El pasado domingo Básquet Total se fue a ver Formativas al barrio Reducto a la cancha de Olivol Mundial donde Nacional hizo de local ante Larrañaga.

Estuvimos presentes en el encuentro por la categoría juveniles entre los tricolores y mil rayitas el cual tuvo un desenlace emocionante hasta el último momento que culminó con la victoria por un punto del visitante en un score final de 64 – 63.

Para cumplir con el nuevo formato que se puso en marcha este año, le hicimos una nota a un jugador de cada equipo y esto fue lo que nos dijeron:

Primero tuvimos la palabra de Rodrigo Cabrera, jugador de Larrañaga, quien declaró: “Estoy contento de volver al triunfo, luego de perder en la hora con Sayago por tres puntos”. Luego, al preguntarle cuales eran las expectativas de su equipo para la definición de las series agregó: “Estamos trabajando duro, para llegar lo mas alto posible”. Finalmente conversamos sobre cual era el fuerte de este equipo a lo que dijo: “Creo que Larrañaga no es un equipo muy habilidoso, pero, somos un grupo de amigos con muchas ganas de ganar y esto es lo que nos va a sacar adelante”.

También hablamos con Nicolas Moreno, base de Nacional el cual manifestó que el tema libres fue un factor en contra para su equipo y además manifestó: “Tenemos que mejorar la defensa, podemos estar mejor, y no dejar que nos lastimen tanto los ataques rápidos”.