Con doce partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Nets vencieron como locales a los Bucks, en un juego que necesitó de tres alargues para conocer al ganador. La última vez que se habían enfrentado en Brooklyn, también se habían disputado tres tiempos suplementarios. Aunque en aquella oportunidad los Bucks se llevaron el triunfo del Barclays Center.

Portland Trail Blazers 104-111 Orlando Magic

Los Magic vencieron como locales a los Blazers y cortaron una racha de seis derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por James Borrego intentaban lastimar en la pintura con Nikola Vucevic, mientras que los de Terry Stotts contaban con un inspirado Damian Lillard, que anotó 16 tantos en la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 58 a 56.

En el tercer cuarto, los de Oregon lograron abrir una ventaja de 6 puntos (75-81), siendo importante el trabajo desequilibrante de LaMarcus Aldridge, que se mostraba indefendible en el poste bajo. En los primeros minutos del último periodo, los de la Florida consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Elfrid Payton y Victor Oladipo, le permitían al local emparejar las acciones. De ahi en adelante, el Magic controló el trámite del juego y con un par de canastas de Oladipo y Vucevic, cerraron el juego a su favor.

En los Magic se destacó el trabajo de Elfrid Payton que logró un triple-doble, con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, seguido por Nikola Vucevic con 22 tantos y 8 rebotes. En los Blazers, LaMarcus Aldridge aportó 31 unidades y 10 rebotes.

Indiana Pacers 92-95 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales a los Pacers y alcanzaron un récord de 45 victorias y 26 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Ohio, que con un buen trabajo ofensivo de Kyrie Irving y Timofey Mozgov, conseguían abrir una ventaja de 7 unidades (25-18). En el segundo cuarto, los de Indianápolis intentaban reaccionar de la mano de un encendido Roy Hibbert. Sin embargo, el dueño de casa respondía con algún lanzamiento a distancia, para mantener una cierta diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los dirigidos por Frank Vogel encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Luis Scola y C.J.Watson, que le permitían a la visita emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. En el último periodo se pudo observar una gran paridad, muestra de ello es que a falta de tres minutos para el final del partido, el marcador estaba igualado en 89. En ese momento apareció la figura de LeBron James, que con 9 puntos en los últimos minutos, fue clave para cerrar el juego a favor de los Cavs.

En el local, LeBron James aportó 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, secundado por Kyrie Irving con 13 unidades. En la visita, George Hill terminó como goleador con 24 tantos.

New York Knicks 81-97 Philadelphia 76ers

Los Sixers vencieron como locales a los Knicks y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Brett Brown, que de la mano de un inspirado Nerlens Noel, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (29-23). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual la visita intentaba una reacción gracias al buen trabajo ofensivo de Shane Larkin y Andrea Bargnani. Sin embargo, los dirigidos por Derek Fisher no conseguían achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Pennsylvania abrieron una renta de 15 unidades (80-65), siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Isaiah Canaan y Robert Covington. En los últimos 12 minutos del partido, los Sixers manejaron una ventaja que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Con el triunfo obtenido en casa, los de Philadelphia alcanzaron un registro de 17 victorias y 52 derrotas, que lo alejan del último puesto de la Conferencia Este, lugar que hasta el momento ostentan los Knicks de New York.

En el ganador, Nerlens Noel anotó 23 tantos y capturó 14 rebotes, bien acompañado por Ish Smith con 15 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Alexey Shved convirtió 25 puntos.

Denver Nuggets 91-108 Miami Heat

Los Heat derrotaron como locales a los Nuggets y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. El local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Loul Deng, mientras que la visita contaba con un encendido, Wilson Chandler. En el segundo cuarto, los de la Florida colocaron un parcial de 37-23, que les permitía abrir una ventaja de 15 puntos (59-44), siendo importante el trabajo ofensivo de Dwyane Wade, que anotó 14 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite parecido al del comienzo del encuentro, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, encontrando a su vez buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad. En los dirigidos por Erik Spoelstra a través de Mario Chalmers y Michael Beasley, por su parte los de Melvin Hunt hacian lo propio por intermedio de Erick Green y Will Barton. Promediando el último cuarto, el Heat consiguió sacar una renta de 16 unidades (97-81), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Nuggets.

En el Heat se destacaron, Dwyane Wade con 22 puntos, seguido por Goran Dragic con 18 tantos y 8 rebotes. En los Nuggets, Kenneth Faried aportó 20 unidades y 6 rebotes.

