Con diez partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En el juego más atractivo de la noche, los Mavs vencieron como locales al Thunder. Los de Texas contaron con una gran actuación de Chandler Parsons, que convirtió 31 puntos. El alero se va reencontrando con el buen nivel que mostró en sus primeros años en la liga.

Toronto Raptors 117-98 Indiana Pacers

Los Raptors aplastaron como visitantes a los Pacers y alcanzaron un récord de 40 triunfos y 27 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (22-29). En el segundo periodo, el dueño de casa intentó una reacción de la mano de un encendido George Hill. Sin embargo, los de Canadá respondían rápidamente con algún triple, para mantener una diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Frank Vogel se destacaban los aportes en ataque de C.J.Miles y Rodney Stuckey, mientras que en los de Dwane Casey sobresalían Louis Williams y Jonas Valanciunas. En los primeros minutos del último periodo, los Raptors consiguieron abrir una renta de 13 unidades (87-100), que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Pacers, que se vieron ampliamente superados desde el comienzo del juego.

En los Raptors se destacaron, Louis Williams con 24 puntos, seguido por DeMar DeRozan con 22 tantos. En los Pacers, George Hill terminó como goleador con 23 unidades.

Portland Trail Blazers 97-105 Washington Wizards

Los Wizards derrotaron como locales a los Blazers y sumaron su cuarta victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que de la mano de un inspirado John Wall, lograban abrir una rápida ventaja de 7 puntos (27-20). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 20 unidades (60-40), siendo importante el trabajo ofensivo de Bradley Beal y Marcin Gortat, que se combinaron para 21 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los de Oregon colocaron un parcial de 34-21, que les permitía achicar considerablemente la desventaja con la cual se fueron al descanso largo. En dicho pasaje del encuentro fueron importantes los aportes en ataque de LaMarcus Aldridge y Aaron Afflalo. Cuando todo hacía indicar que los Blazers seguirían de largo con la reacción, terminó ocurriendo todo lo contrario. Ya que los Wizards volvieron a tomar el control absoluto del juego, manejando una ventaja cercana a los 10 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el local, Bradley Beal anotó 23 puntos y repartió 7 asistencias, secundado por John Wall con 21 unidades, 9 rebotes y 11 asistencias. En la visita, LaMarcus Aldridge aportó 24 tantos y 12 rebotes.

Philadelphia 76ers 89-108 Boston Celtics

Los Celtics vencieron como locales a los Sixers y cosecharon su quinto triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Massachusetts, que con un buen desempeño ofensivo de Tyler Zeller y Avery Bradley, conseguían abrir una ventaja de 22 puntos (38-16). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual las defensas comenzaban a prevalecer sobre los ataques. Los de Pennsylvania intentaban una reacción de la mano de Hollis Thompson, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, el partido mostró un verdadero festival ofensivo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando los groseros errores que se cometían en defensa. Además ambos entrenadores encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de Brad Stevens a través de Gigi Datome y Joe Crowder, mientras que los de Brett Brown hacían lo propio por intermedio de Ish Smith y Thomas Robinson. Los últimos 12 minutos estuvieron absolutamente de sobra, ya que el juego se había sentenciado a favor de los Celtics con mucha anticipación.

En el ganador, Tyler Zeller convirtió 26 tantos, bien acompañado por Avery Bradley con 20 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Nerlens Noel aportó 18 puntos y 7 rebotes.

Denver Nuggets 81-92 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Nuggets y alcanzaron un registro de 47 victorias y 20 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Zach Randolph en el poste bajo, conseguía abrir una rápida ventaja de 6 puntos (24-18). Con el correr de los minutos, los de Teenessee fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 11 unidades (43-32), siendo importante el trabajo ofensivo del esloveno Beno Udrih, que anotó 7 tantos consecutivos.

