En la jornada de ayer se disputaron cinco partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Warriors vencieron como locales al Jazz y sumaron su quinto triunfo en fila. Los de Oakland se mantienen con el mejor récord de la temporada, además de tener la mejor localía, con tan solo dos derrotas en 35 encuentros.

Brooklyn Nets 123-111 Indiana Pacers

Los Nets vencieron como visitantes a los Pacers y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con David West y Roy Hibbert, mientras que la visita contaba con un inspirado Deron Williams, que anotó 15 tantos en los primeros 12 minutos. En el segundo periodo, los de New York consiguieron abrir una ventaja de 12 puntos (51-63), siendo importante el trabajo ofensivo de los internos Brook Lopez y Mason Plumlee.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Luis Scola y Damjan Rudez, que le permitían achicar la diferencia en el marcador y ponerse en partido de cara a los últimos 12 minutos. Promediando el último periodo, apareció la figura del croata Bojan Bogdanovic, que con un par de canastas consecutivas, le daba a los Nets una renta de 9 unidades (100-109). En los minutos finales, los dirigidos por Lionel Hollins manejaron a la perfección dicha ventaja, cerrando el juego con mucha tranquilidad.

En los Nets se destacaron, Brook Lopez con 26 puntos, seguido por Bojan Bogdanovic con 21 tantos y 5 rebotes. En los Pacers, George Hill convirtió 18 unidades y repartió 9 asistencias.

Chicago Bulls 91-107 Detroit Pistons

Los Pistons derrotaron como locales a los Bulls y alcanzaron un récord de 25 victorias y 44 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Michigan, que de la mano de un encendido Caron Butler, que anotó 13 tantos en el comienzo del encuentro, lograban abrir una rápida ventaja de 10 puntos (30-20). En el segundo cuarto, los de Illinois ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Pau Gasol y Aaron Brooks, les permitía colocar un contundente parcial de 36-14. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 56 a 44.

En los primeros minutos del tercer periodo, los dirigidos por Tom Thibodeau consiguieron sacar la máxima de 19 unidades (53-72), lo que parecía encaminar la victoria para los de Chicago. Sin embargo, desde ese momento hasta el cierre del cuarto, los de Stan Van Gundy pusieron un lapidario 27-7, que les daba la posibilidad de pasar a ganar por un punto (80-79). El dueno de casa no sacó el pie del acelerador y en los primeros minutos del último cuarto, con un gran trabajo ofensivo de Reggie Jackson y Kentavious Caldwell-Pope, abrieron una renta de 12 unidades (95-83), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bulls.

En el local, Reggie Jackson aportó 22 puntos y 11 asistencias, secundado por Caron Butler con 20 unidades y 5 rebotes. En la visita, Pau Gasol anotó 27 tantos y capturó 10 rebotes.

Phoenix Suns 117-102 Houston Rockets

Los Suns vencieron como visitantes a los Rockets y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando por momentos la gran pasividad de las defensas. Los dirigidos por Kevin McHale lastimaban con los lanzamientos a distancia de Corey Brewer y Trevor Ariza, mientras que los de Jeff Hornacek contaban con un desequilibrante Eric Bledsoe, que anotó 23 tantos en el primer tiempo. Los primeros 24 minutos se fueron con la visita al frente en cifras de 62 a 61.

En el tercer cuarto, los de Arizona colocaron un parcial de 37-25, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 13 unidades (86-99). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes en ataque de Marcus Morris y P.J.Tucker, que se sumaban a lo que seguía realizando Bledsoe. En el último periodo, los Suns manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Phoenix sumaron su tercera victoria en fila, que los pone a tres triunfos de los puestos de Playoffs.

En el ganador, Eric Bledsoe convirtió 34 tantos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por P.J.Tucker con 19 unidades. Por el lado el perdedor, Donatas Motiejunas terminó como goleador con 18 puntos.

Portland Trail Blazers 86-97 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Blazers y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Dave Joerger, que con un buen desempeño ofensivo de Marc Gasol y Mike Conley, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (35-27). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Los de Terry Stotts intentaban una reacción de la mano de un desequilibrante LaMarcus Aldridge, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los de Teenessee consiguieron sacar la máxima de 18 unidades (75-57), que le permitía al dueño de casa manejar el encuentro con mucha tranquilidad. En ese lapso del partido fueron importantes los aportes en ataque de Jeff Green y Tony Allen. En el último cuarto, los Grizzlies manejaron durante todo su desarrollo una renta cercana a los 10 puntos, que les dio la posibilidad de cerrar el juego con mucha anticipación. Los de Memphis se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, con un registro de 49 victorias y 21 derrotas.

En los Grizzlies se destacaron, Jeff Green con 23 puntos y 9 rebotes, seguido por Mike Conley con 21 tantos y 9 asistencias. En los Blazers, Damian Lillard aportó 27 unidades y 7 asistencias.

Utah Jazz 91-106 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales al Jazz y cosecharon su quinto triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos tenian serias dificultades a la hora de anotar, teniendo porcentajes de campo muy bajos. En el segundo periodo, con un buen trabajo ofensivo de Harrison Barnes y Stephen Curry, el dueño de casa lograba quebrar la paridad y abrir una ventaja de 9 puntos (49-40), para marcharse al descanso largo con una cierta tranquilidad.

En el tercer cuarto, ambos equipos plasmaron en cancha toda su capacidad anotadora, lo que permitió observar un trámite bastante entretenido. Los de California contaban con un inspirado Leandrinho Barbosa, que era bien acompañado por Draymond Green. Por su parte, los de Salt Lake City intentaban lastimar en la pintura con Derrick Favors y en el perimetro con Rodney Hood. En el último periodo, los Warriors se dedicaron a administrar la renta obtenida entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo. Los dirigidos por Steve Kerr se mantienen con el mejor récord de la temporada, acumulando 56 triunfos y 13 derrotas.

En el local, Stephen Curry anotó 24 puntos, secundado por el brasilero Leandro Barbosa con 19 unidades. En la visita, Derrick Favors aportó 21 tantos y 11 rebotes.

En la jornada del domingo la NBA ofrece un menú de 11 partidos. De los cuales se destacan los duelos, Heat Vs Thunder en Oklahoma, Spurs Vs Hawks en Atlanta, Pelica
ns Vs Clippers en Los Angeles y Mavs Vs Suns en Phoenix.