Joaquín Izuibejeres habló con Básquet Total del triunfo en la serie ante Defensor Sporting y la posibilidad de Trouville de volver a semifinales.

“Estamos muy contentos por este momento ya que es un lindo premio para este plantel por todo lo que sufrimos. A pesar de las lesiones nos mantuvimos fuertes y mentalizados, no nos excusamos en eso por más que sabíamos que iba a ser complicado. Ahora toca disfrutar pero vamos por más, porque Atenas es un rival durísimo pero nosotros estamos muy sólidos y con la cabeza puesta en hacer una buena serie y creemos que tenemos armas para superarla”, manifestó el capitán del Rojo sobre la supremacía de su equipo en el juego decisivo ante el conjunto fusionado.

Acerca de las fortalezas del elenco de Chucarro ante Defensor, el número “5” destacó: “Fue una llave muy pareja. En los dos primeros partidos Defensor fue algo superior y pudimos quedarnos con un punto. El tercero lo dominó Trouville y el cuarto fue extraño, donde tuvimos una ventaja y no lo cerramos. Pero hoy fuimos superiores gracias a la defensa, que nos permitió correr la cancha y tuvimos buenos porcentajes en los libres y ganamos de principio a fin”.

“Ellos son un equipo que apuesta mucho al juego interno, cargan mucho el rebote ofensivo y nos dificultaron en ese rubro sobre todo en el primer tiempo, pero ya en el segundo lo controlamos mejor. Eso nos dejó espacios para sacar la transición defensa-ataque de forma veloz y así sacar una ventaja que supimos manejar hasta el cierre”, explicó Joaquín en relación a los aspectos fundamentales para el triunfo de su equipo en cuartos de final.

De cara a las semifinales ante las Alas Negras, Izuibejeres concluyó: “Primero hay que festejar para descargar las tensiones de esta serie que fue durísima. Después sí hay que pensar en Atenas. Nos vamos a preparar de la mejor manera. Obviamente sabemos que va a ser una llave muy pareja y que Atenas es un gran equipo, pero confíamos en este plantel y creemos que podemos meternos en la final”.