Con seis partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Celtics vencieron como visitantes a los Pacers y sumaron su cuarto triunfo en fila. Los de Massachusetts se meten de lleno en la pelea por un lugar en los Playoffs, poniéndose a medio juego de los Hornets, que hasta el momento ocupan el octavo puesto en el Este.

Boston Celtics 93-89 Indiana Pacers

Los Celtics vencieron como visitantes a los Pacers y sumaron su cuarto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El equipo local intentaba lastimar en la pintura con David West y Roy Hibbert, mientras que la visita buscaba dañar en el poste bajo con Tyler Zeller. En el segundo periodo, los de Massachusetts lograron abrir una ventaja de 15 puntos (26-41), siendo importante el trabajo ofensivo de Joe Crowder.

Entre el cierre de la primera mitad y el comienzo del tercer cuarto, los de Indianápolis colocaron un parcial de 22-8, que les permitía emparejar las acciones. Sin embargo, al finalizar dicho periodo, los dirigidos por Brad Stevens de la mano de un inspirado Avery Bradley, volvieron a sacar una renta cercana a las 10 unidades. En el último cuarto, la visita manejaba el trámite con mucha tranquilidad, lo que parecía encaminar el triunfo. Los Pacers no se dieron por vencidos y con un triple de Rodney Stuckey a falta de 6 segundos, se llegaron a poner a dos puntos (89-91). Brandon Bass con dos libres, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Celtics.

En los Celtics se destacaron, Tyler Zeller con 18 puntos y 7 rebotes, seguido por Avery Bradley con 16 tantos. En los Pacers, George Hill aportó 30 unidades y 8 asistencias.

Sacramento Kings 97-113 Washington Wizards

Los Wizards derrotaron como locales a los Kings y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de la capital contaban con un encendido Marcin Gortat, mientras que los de California dañaban en la pintura con DeMarcus Cousins y Carl Landry. En el segundo cuarto, la visita colocó un parcial de 39-25, que les permitía abrir una ventaja de 19 puntos (43-62), siendo importante el trabajo desequilibrante de Cousins, que era bien acompañado por Derrick Williams.

En el tercer periodo, los dirigidos por Randy Wittman consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de John Wall y Paul Pierce, le daban al local la posibilidad de poner un contundente parcial de 38-21, para colocarse en partido de cara a los últimos 12 minutos de juego. En el último cuarto, los Wizards aplicaron una gran defensa, que redujo el potencial ofensivo de los Kings. Los de Washington mostraron un Wall desnivelante, que fue clave a la hora de revertir una desventaja de 19 unidades, para terminar ganando por 16 puntos.

En el local, John Wall convirtió 31 puntos y repartió 12 asistencias, secundado por Paul Pierce con 17 unidades. En la visita, DeMarcus Cousins aportó 30 tantos y 6 rebotes.

Brooklyn Nets 94-87 Philadelphia 76ers

Los Nets vencieron como visitantes a los Sixers y cortaron una racha de cinco derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Brett Brown intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Robert Covington y Hollis Thomspon, mientras que los de Lionel Hollins contaban con un inspirado Thaddeus Young. En el segundo periodo, los de Pennsylvania consiguieron abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (56-51), teniendo como principal argumento ofensivo a Isaiah Canaan.

En el tercer cuarto, los de New York colocaron un contundente parcial de 23-10, que les permitía revertir el trámite adverso y sacar una renta de 8 unidades (66-74). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Jarrett Jack y Alan Anderson. En el último periodo, los Nets manejaron el juego con mucha tranquilidad, superando con mucha serenidad algún intento de reacción por parte de los Sixers. Los de Brooklyn cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas y se vuelven a meter en la pelea por ocupar un lugar de Playoffs en la Conferencia Este.

En el ganador, Thaddeus Young anotó 21 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Joe Johnson con 15 unidades. Por el lado del perdedor, Nerlens Noel aportó 17 puntos y 7 rebotes.

