Con cinco partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Knicks dieron la gran sorpresa de la noche, al derrotar en alargue a los Spurs. Los de New York son el equipo con peor récord de la temporada y se dieron el lujo de vencer a los actuales campeones, que solamente tuvieron la ausencia de Manu Ginóbili.

Memphis Grizzlies 95-105 Detroit Pistons

Los Pistons vencieron como locales a los Grizzlies y cortaron una racha de 10 derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que con un buen desempeño ofensivo de sus internos, Marc Gasol y Zach Randolph, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (18-30). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Dave Joerger fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 15 unidades (39-54), siendo importante el trabajo del veterano Vince Carter.

En el tercer cuarto, los de Stan Van Gundy colocaron un contundente parcial de 36-22, que le permitía a los de Michigan emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos. En dicho pasaje fueron claves los aportes en ataque de Kentavious Caldwell-Pope y Anthony Tolliver, que se combinaron para 25 tantos en el cuarto. En el último periodo se pudo observar una gran paridad durante casi todo su desarrollo, muestra de ello es que a falta de cinco minutos, el score estaba igualado en 90. Sin embargo, en ese momento aparecieron Reggie Jackson y Tayshaun Prince, que con un par de canastas consecutivas, le daban a los Pistons una ventaja de 7 puntos (90-97), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Grizzlies.

En los Pistons se destacó el trabajo de Kentavious Caldwell-Pope, que convirtió 24 puntos, seguido por Reggie Jackson con 23 tantos y 20 asistencias. En los Grizzlies, Jeff Green aportó 21 unidades y 5 rebotes.

San Antonio Spurs 100-104 New York Knicks

Los Knicks dieron el gran golpe de la noche al derrotar como locales a los Spurs, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de New York intentaban lastimar en el poste alto con Andrea Bargnani, mientras que los de Texas contaban con un inspirado Kawhi Leonard. En el segundo cuarto, la visita logró abrir una ventaja de 13 puntos (35-48), teniendo a un encendido Tony Parker, que era bien acompañado por Tim Duncan.

Entre los minutos finales del tercer periodo y el comienzo del último cuarto, los dirigidos por Derek Fisher se pusieron bastantes firmes en defensa, a lo que le sumaron buenos aportes en ataque de Alexey Shved y Langston Galloway, que provocaron que el dueño de casa se ponga en partido. De ahi en adelante se mantuvo una gran paridad hasta los últimos segundos. Con un doble de Louis Amundson a falta de 5 segundos, el local consiguió forzar el alargue. En el tiempo suplementario, se mantenía la igualdad en el marcador, hasta que sobre el cierre del mismo, los Knicks anotaron varios libres consecutivos, que le permitieron quedarse con la victoria.

En el local, Langston Galloway anotó 22 puntos, secundado por Alexey Shved con 21 unidades y 7 asistencias. En la visita, Tony Parker aportó 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Orlando Magic 94-107 Houston Rockets

Los Rockets vencieron como locales al Magic y alcanzaron un registro de 45 triunfos y 22 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Kevin McHale intentaban lastimar en la pintura con Donatas Motiejunas y Josh Smith, mientras que los de James Borrego contaban con un desequilibrante Victor Oladipo, que anotó 17 tantos en el primer tiempo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 50.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad absoluta, encontrando ambos equipos buenos aportes desde el banco de suplentes. Los de Texas a través de Corey Brewer y Terrence Jones, por su parte los de la Florida hacían lo propio por intermedio de Ben Gordon y Channing Frye. En el último periodo continuaba predominando la igualdad, muestra de ello es que a falta de cuatro minutos para el final del partido, el local ganaba por dos puntos (94-92). Sin embargo, en ese momento apareció la figura de James Harden, que fue determinante para que los Rockets pusieran un contundente parcial de 13-0, que terminó de sentenciar el juego a favor de los de Houston.

En el ganador, Donatas Motiejunas convirtió 23 tantos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por James Harden con 17 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Victor Oladipo anotó 29 puntos.

Milwaukee Bucks 84-85 New Orleans Pelicans

Los Pelicans derrotaron como locales a los Bucks y sumaron su cuarta victoria en la últimas cinco presentaciones. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable a los de Luisiana, que con un buen trabajo ofensivo de Anthony Davis y Tyreke Evans, lograban abrir una rápida ventaja de 13 puntos (32-19). En el segundo periodo, los de Wisconsin ajustaron la defensa y de la mano de un inspirado Giannis Antetokounmpo, colocaron un parcial de 23-10, que les permitía emparejar las acciones y marcharse al descanso largo al frente en cifras de 44 a 42.

En el tercer periodo, los dirigidos por Monty Williams volvieron a tomar el control del partido y con buenos aportes en ataque de Quincy Pondexter y Omer Asik, consiguieron sacar una renta de 8 unidades (70-62). En el último cuarto, los de New Orleans manejaban el trámite con mucha tranquilidad, sin embargo los de Milwaukee concretaron una reacción, que les daba la posibilidad de igualar el marcador en 80, restando dos minutos para el final del encuentro. De ahi en adelante, ambos equipos tuvieron serias dificultades a la hora de anotar. A falta de 10 segundos, los Pelicans ganaban por un punto (85-84). Los Bucks tuvieron la última ofensiva, Ilyasova falló el triple para ganar y el triunfo se lo quedaron los locales.

En los Pelicans se destacaron, Anthony Davis con 20 puntos y 12 rebotes, seguido por Quincy Pondexter con 18 tantos. En los Bucks, Giannis Antetokounmpo y Ersan Ilyasova anotaron 15 unidades cada uno.

Charlotte Hornets 92-99 Los Angeles Clippers

Los Clippers vencieron como locales a los Hornets y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Doc Rivers, que de la mano de un inspirado Blake Griffin, conseguían abrir una ventaja de 10 puntos (27-17). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 18 unidades (59-41), siendo importante el trabajo de J.J.Redick, que dañaba con los lanzamientos a distancia.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Clifford colocaron un parcial de 33-18, que le permitía a los de Carolina del Sur ponerse en partido, de cara a los últimos 12 minutos. En dicho pasaje fueron claves los aportes ofensivos de Al Jefferson y Kemba Walker. En el último periodo, los de California manejaron el trámite con mucha tranquilidad, manteniendo una cierta diferencia en el marcador. Sin embargo, fue sobre el final del juego que pudieron terminar de sellar la victoria, siendo importante para ello la buena efectividad en libres.

En el ganador, J.J.Redick anot
ó 23 puntos, secundado por Chris Paul con 21 unidades y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Al Jefferson culminó como goleador con 21 tantos.

La jornada del miércoles en la NBA ofrece un menú de once partidos. De los cuales se destacan, Blazers Vs Heat en Miami, Pacers Vs Bulls en Chicago y Hawks Vs Warriors en Oakland.