Cualquiera de los cuatro posibles cruces que se dé en la final de la Liga Uruguaya 2014-2015 será inédito en la instancia.

Fácil es el cálculo. Atenas o Trouville jugará la final. El ateniense no ha disputado finales de Liga Uruguaya por lo que cualquier final en la que participe sería una novedad. En el caso del “rojo” de Pocitos, sólo se repetiría una final en caso de jugar ante Aguada, ya eliminado.

Los otros dos semifinalistas han jugado más finales. Malvín se ha debatido por el campeonato frente a Defensor Sporting, Biguá y Hebraica y Macabi. El “macabeo” disputó la citada final ante el playero y también frente al “pato” de Villa Biarritz.

Otros datos que hay que tener en cuenta es que sólo habrá un nuevo campeón en caso de que se corone el equipo dirigido por Adrián Capelli y que, pase lo que pase, el equipo más campeón de Liga seguirá siendo el de la Avenida Legrand.

Si bien ninguno de los posibles cruces en finales tiene antecedentes en esa etapa, los cruces de semifinales tienen historia importante y reciente. Hebraica y Macabi y Malvín se cruzaron en la final de la edición 2011-2012 en una serie que se definió en el quinto juego y que es la única conquista del “macabeo”. Del otro lado, Atenas es el último verdugo de Trouville al haberlo eliminado en la última temporada en cuatro partidos.

Se viene lo más lindo de la temporada más pareja de los últimos años. Cualquiera de las cuatro finales promete ser apasionante pero, ¿para vos cuál será? Vota en la encuesta de Básquet Total en el margen derecho de la web.