Toronto Raptors 92-108 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Raptors y alcanzaron un registro de 42 triunfos y 28 derrotas. El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto favorable a los de Illinois, que con un buen trabajo ofensivo de Nikola Mirotic y Mike Dunleavy, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (32-24). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 12 unidades (60-48), siendo importantes los minutos en cancha de Tony Snell­.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau lograron sacar la máxima de 20 puntos (86-66), que le permitía al local encaminar la victoria. En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Pau Gasol y Aaron Brooks. En el último periodo, los Bulls se dedicaron a administrar la ventaja obtenida durante todo el desarrollo del juego. En los últimos minutos del partido, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras, lo que provocó que los Raptors maquillen un poco el resultado final, de un juego en el cual fueron ampliamente superados.

En el local, Nikola Mirotic aportó 29 puntos y 11 rebotes, secundado por Mike Dunleavy con 21 unidades. En la visita, DeMar DeRozan anotó 27 tantos y capturó 7 rebotes.

Atlanta Hawks 115-123 Oklahoma City Thunder

Los Thunder derrotaron como locales a los Hawks y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Oklahoma contaban con un encendido Dion Waiters, mientras que los de Georgia intentaban lastimar en la pintura con Paul Millsap y Pero Antic. En el segundo cuarto, la visita logró abrir una ventaja de 9 puntos (59-68), siendo importante el trabajo de DeMarre Carroll, que se sumaba a lo que seguía realizando el macedonio Antic.

En el tercer periodo se pudo obse
rvar nuevamente un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Scott Brook a través de Nick Collison y Anthony Morrow, por su parte los de Mike Budenholzer hacían lo propio por intermedio de Shelvin Mack y Dennis Schroder. En el último cuarto llegaría el show de Russell Westbrook, que convirtió 15 puntos y repartió 5 asistencias en los últimos 12 minutos, que le permitieron al Thunder revertir el trámite adverso y quedarse con un victoria importante en la lucha por ingresar a los Playoffs.

En el ganador, Russell Westbrook logró un nuevo triple-doble, con 36 tantos (17/17 en libres), 10 rebotes y 14 asistencias, bien acompañado por Dion Waiters con 26 unidades. Por el lado del perdedor, Pero Antic terminó como goleador con 22 puntos.

Boston Celtics 89-101 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Celtics y alcanzaron un récord de 43 triunfos y 25 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que con un buen trabajo ofensivo de Kawhi Leonard y Tim Duncan, lograban abrir una rápida ventaja de 13 puntos (32-19). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual la visita intentaba una reacción de la mano de un encendido Marcus Smart, sin embargo no conseguían achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Texas sacaron la máxima de 24 unidades (84-60), siendo importantes los aportes en ataque del francés Tony Parker y el brasilero Tiago Splitter. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los Spurs le dieran descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que el juego estaba prácticamente sentenciado. Sobre el cierre del partido, los Celtics se llegaron a poner a 7 puntos (91-84), sin embargo los actuales campeones respondieron con un rápido 8-0, para terminar de cerrar el encuentro a su favor.

En los Spurs se destacó el trabajo de Kawhi Leonard, que aportó 22 puntos y 7 rebotes, seguido por Tiago Splitter con 18 tantos y 6 rebotes. En los Celtics, Evan Turner culminó como goleador con 17 unidades.

Memphis Grizzlies 112-101 Dallas Mavericks

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Mavs y alcanzaron un registro de 48 victorias y 21 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que con un buen desempeño ofensivo de Vince Carter y Beno Udrih, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (18-25). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 44 a 37.

En el tercer periodo, los de Tennessee colocaron un parcial de 39-31, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 24 unidades (48-72). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de los internos Zach Randolph y Marc Gasol. En el último cuarto, los Grizzlies manejaron una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los dirigidos por Dave Joerger cosecharon su 48° victoria de la temporada, que los mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

En la visita, Zach Randolph convirtió 21 puntos, secundado por Marc Gasol y Jeff Green con 15 unidades cada uno. En el local, Devin Harris y Dirk Nowitzki anotaron 16 tantos cada uno.

Milwaukee Bucks 127-129 Brooklyn Nets

Los Nets vencieron como locales a los Bucks, en un juego que necesitó de tres tiempos suplementarios para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Thaddeus Young y Brook Lopez, mientras que la visita contaba con un encendido Zaza Pachulia. En el segundo periodo, los de Wisconsin lograron abrir una ventaja de 12 puntos (56-68), siendo importante el trabajo del turco Ersan Ilyasova.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Lionel Hollins consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Alan Anderson y Bojan Bogdanovic, le permitían al local ponerse en partido. En los primeros minutos del último periodo, los de Brooklyn terminaron de concretar la reacción, igualando el marcador en 84. De ahi en adelante se pudo observar un trámite bastante parejo, que se mantuvo hasta los instantes finales. Un triple de Joe Johnson a falta de 1:19, empataba el score en 101. Después de ese triple convertido no se anotaron más puntos, por lo tanto el juego se iba al alargue.

