Nueve partidos se disputaron anoche por la mejor liga del mundo. Los Thunder vencieron a los Wolves y se mantienen en la lucha por un lugar en los Playoffs del Oeste. Los de Oklahoma contaron nuevemente con una gran actuación de Russell Westbrook, que logró su octavo triple-doble de la temporada y el sexto en los últimos ocho juegos.

Sacramento Kings 107-114 Philadelphia 76ers

Los Sixers vencieron como locales a los Kings y alcanzaron un récord de 15 triunfos y 50 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Robert Covington, lograron abrir una rápida ventaja de 7 puntos (29-22). En el segundo periodo, la visita colocó un contundente parcial de 42-22, que les permitía revertir el trámite adverso y a la vez sacar una renta de 13 unidades (51-64). En dicho pasaje fue determinante el trabajo de DeMarcus Cousins en el poste bajo, anotando 22 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Brett Brown respondieron con un criminal parcial de 37-18, que le daba a los de Pennsylvania la oportunidad de volver a tomar el control del juego. En la reacción del dueño de casa fueron importantes los aportes ofensivos de Luc Mbah a Moute y Nerlens Noel. En los primeros minutos del último cuarto, los Sixers consiguieron abrir la máxima de 13 puntos (102-89). Sin embargo, los Kings no se dieron por vencidos y gracias al buen trabajo de Cousins, se llegaron a poner a tres unidades (106-103), con 1:15 en el reloj.

En los Sixers se destacaron, Robert Covington con 24 puntos, seguido por Nerlens Noel con 16 tantos y 12 rebotes. En los Kings, DeMarcus Cousins aportó 39 unidades y 24 rebotes.

Chicago Bulls 91-101 Charlotte Hornets

Los Hornets derrotaron como locales a los Bulls y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable a los dirigidos por Tom Thibodeau, que con un buen trabajo ofensivo de Aaron Brooks y Tony Snell, conseguían abrir una ventaja de 16 puntos (19-35). Con el correr de los minutos, los de Steve Clifford se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y de la mano de un encendido Kemba Walker, lograron achicar la diferencia en el marcador, marchándose al descanso largo 8 unidades por debajo de su rival.

En el tercer periodo, los de Carolina del Sur aplicaron una brillante defensa, permitiendo tan solo 10 tantos de los de Illinois en dicho cuarto. Mientras que en ataque encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Jason Maxiell y Lance Stephenson, que le permitían al dueño de casa abrir una renta de 10 puntos (77-67). En los últimos 12 minutos del encuentro, los Hornets manejaron una ventaja cercana a las 15 unidades, cerrando el juego con mucha tranquilidad, luego de haber revertido un nefasto comienzo de partido.

En el local, Mo Williams anotó 18 puntos, secundado por Gerald Henderson con 18 unidades y 7 rebotes. En la visita, Aaron Brooks culminó como goleador con 24 tantos.

Miami Heat 92-102 Toronto Raptors

Los Raptors vencieron como locales al Heat y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. El encuentro mostró un primer cuarto parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en cancha sus estilos de juego. Los de Canadá buscaban dañar con las penetraciones de DeMar DeRozan, mientras que los de la Florida contaban con un encendido Luol Deng. En el segundo periodo, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 15 puntos (47-32), siendo sumamente importante el trabajo ofensivo de Kyle Lowry, sobretodo con los lanzamientos a distancia.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dwane Casey continuaron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta cercana a las 20 unidades. En ese lapso del juego se destacaban los aportes en ataque de Terrence Ross y James Johnson. En el último periodo, los Raptors se dedicaron a administar la ventaja, siendo importante para ello los minutos en cancha de los bases suplentes, Louis Williams y el venezolano Greivis Vásquez, se encargaron de que su equipo no tuviese inconvenientes a la hora de cerrar el partido.

En el ganador, Kyle Lowry aportó 19 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por DeMar DeRozan con 18 unidades. Por el lado del perdedor, Dwyane Wade convirtió 25 puntos.

Orlando Magic 88-95 Boston Celtics

Los Celtics derrotaron como locales al Magic y cosecharon su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de la Florida, que con un buen desempeño ofensivo de Nikola Vucevic y Tobias Harris, lograban abrir una pequeña ventaja de 4 puntos (19-23). Con el correr de los minutos, la visita fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 10 unidades (40-50). El dueño de casa tenía serias dificultades para llegar al gol, además de contar con un defensa demasiado pasiva.

En el tercer periodo, los dirigidos por Brad Stevens comenzaron a defender mucho más duro, además de encontrar en ataque soluciones de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo a través de Kelly Olynyk y Phil Pressey. En los primeros minutos del último cuarto, los de Massachusetts terminaron de concretar la reacción, igualando el score en 79. De ahi en adelante se pudo observar una gran paridad, en donde ambos conjuntos se intercambiaban el mando del marcador. Sin embargo, en los últimos tres minutos apareció la figura descomunal de Evan Turner, que con 9 puntos consecutivos, se encargo de sentenciar el juego a favor de los Celtics.

En los Celtics se destacó el trabajo de Evan Turner, que anotó 30 puntos y capturó 5 rebotes, seguido por Kelly Olynyk con 13 tantos. En el Magic, Elfrid Payton aportó 20 unidades y 9 asistencias.

