En la jornada de ayer se disputaron cuatro partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Rockets vencieron a los Nuggets y se mantienen en los primeros puestos del Oeste. En los de Texas se destacó el descomunal trabajó de James Harden que anotó 50 puntos. Hakeem Olajuwon en el año 1996, había sido el último jugador de la franquicia en convertir al menos 50 unidades.

Minnesota Timberwolves 95-92 New York Knicks

Los Wolves vencieron como visitantes a los Knicks y cortaron una racha de seis derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Derek Fisher intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Langston Galloway, mientras que los de Flip Saunders contaban con un inspirado Kevin Martin. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 10 puntos (34-44), siendo importante el trabajo ofensivo del rookie Andrew Wiggins.

En el tercer cuarto, los de New York ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Alexey Shved y Andrea Bargnani, les permitía emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En el último periodo se pudo observar una gran paridad, muestra de ello es que con dos libres de Shved a falta de 7 segundos, el marcador quedaba igualado en 85. La última ofensiva era para la visita, Martin fracasó el lanzamiento y el juego se iba al alargue. En el suplementario se mantenía la paridad, hasta que sobre el cierre del mismo apareció Zach LaVine, que con cuatro libres consecutivos, se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los Wolves.

En los Timberwolves se destacaron, Kevin Martin con 22 puntos, seguido por Andrew Wiggins y Zach LaVine con 20 tantos cada uno. En los Knicks, Langston Galloway aportó 21 unidades y 7 rebotes.

Denver Nuggets 108-118 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Nuggets y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Kevin McHale, que de la mano de un desequilibrante James Harden, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (30-22). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 16 unidades (65-49). En ese lapso del partido fueron importantes los aportes ofensivos de Josh Smith y Trevor Ariza.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Colorado intentaban reaccionar, sobretodo a través de los lanzamientos largos de Randy Foye. Sin embargo, siempre que la visita lograba achicar en algo la diferencia, aparecía Harden con alguna canasta o sacando faltas y siendo efectivo desde la línea de libres. En el último cuarto, los Rockets manejaron a la perfección la ventaja obtenida en la primera mitad, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Texas sumaron su tercer triunfo en fila, que los mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

En el local se destacó el exuberante trabajo de James Harden, que convirtió 50 puntos (22/25 en libres) y capturó 10 rebotes, secundado por Trevor Ariza con 17 unidades. En la visita, Wilson Chandler y Randy Foye anotaron 23 tantos cada uno.

New Orleans Pelicans 72-74 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Pelicans y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Arizona, que de la mano de un encendido P.J.Tucker, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (21-15). En el segundo periodo, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 9 unidades (43-34), siendo importante el trabajo de Archie Goodwin, que anotó 10 tantos en el periodo.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Monty Williams consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Eric Gordon y Alexis Ajinca, les permitía ponerse en partido de cara a los 12 minutos finales. En el último periodo se pudo observar un trámite sumamente parejo, en el cual no se sacaban ventajas en el marcador. El encuentro ingresó al último minuto con el score bastante igualado, sin embargo con un doble de Markieff Morris a falta de 50 segundos, los Suns sacaron una renta de cuatro puntos (73-69), que terminaría de sentenciar el juego a favor del local.

En el ganador, Markieff Morris aportó 17 tantos y 8 rebotes, bien acompañado por Brandan Wright con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Eric Gordon terminó como goleador con 14 puntos.

Utah Jazz 80-73 Los Angeles Lakers

Los Jazz derrotaron como visitantes a los Lakers y cosecharon su séptima victoria en las últimas ocho presentaciones. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Byron Scott intentaban lastimar en la pintura con Ed Davis y Tarik Black, mientras que los de Quin Snyder dañaban con los lanzamientos a distancia de Trey Burke. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 33.

En el tercer periodo, los de Salt Lake City lograron abrir una renta de seis unidades (52-58), siendo importantes los aportes ofensivos de Gordon Hayward y Trevor Booker. En los primeros minutos del último cuarto, de la mano de un encendido Wesley Johnson, los de California consiguieron emparejar las acciones. De ahi en adelante el encuentro presentó un trámite bastante parejo, lo que preveía que tendriamos un final cerrado. Sin embargo, en ese momento aperecieron nuevamente Burke y Hayward, que con un par de canastas consecutivas, le permitieron al Jazz abrir una ventaja de 7 unidades (71-78), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Lakers.

En los Jazz se destacaron, Gordon Hayward con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido por Trey Burke con 17 tantos. En los Lakers, Tarik Black anotó 13 unidades y capturó 10 rebotes.

En la jornada del viernes la NBA ofrece un menú de 12 partidos. De los cuales se destacan los duelos, Raptors Vs Bulls en Chicago, Hawks Vs Thunder en Oklahoma, Grizzlies Vs Mavs en Dallas y Wizards Vs Clippers en Los Angeles.