego a favor del dueño de casa.

En el local, DeMar DeRozan aportó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, secundado por Tyler Hansbrough con 18 unidades. En la visita, Lance Thomas convirtió 24 tantos.

Washington Wizards 86-109 Sacramento Kings

Los Kings aplastaron com
o locales a los Wizards y sumaron su segundo triunfo en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de California, que de la mano de un inspirado DeMarcus Cousins, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (34-27). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de la capital intentaban una reacción, teniendo a Bradley Beal como principal argumento ofensivo. Sin embargo, el local respondía con ocho tantos consecutivos de Rudy Gay, para mantener una cierta diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los dirigidos por George Karl colocaron un parcial de 33-20, que les permitía sacar una renta de 20 unidades (90-70). En dicho pasaje del encuentro fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Derrick Williams y Andre Miller. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los Kings cosecharon su segunda victoria consecutiva, que los deja con un registro de 24 triunfos y 45 derrotas.

En el ganador, Rudy Gay convirtió 25 tantos, bien acompañado por DeMarcus Cousins con 20 unidades y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Bradley Beal culminó como goleador con 19 puntos.

Denver Nuggets 119-100 Orlando Magic

Los Nuggets vencieron como visitantes al Magic y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Andrew Nicholson y Nikola Vucevic, mientras que la visita contaba con un encendido Danilo Gallinari. En el segundo periodo, los de Colorado colocaron un parcial de 41-26, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 26 puntos (39-65), siendo clave el trabajo ofensivo de Jammer Nelson y Will Barton.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Melvin Hunt lograron sacar la máxima de 33 unidades (69-102), que sentenciaba el juego con mucha anticipación. En ese lapso del partido fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de J.J.Hickson, que se sumaba a lo que continuaba realizando el italiano Gallinari, que tuvo el mejor partido de su carrera. En el último periodo, los Nuggets se dedicaron a administar la renta obtenida sobre el cierre de la primera mitad, cerrando el juego con mucha tranquilidad.

En los Nuggets se destacó el trabajo descomunal de Danilo Gallinari, que anotó 40 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Jammer Nelson con 15 tantos. En el Magic, Victor Oladipo aportó 21 unidades y 5 asistencias.

Detroit Pistons 105-97 Boston Celtics

Los Pistons derrotaron como visitantes a los Celtics, en un encuentro que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El juego disputado en el TD Garden de la ciudad de Boston, mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. En el segundo cuarto, los dirigidos por Brad Stevens ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Brandon Bass y Joe Crowder, le permitían al dueño de casa abrir una ventaja de 6 puntos (47-41).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En los de Massachusetts se destacaba el trabajo en ataque de Evan Turner y Tyler Zeller, mientras que en los de Michigan hacían lo propio Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond. En los primeros minutos del último cuarto, los de Stan Van Gundy lograron emparejar las acciones, paridad que se mantuvo hasta los instantes finales, tan asi que se tuvieron que disputar cinco minutos adicionales. En el tiempo suplementario, los Pistons fueron ampliamente superiores, comenzando el mismo con un contundente parcial de 12-2, para sentenciar rápidamente el juego.

En la visita, Kentavious Caldwell-Pope anotó 27 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Andre Drummond con 18 unidades y 22 rebotes. En el local, Evan Turner aportó 23 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Charlotte Hornets 109-98 Minnesota Timberwolves

Los Hornets vencieron como visitantes a los Wolves y cortaron una racha de tres derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Zach LaVine, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (27-18). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Minneapolis intentaban lastimar en la pintura con Gorgui Dieng, mientras que los de Carolina del Sur dañaban con las penetraciones de Gerald Henderson.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Clifford colocaron un parcial de 28-19, que les permitía revertir el marcador adverso y sacar a su vez una renta de 5 unidades (70-75). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes ofensivos de Michael Kidd-Gilchrist y Mo Williams. En el último periodo, los Hornets manejaron una ventaja que oscilaba entre los 6 y 10 puntos, que le daba la posibilidad de controlar el juego, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Wolves.

En el ganador, Mo Williams anotó 24 tantos, bien acompañado por Al Jefferson y Michael Kidd-Gilchrist con 18 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Gorgui Dieng aportó 16 puntos y 8 rebotes.

Dallas Mavericks 92-98 Phoenix Suns

Los Suns derrotaron como locales a los Mavs y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Arizona, que de la mano de un encendido P.J.Tucker, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (31-24). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 17 unidades (57-40), siendo importante el trabajo ofensivo de los gemelos Morris.

En el tercer periodo, los dirigidos por Rick Carlisle colocaron un contundente parcial de 33-19, que le permitía a los de Texas emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de juego. En ese lapso del encuentro fueron claves los aportes en ataque de Chandler Parsons y Monta Ellis. En el último cuarto se pudo observar una paridad absoluta, muestra de ello es que a falta de tres minutos, el marcador estaba igualado en 88. Sin embargo, en ese momento apareció un triple de Archie Goodwin y un doble de Markieff Morris, que le daban a los Suns una renta de 5 puntos (94-89), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Mavs.

En los Suns se destacaron, Eric Bledsoe que aportó 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, seguido por Markieff Morris con 19 tantos y 13 rebotes. En los Mavs, Chandler Parsons culminó como goleador con 19 unidades.

Philadelphia 76ers 87-101 Los Angeles Lakers

Los Lakers vencieron como locales a los Sixers y cortaron una racha de cuatro derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. Los dirigidos por Byron Scott intentaban lastimar en la pintura con Jordan Hill y Tarik Black, mientras que los de Brett Brown contaban con un encendido Robert Covington. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 8 puntos (39-47), teniendo como principal argumento ofensivo las penetraciones de Thomas Robinson.

En el tercer cuarto, los de California mostraron una bu
ena capacidad anotadora, sobretodo por intermedio de Jeremy Lin y Wesley Johnson, que le permitían al dueño de casa emparejar las acciones sobre el cierre del periodo. El comienzo del último cuarto fue absolutamente todo para los angelinos, que colocaron un contundente parcial de 14-2, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 11 unidades (88-77). De ahi en adelante, los Lakers manejaron el trámite con mucha tranquilidad, cerrando el juego sin ningún tipo de inconvenientes.

En el ganador, Jeremy Lin aportó 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, secundado por Jordan Hill con 12 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Thomas Robinson convirtió 14 tantos y capturó 8 rebotes.

En la jornada del lunes se disputarán seis partidos. Sobresaliendo los choques, Rockets Vs Pacers en Indiana, Celtics Vs Nets en Brooklyn y Wizards Vs Warriors en Oakland.