Ocho partidos se disputaron ayer por la mejor liga del mundo. En el juego más atractivo de la jornada, los Rockets vencieron como visitantes a los Clippers. En el ganador se destacó nuevamente el trabajo de James Harden, que aportó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El escolta es junto a Russell Westbrook uno de los principales candidatos quedarse con el MVP.

Chicago Bulls 100-109 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales a los Bulls y alcanzaron un récord de 37 triunfos y 29 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Scott Brooks lastimaban en el perimetro con la pareja conformada por Russell Westbrook y Dion Waiters. Por su parte, los de Tom Thibodeau dañaban en la pintura con Pau Gasol y Joakim Noah. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 47.

En el tercer cuarto, los de Oklahoma consiguieron abrir una ventaja de 5 puntos (75-70), de la mano de un inspirado Enes Kanter, que se sumaba a lo que seguía realizando Westbrook. En los primeros minutos del último periodo, los de Illinois encontraron buenos aporte ofensivos de Nikola Mirotic y Tony Snell, que les permitía emparejar las acciones. De ahi en adelante se pudo observar una paridad absoluta, muestra de ello es que a falta de 1:41 para el final del partido, el local ganaba por una unidad (96-96). En ese momento apareció la figura de Westbrook, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de cerrar el juego a favor del Thunder.

En el Thunder se destacó el trabajo de Russell Westbrook, que aportó 36 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, seguido por Enes Kanter con 18 tantos y 18 rebotes. En los Bulls, Nikola Mirotic convirtió 27 unidades.

Houston Rockets 100-98 Los Angeles Clippers

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Clippers y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de California, que de la mano de un inspirado Matt Barnes, que anotó 14 tantos en los primeros 12 minutos, incluyendo cuatro triples, lograban abrir una rápida ventaja de 9 puntos (30-21). En el segundo cuarto, llegó la reacción de los de Texas, que ajustaron la defensa y pusieron un contundente parcial de 36-20, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 8 unidades (50-58). En dicho pasaje fue determinante el trabajo desequilibrante de James Harden, que anotó 24 puntos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Doc Rivers a través de Nate Robinson y Justin Hamilton, mientras que los de Kevin McHale hacian lo propio por intermedio de Corey Brewer y Josh Smith. En los primeros minutos del último cuarto, la visita manejaba una renta que oscilaba entre los 5 y 8 puntos. Sin embargo, el dueño de casa concretó una reacción, que les permitía igualar el marcador en 96, a falta de tres minutos para el final del encuentro. Con un libre anotado por Harden restando 9 segundos, los Rockets sacaban dos unidades (98-100). La última ofensiva era para los Clippers, Chris Paul fracasó su intento de forzar el alargue y el triunfo se lo llevaron los de Houston.

En la visita, James Harden aportó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, secundado por Trevor Ariza con 19 unidades y 9 rebotes. En el local, Chris Paul anotó 23 tantos y repartió 5 asistencias.

Cleveland Cavaliers 123-108 Orlando Magic

Los Cavs vencieron como visitantes al Magic y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Tobias Harris y Victor Oladipo, mientras que la visita contaba con un encendido LeBron James. En el segundo periodo, los de Ohio colocaron un contundente parcial de 40-27, que les permitía abrir una ventaja de 11 puntos (55-66). En ese lapso del juego fueron claves los aportes ofensivos de J.R.Smith y Kyrie Irving.

En el tercer cuarto, los dirigidos por David Blatt continuaron aumentando la diferencia en el marcador, llegando a sacar la máxima de 17 unidades (80-97). En dicho pasaje fueron importantes los minutos en cancha de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo a través de James Jones e Iman Shumpert. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de los Cavs le diera descanso a sus principales figuras. Los de Cleveland sumaron su cuarta victoria en fila, que los mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Este, con tres juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

En el ganador, Kyrie Irving anotó 33 tantos, bien acompañado por J.R.Smith con 25 unidades. Por el lado del perdedor, Victor Oladipo aportó 25 puntos y 7 asistencias.

Denver Nuggets 118-111 New Orleans Pelicans

Los Nuggets derrotaron como visitantes a los Pelicans y sumaron su cuarta victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Monty Williams, que de la mano de un inspirado Anthony Davis, lograban abrir una ventaja de 5 puntos (26-21). En el segundo cuarto, los de Melvin Hunt consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Ty Lawson y Danilo Gallinari, les daba la posibilidad de emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 47.

En el tercer periodo, los de Luisiana colocaron un parcial de 30-21, que les permitía sacar una renta de 6 unidades (77-71), siendo sumamente importantes los aportes en ataque de Tyreke Evans y Omer Asik. Promediando el último cuarto, los de Colorado concretaron una reacción de la mano de un encendido Will Barton, para igualar el marcador en 87, restando seis minutos para el final del partido. De ahi en adelante se pudo observar una gran paridad, que se mantuvo hasta los últimos instantes. Con un doble de Kenneth Faried a falta de 4 segundos, el local igualaba el score en 101. La última ofensiva la tuvo la visita, Davis fracasó el lanzamiento sobre la bocina y el juego se iba al alargue.