Minnesota Timberwolves 99-113 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales a los Wolves y alcanzaron un registro de 36 triunfos y 29 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Enes Kanter en el poste bajo, lograban abrir una rápida ventaja de 7 puntos (31-24). En el segundo periodo, la visita intentaba reaccionar, sobretodo gracias al buen trabajo ofensivo del rookie Andrew Wiggins. Sin embargo, no conseguían achicar la diferencia en el marcador, que seguía favoreciendo al dueño de casa.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. En los de Oklahoma se destacaban los aportes en ataque de Dion Waiters y Mitch McGary, mientras que en los de Minneapolis hacian lo propio Kevin Martin y Gorgui Dieng. En los primeros minutos del último periodo, apareció la figura de Russell Westbrook, que con un par de canastas consecutivas, permitió al Thunder sacar una renta de 13 unidades (95-82), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Wolves.

En el local, Russell Westbrook aportó 29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, secundado por Enes Kanter con 23 unidades y 15 rebotes. En la visita, Gorgui Dieng convirtió 21 tantos y capuró 14 rebotes.

Los Angeles Clippers 99-129 Dallas Mavericks

Los Mavs aplastaron como locales a los Clippers y alcanzaron un récord de 42 victorias y 25 derrotas. El juego disputado en el American Airlines Center de la ci
udad de Dallas, mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Texas lastimaban con los lanzamientos a distancia de Chandler Parsons, mientras que los de California dañaban en el poste bajo con DeAndre Jordan. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 11 puntos (59-48), siendo importante el trabajo en la pintura de Tyson Chandler.

En el tercer periodo se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas, lo que terminaba favoreciendo al local, que mantenía una diferencia considerable en el marcador. En dicho pasaje del encuentro ambos entrenadores encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de Rick Carlisle a través de Devin Harris y Jose Juan Barea, por su parte los de Doc Rivers hacian lo propio por intermedio de Glen Davis y Austin Rivers. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que los Mavs habían sentenciado el juego con mucha anticipación.

En el ganador, Chandler Parsons convirtió 22 tantos, bien acompañado por Charlie Villanueva con 19 unidades. Por el lado del perdedor, J.J.Redick culminó como goleador con 17 puntos.

Golden State Warriors 103-114 Denver Nuggets

Los Nuggets vencieron como locales a los Warriors y sumaron su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Colorado, que con un buen trabajo ofensivo de Kenneth Faried y Danilo Gallinari, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (34-26). En el segundo periodo, los de Oakland intentaron una reacción de la mano de un encendido Justin Holiday, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 62 a 54.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de James McAdoo y Leandrinho Barbosa, le permitían a la visita emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En el último cuarto se pudo observar una gran paridad, hasta que a falta de 5 minutos, los de California pudieron abrir una renta de 5 unidades (94-99). Los dirigidos por Melvin Hunt reaccionaron rápidamente y con un parcial de 9-0, pasaron a ganar por 4 puntos (103-99). De ahi en adelante, los Nuggets se mantuvieron muy sólidos y cerraron el juego sin ningún inconveniente. Los Warriors cortaron una racha de cinco victorias en fila, pero cabe destacar que afrontaron el partido sin Klay Thomspon y Stephen Curry, principales armas ofensivas del equipo.

En los Nuggets se destacaron, Kenneth Faried que aportó 24 puntos y 17 rebotes, seguido por Danilo Gallinari con 24 tantos. En los Warriors, Justin Holiday terminó como goleador con 23 unidades.

Detroit Pistons 99-118 Portland Trail Blazers

Los Blazers derrotaron como locales a los Pistons y alcanzaron un registro de 43 victorias y 20 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Terry Stotts, que con un gran trabajo ofensivo de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, que se combinaron para 23 tantos, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (35-24). En el segundo cuarto, el dueño de casa logró aumentar la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 18 unidades (64-46), siendo importantes los minutos en cancha de Robin Lopez.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Michigan intentaban reaccionar de la mano de un encendido Greg Monroe, sin embargo los de Oregon respondían con algún lanzamiento a distancia de Aaron Afflalo, para mentener una renta cercana a los 20 puntos. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de los Blazers le diera descanso a sus principales figuras, brindándole a su vez más minutos en cancha a los jugadores de la segunda unidad.

En el local, Damian Lillard convirtió 28 puntos y repartió 9 asistencias, secundado por LaMarcus Aldridge con 22 unidades y 7 rebotes. En la visita, Greg Monroe anotó 19 tantos.

Atlanta Hawks 96-87 Phoenix Suns

Los Hawks vencieron como visitantes a los Suns y alcanzaron un registro de 51 triunfos y 14 derrotas. El encuentro disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, presentó un primer cuarto favorable a los de Georgia, que de la mano de un inspirado Paul Millsap, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (23-28). En el segundo periodo, los de Arizona ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Eric Bledsoe y Marcus Morris, le daban la posibilidad de emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 48.

En los primeros minutos del tercer cuarto, los dirigidos por Jeff Hornacek colocaron un parcial de 11-2, que les permitía sacar una renta de 11 unidades (61-50). En dicho pasaje fue muy importante el trabajo ofensivo de Markieff Morris. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los de Mike Budenholzer concretaron una reacción, que le devolvía la paridad al partido. De ahi en adelante, los Hawks se apoderaron de las acciones y con un par de triples consecutivos, lograron abrir una ventaja de 7 puntos (79-86), que sería indescontable para los Suns.

En el ganador, Paul Millsap aportó 23 tantos y 9 rebotes, bien acompañado por Kyle Korver con 14 unidades. Por el lado del perdedor, Markieff Morris anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes.

En la jornada del sábado se disputarán seis partidos. Destacándose los duelos, Celtics Vs Pacers en Indiana, Bucks Vs Grizzlies en Memphis y Kings Vs Wizards en Washington.