Pierino Rusch es ya un experiente en esto de los procesos de selecciones, el jugador de Hebraica y Macabi se acercó a charlar con Basquet Total en la práctica de la U17 de cara al Sudamericano.

 

Rusch tiene la experiencia de ya siendo muy joven haber jugado varios torneos con jugadores mayores que él y así lo ve:“Sirvió mucho jugar con mayores, te da otra experiencia y otro estilo de juego” comentó y agregó: “Gracias a Dios este es mi quinto torneo, hay que seguir trabajando con tranquilidad”

Sobre esta selección comentó: “Es la selección más completa que estuve, también alta, hay muchos centímetros como Juani (Ducasse) y los chicos de Biguá que son muy altos”.

El base ya estuvo entrenando en primera en Macabi, equipo que le está dando oportunidad a varios jóvenes valores:“Yo ya estuve entrenando en Primera, en las vacaciones de julio porque era muy pocos jugadores y no estaban los extranjeros y fue muy lindo. Con Octavio y Luciano juego en juveniles y ellos ya están en primera, estoy muy orgulloso de ellos y sirve mucho aprender con ellos”.

Para concluir habló de como ve al plantel de cara al Sudamericano: “Estamos muy enfocados, sabemos lo que queremos y vamos a buscar la clasificación al Pre Mundial que es el objetivo que se nos escapó con la generación 99 pero vamos a dar vuelta la página e ir por el objetivo”.