En el tercer periodo, los dirigidos por Melvin Hunt colocaron un parcial de 26-18, que le permitía a los de Colorado emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. En dicho pasaje fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de J.J.Hickson y Gary Harris, que se sumaban al buen desempeño que había mostrado Jammer Nelson desde el comienzo del partido. Los Nuggets terminaron de concretar la reacción a falta de cuatro minutos para el final, cuando con un doble de Nelson igualaban el marcador en 79. Sin embargo, los de Dave Joerger respondieron con un rápido 7-0, que sentenció el juego a favor de los Grizzlies.

En los Grizzlies se destacó el trabajo de Zach Randolph, que convirtió 21 puntos y capturó 16 rebotes, seguido por Marc Gasol y Tony Allen con 14 tantos cada uno. En los Nuggets, Jammer Nelson aportó 24 unidades y 5 rebotes.

Brooklyn Nets 122-106 Minnesota Timberwolves

Los Nets vencieron como visitantes a los Wolves y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro disputado en el Target Center de la ciudad de Minnesota, presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Minneapolis intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Zach LaVine, mientras que los de New York contaban con un encendido Joe Johnson. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 12 puntos (55-67), de la mano de un inspirado Bojan Bogdanovic, que anotó 12 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Lionel Hollins consiguieron sacar la máxima de 19 unidades (73-92). En ese lapso del partido fueron importantes los aportes ofensivos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Jarrett Jack y Mason Plumlee. En los últimos 12 minutos, los Nets se dedicaron a administrar aquella ventaja obtenida sobre el cierre del primer tiempo, que a la postre terminó siendo determinante, para que los de Brooklyn se lleven un importante triunfo de Minnesota, que los mantiene en la pelea por ocupar un lugar en los Playoffs del Este.

En la visita, Joe Johnson aportó 22 puntos y 5 rebotes, secundado por Bojan Bogdanovic con 21 unidades. En el local, Kevin Martin anotó 23 tantos y repartió 6 asistencias.

Cleveland Cavaliers 92-106 Miami Heat

El Heat derrotó como local a los Cavs y alcanzó un récord de 30 victorias y 36 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Erik Spoelstra, que de la mano de un encendido Mario Chalmers, lograban abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (27-22). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta a su favor de 19 unidades (54-35), siendo desequilibrante el trabajo ofe
nsivo de Dwyane Wade, que anotó 21 puntos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual surgió la figura de LeBron James, que con un par de canastas consecutivas y sumado al buen desempeño de Kyrie Irving, intentaban una reacción para los de Ohio. Sin embargo, los de la Florida encontraban soluciones en ataque en las manos de Goran Dragic y Hassan Whiteside, que le permitían al local mantener una renta superior a los 20 puntos. En el último cuarto, con el juego ya liquidado, el entranador del Heat decidió darle descanso a sus principales figuras, lo que provocó que los Cavs pudiesen maquillar un poco el resultado final, de un partido en el cual fueron superados de principio a fin.

En el ganador, Dwyane Wade convirtió 32 tantos, bien acompañado por Goran Dragic con 20 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, LeBron James culminó como goleador con 26 puntos.

Oklahoma City Thunder 115-119 Dallas Mavericks

Los Mavs vencieron como locales al Thunder y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Texas intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Chandler Parsons, mientras que los de Oklahoma buscaban dañar en la pintura con Enes Kanter y Mitch McGary. En el segundo periodo, la visita consiguió abrir una ventaja de 14 puntos (49-63), siendo importante el trabajo ofensivo de Russell Westbrook, que anotó 14 tantos en los primeros 24 minutos de juego.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Rick Carlisle colocaron un parcial de 39-29, que les permitía emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En dicho pasaje fueron claves los aportes en ataque de Monta Ellis y Dirk Nowitzki, que se sumaban a lo que seguía realizando Parsons. En el último periodo se pudo observar una paridad absoluta durante todo su desarrollo, muestra de ello es que a falta de dos minutos para el final del partido, el score estaba igualado en 108. En ese momento, apareció la figura de Chandler Parsons, que con cuatro puntos consecutivos, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Mavericks.

En los Mavs se destacó el trabajo de Chandler Parsons, que anotó 31 puntos, secundado por Monta Ellis con 24 tantos. En el Thunder, Russell Westbrook aportó 24 unidades, 8 rebotes y 12 asistencias.

