El Comité Ejecutivo de FIBA ​​se reunió por primera vez en 2015 los pasados 12 y 13 de marzo, tomando una serie de decisiones importantes. Por ejemplo, se confirmó que la Copa del Mundo 2019 se jugará en Asia con China y Filipinas como los dos candidatos que quedan en la carrera de ser el anfitrión.

La Junta Central de FIBA ​​tomará esta decisión final en su reunión de junio. Mientras tanto, Alemania, Turquía y Qatar son los tres paises en licitación para organizar la competición en 2023, con una decisión que será tomada al respecto en 2016.

Sobre la cuestión de los Miembros de las Federaciones Nacionales, el Comité Ejecutivo se complace en anunciar que el pedido de Kosovo a unirse a FIBA ​​ha sido aceptado, por lo que es el miembro 215 del organismo mundial de baloncesto.

FIBA también está listo para iniciar el proceso de evaluación para determinar si, como país anfitrión, Brasil tiene lugares automáticos en el torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, otorgados tanto a sus hombres y como a sus mujeres. Se espera una decisión para el mes de junio.

También en la cuestión de los Juegos Olímpicos, el Comité Ejecutivo tomó nota de que el Saitama Super Arena acogerá el Torneo Olímpico de Baloncesto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio. Después de haber recibido la Ronda Final de la Copa del Mundo de la FIBA ​​de baloncesto 2006, la instalación es muy apropiada para la comunidad del baloncesto.

El Comité Ejecutivo se reunirá nuevamente los días 16 y 17 de junio. El tema principal de la agenda será determinar la sede de la Copa Mundial del 2019.

Fuente: Basquet Plus