Milwaukee Bucks 83-96 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Bucks y alcanzaron un récord de 46 victorias y 20 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual los de Teenessee intentaban lastimar en el poste bajo con Zach Randolph, mientras que los de Wisconsin dañaban con las penetraciones de Giannis Antetokounmpo. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 13 puntos (46-33), con buenos minutos desde el banco de Vince Carter y Tony Allen.

En el tercer periodo, los dirigidos por Dave Joerger consiguieron sacar una renta de 17 unidades (78-61), que encaminaba la victoria para el equipo local. En ese lapso del encuentro fueron muy importantes los aportes en ataque del español Marc Gasol y el esloveno Beno Udrih. En el comienzo del último cuarto, con un par de triples de Courtney Lee, los Grizzlies abrieron una ventaja superior a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Bucks, que en ningún momento pusieron en peligro la victoria de los de Memphis.

En los Grizzlies se destacaron, Courtney Lee con 17 puntos, seguido por Jeff Green y Zach Randolph con 15 tantos cada uno. En los Bucks, Giannis Antetokounmpo culminó como goleador con 19 unidades.

Detroit Pistons 85-88 Utah Jazz

Los Jazz vencieron como locales a los Pistons y cosecharon su quinto triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Con el correr de los minutos, ambos equipos fueron incrementando su caudal ofensivo, lo que permitió observar un juego mucho más fluido. Los de Salt Lake City lastimaban en la pintura con Derrick Favors y Rudy Gobert, mientras que los de Michigan dañaban con los lanzamientos a distancia de Anthony Tolliver y Jodie Meeks. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 43.

En el tercer cuarto se pudo observar nuevamente un juego bastante impreciso, en el cual el parcial terminó siendo de 13 a 12 a favor del local. En el último periodo, el partido volvió a tener un trámite sumamente entretenido, ya que la paridad era el principal atractivo. Con un doble de Greg Monroe a falta de 32 segundos para el final del partido, los de Stan Van Gundy se ponían a un punto (86-85). En la siguiente ofensiva, los Jazz exprimieron al máximo la posesión, anotando Trey Burke un doble que les daba una ventaja de tres unidades (88-85). La última bola era para los Pistons, Spencer Dinwiddie fracasó el triple y la victoria se quedó en Utah.

En el local, Derrick Favors convirtió 26 puntos, secundado por Rodney Hood y Gordon Hayward con 12 unidades cada uno. En la visita, Greg Monroe aportó 16 tantos y 13 rebotes.

New York Knicks 94-125 Golden State Warriors

Los Warriors aplastaron como locales a los Knicks y alcanzaron un registro de 52 victorias y 13 derrotas. El juego disputado en el Oracle Arena, mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local lastimaba con los lanzamientos perimetrales de Klay Thompson y Draymond Green, mientras que la visita contaba con un inspirado Langston Galloway. En el segundo cuarto, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un criminal parcial de 47 a 25, que les permitía abrir una ventaja de 21 unidades (73-52), siendo desequilibrante el trabajo de Stephen Curry, que anotó 16 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los de California sacaron la máxima de 40 puntos (111-71), teniendo una gran efectividad en triples, con más del 60% de los tiros anotados. En ese momento eran importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de David Lee y Justin Holiday. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que los Warriors habían sentenciado el juego en la primera mitad, destrozando cualquier tipo de aspiración de unos Knicks, que se mantienen con el peor registro de la temporada.

En el ganador, Klay Thompson anotó 27 tantos, bien acompañado por Stephen Curry con 25 unidades y 11 asistencias. Por el lado del perdedor, Andrea Bargnani terminó como goleador con 18 puntos.

En la jornada del domingo la NBA presenta un menú con ocho partidos. De los cuales se destacan los duelos, Bulls Vs Thunder en Oklahoma, Rockets Vs Clippers en Los Angeles y Blazers Vs Raptors en Toronto.