Charlotte Hornets 66-94 Utah Jazz

Los Jazz aplastaron como locales a los Hornets y cosecharon su sexta victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de Salt Lake City, que con un buen desempeño ofensivo de Gordon Hayward y Dante Exum, conseguían abrir una rápida ventaja de 14 puntos (30-16). En el segundo cuarto, el dueño de casa colocó un contundente parcial de 31-14, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 31 unidades (61-30). En ese lapso del encuentro fueron importantes los aportes en ataque de Trey Burke y Rodney Hood.

En el tercer periodo, los dirigidos por Quin Snyder lograron abrir la máxima de 44 puntos (81-37), que sentenciaba rápidamente el juego a favor del local. En dicho pasaje del partido fueron importantes los minutos en cancha de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Elijah Millsap y Joe Ingles. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Sobre el cierre del juego, los Jazz aflojaron la intensidad defensiva que aplicaron durante los primeros tres cuartos, lo que permitió a los Hornets maquillar un poco el resultado final.

En el local, Rodney Hood convirtió 24 puntos, secundado por Gordon Hayward con 18 unidades y 6 rebotes. En la visita, Lance Stephenson anotó 17 tantos.

Atlanta Hawks 110-103 Sacramento Kings

Los Hawks vencieron como visitantes a los Kings y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por George Karl intentaban lastimar en el poste bajo con DeMarcus Cousins, mientras que los de Mike Budenholzer buscaban dañar con los lanzamientos a distancia de Paul Millsap y DeMarre Carroll. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 9 puntos (45-54), teniendo a Jeff Teague como principal argumento ofensivo.

En el tercer cuarto se pudo observar nuevamente un trámite bastante parejo, en donde los ataques prevalecían ampliamente sobre las defensas. Ademas ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes, los de California a través de Andre Miller y Jason Thomspon, por su parte los de Georgia hacían lo propio por intermedio de Shelvin Mack y Dennis Schroder. En el último periodo se mantenía una cierta paridad en el marcador, que se terminó de quebrar en los últimos dos minutos, cuando los Hawks plasmaron en cancha su gran juego colectivo, que los ha llevado al primer puesto de la Conferencia Este.

En el ganador, Jeff Teague anotó 23 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Paul Millsap con 19 unidades y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMarcus Cousins aportó 20 puntos y 13 rebotes.

Los Angeles Lakers 105-108 Golden State Warriors

Los Warriors derrotaron como locales a los Lakers y alcanzaron un registro de 53 victorias y 13 caidas. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró un primer tiempo sumamente entretenido y parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Steve Kerr intentaban lastimar en el perimetro, donde contaban con un buen trabajo de Klay Thomspon, Draymond Green y Harrison Barnes. Por su parte, los de Byron Scott tenían a un inspirado Wayne Ellington, que anotó 15 tantos, siendo bien acompañado por Wesley Johnson. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 58 a 54.

En el tercer periodo se mantenía una gran paridad, aunque aparecían en ambos equipos otros protagonistas ofensivos. En los de Oakland se destacaba el aporte de Stephen Curry, que se sumaba a lo que seguía realizando el otro “Splash Brother”, mientras que en los angelinos sobresalía el trabajo de Jordan Clarkson. Los Lakers sorprendieron a propios a extraños, cuando llegaron a los instantes finales del partido, con las chances intactas de llevarse la victoria. Sin embargo, Thompson y Curry no dieron lugar a la sorpresa y con un buena efectividad en libres, lograron sentenciar el juego a favor de los Warriors.

En los Warriors se destacó el trabajo de Klay Thompson, que anotó 26 puntos, seguido por Stephen Curry con 19 tantos y 9 asistencias. En los Lakers, Wayne Ellington y Jordan Clarkson convirtieron 17 unidades cada uno.

En la jornada del martes se disputarán cinco partidos. Grizzlies Vs Pistons en Detroit, Spurs Vs Knicks en New York, Magic Vs Rockets en Houston, Bucks Vs Pelicans en New Orleans y Hornets Vs Clippers en Los Angeles.