En el suplementario se mantenía la paridad absoluta durante todo su desarrollo. Con un doble de Giannis Antetokounmpo, la visita forzó un segundo alargue. Un triple de Johnson, cuando culminaba el segundo tiempo extra, le permitía al dueño de casa igualar el tanteador en 117 y estirar el partido cinco minutos más. En el comienzo del tercer suplementario, con cinco puntos consecutivos de Lopez, los Nets abrieron una ventaja de cinco unidades (122-117), que sería indescontable para los Bucks, que sintieron el desgaste del encuentro, ya que poseen un plantel bastante corto.

En el ganador, Brook Lopez aportó 32 tantos, 18 rebotes y 5 tapas. bien acompañado por Thaddeus Young con 24 unidades. Por el lado del perdedor, Khris Middleton convirtió 29 puntos y capturó 8 rebotes.

Charlotte Hornets 91-101 Sacramento Kings

Los Kings derrotaron como locales a los Hornets y cortaron una racha de cuatro caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de California, que con un buen desempeño ofensivo de Nik Stauskas y Rudy Gay, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (29-22). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 11 unidades (57-46), siendo importante el trabajo de Omri Casspi, que se sumaba a lo que seguía realizando Gay.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por George Karl a través de Andre Miller y Derrick Williams, mientras que los de Steve Clifford hacían lo propio por intermedio de Mo Williams. En el último cuarto, los Kings manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 10 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los Hornets cosecharon su tercera derrota en fila, que por ahora los mantiene fuera de los puestos de Playoffs en el Este.

En los Kings se destacó el trabajo de Rudy Gay, que aportó 33 puntos y 9 rebotes, seguido por Derrick Williams con 13 tantos. En los Hornets, Gerald Henderson convirtió 20 unidades.

New Orleans Pelicans 96-112 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Pelicans y sumaron su cuarto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Steve Kerr contaban con un encendido Harrison Barnes, mientras que los de Monty Williams intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Quincy Pondexter. En el segundo periodo, el local logró abrir una ventaja de 11 puntos (53-42), siendo clave el trabajo ofensivo del brasilero Leandrinho Barbosa.

En el tercer cuarto, los de Oakland consiguieron sacar una renta de 20 unidades (86-66). En dicho pasaje del partido fue importante el aporte de Stephen Curry, que anotó 12 tantos en el periodo. En los primeros minutos del último periodo, los Warriors abrieron la máxima de 27 puntos (98-71), que terminaba de sentenciar el juego a favor del dueño de casa. En los minutos finales del encuentro, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales fi
guras, algo que aprovecharon los Pelicans para poder maquillar un poco el resultado final. Los de Luisiana sintieron mucho la baja por lesión de Anthony Davis, que sin lugar a dudas es imposible de disimular.

En el local, Harrison Barnes anotó 22 puntos, secundado por Stephen Curry con 16 unidades y 11 asistencias. En la visita, Norris Cole culminó como goleador con 16 tantos.

Washington Wizards 99-113 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron como locales a los Wizards y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Doc Rivers, que con un buen trabajo ofensivo de Chris Paul y Blake Griffin, lograban abrir una rápida ventaja de 14 puntos (35-21). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Randy Wittman intentaban reaccionar de la mano de un inspirado Bradley Beal. Sin embargo, no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo 12 unidades por debajo de su rival (66-54).

En el tercer periodo se mantenía la tónica con la cual cerraron la primera mitad, un juego bastante parejo, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. Los de California traían soluciones a través de Hedo Turkoglu y Austin Rivers, por su parte los de la capital hacían lo propio por intermedio de Drew Gooden y Kevin Serephin. Promediando el último cuarto apareció en todo su esplendor Chris Paul, que con un par de canastas consecutivas, le permitió a los Clippers sacar una renta de 17 unidades (111-94), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Wizards.

En el ganador, Chris Paul aportó 30 tantos, 6 rebotes y 15 asistencias, bien acompañado por J.J.Redick con 26 unidades. Por el lado del perdedor, John Wall convirtió 19 puntos y repartió 10 asistencias.

En la jornada del sábado se disputarán cinco partidos. Nets Vs Pacers en Indiana, Bulls Vs Pistons en Detroit, Suns Vs Rockets en Houston, Blazers Vs Grizzlies en Memphis y Jazz Vs Warriors en Oakland.