En el suplementario se mantenía la paridad con la que habían culminado el tiempo regular, que se terminó de quebrar, cuando con un doble de Eric Gordon, los Pelicans sacaban tres puntos de ventaja (109-106) con 14 segundos en el reloj. La última bola del alargue era para los Nuggets, Barton clavó un triple increible que estiraba el encuentro cinco minutos más. En el comienzo del segundo suplementario, los de Denver pusieron un 5-0, que sería lapidario para las aspiraciones de los de New Orleans.

En los Nuggets se destacaron, Will Barton con 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Kenneth Faried con 20 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Anthony Davis aportó 36 unidades, 14 rebotes, 7 asistencias y 9 tapas.

Minnesota Timberwolves 97-123 San Antonio Spurs

Los Spurs aplastaron como locales a los Wolves y alcanzaron un registro de 41 triunfos y 24 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Tony Parker y Marco Belinelli, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (27-18). En el segundo periodo, la visita intentaba una reacción de la mano de un encendido Kevin Martin, pero
que rápidamente era neutralizada por los de Texas, que respondían con algún lanzamiento perimetral en las manos de Danny Green y Kawhi Leonard.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich colocaron un parcial criminal de 33-13, que les permitía sacar una renta de 33 unidades (93-60). En dicho periodo fueron muy importantes los aportes en ataque que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Boris Diaw y Manu Ginóbili. En el último cuarto, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que el juego estaba liquidado a favor de los Spurs. Los de San Antonio se mantienen en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, a una sola victoria de los Mavs que ocupan el sexto lugar.

En el local, Kawhi Leonard convirtió 15 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Danny Green y Marco Belinelli con 13 unidades cada uno. En la visita, Kevin Martin culminó como goleador con 19 tantos.

Portland Trail Blazers 113-97 Toronto Raptors

Los Blazers derrotaron como visitantes a los Raptors y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Canadá lastimaban con la pareja conformada por DeMar DeRozan y Kyle Lowry, mientras que los de Oregon contaban con un encendido LaMarcus Aldridge en el poste bajo. En el segundo cuarto, la visita consiguió abrir una ventaja de 11 puntos (53-64), siendo importante el trabajo ofensivo de Damian Lillard y Aaron Afflalo, que se combinaron para 22 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar nuevamente un trámite bastante parejo, en el cual ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Dwane Casey a través del venezolano Greivis Vásquez y Louis Williams, mientras que los de Terry Stotts hacian lo propio por intermedio de Steve Blake y Chris Kaman. Promediando el último cuarto, los Blazers lograron sacar la máxima de 18 unidades (89-107), con un desequilibrante Aldridge, que se mostró indefendible durante todo el partido. Los Raptors pudieron hacer fuerza únicamente en el primer cuarto, observando en el resto del encuentro como el rival dominaba ampliamente las acciones del juego.

En el ganador, LaMarcus Aldridge anotó 24 tantos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por Damian Lillard 23 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, DeMar DeRozan aportó 22 puntos y 8 rebotes.

New York Knicks 89-102 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Knicks y alcanzaron un récord de 35 triunfos y 33 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Derek Fisher, que con un buen trabajo ofensivo de Alexey Shved y Andrea Bargnani, conseguían abrir una ventaja de 11 puntos (18-29). En el segundo periodo, los de Jeff Hornacek ajustaron la defensa y de la mano de un inspirado Eric Bledsoe, lograron emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 48 a 47.

En el tercer cuarto, los de Arizona colocaron un parcial de 28-18, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 9 unidades (75-66). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de los hermanos Morris, Markieff y Marcus, que eran bien acompañados por Brandan Wright. En los últimos 12 minutos del partido, los Suns manejaron una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Phoenix se mantienen con esperanzas de ingresar a los Playoffs del Oeste, colocándose hasta el momento a tres victorias de los Thunder, que ocupan el octavo puesto de la Conferencia.

En los Suns se destacó el trabajo de Eric Bledsoe, que aportó 21 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, seguido por Marcus Morris con 20 tantos. En los Knicks, Alexey Shved y Andrea Bargnani anotaron 18 unidades cada uno.

Atlanta Hawks 91-86 Los Angeles Lakers

Los Hawks derrotaron como visitantes a los Lakers y sumaron su segundo triunfo en fila. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo favorable a los de Georgia, que con un buen desempeño ofensivo de Shelvin Mack y Al Horford, lograban abrir una rápida ventaja de 15 puntos (8-23). Entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo, los de California pusieron un parcial de 17-2, de la mano de un inspirado Jordan Clarkson, que le permitían al local emparejar las acciones.

En el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer consiguieron sacar una renta de 10 unidades (58-68), siendo importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Elton Brand y John Jenkins. Promediando el último cuarto, la visita logró abrir la máxima de 16 puntos (67-83), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los Lakers no se dieron por vencidos y con un parcial de 16-2, se llegaron a poner a dos unidades (83-85), con 30 segundos en el reloj. A pesar de la reacción del dueño de casa, con un doble de Dennis Schroder y dos libres de Kent Bazemore, los Hawks sentenciaron el juego a su favor.

En el ganador, Dennis Schroder convirtió 24 puntos y repartió 10 asistencias, secundado por el dominicano Al Horford con 21 unidades. Por el lado del perdedor, Carlos Boozer y Ryan Kelly culminaron como goleadores con 13 tantos cada uno.

En la jornada del lunes se disputarán diez partidos. Destacándose los choques, Blazers Vs Wizards en Washington, Cavs Vs Heat en Miami y Thunder Vs Mavs en Dallas.