Una de las novedades de Basquet Total para el 2015 es cubrir un partido por semana de Formativas, con notas a jugadores de los dos equipos, con la intención de ir sumando a lo largo del año nuevas formas de acercarnos al futuro de nuestro basquet. El primer fin de semana estuvimos en el Parque Batlle, para Tabaré-Defensor.

Básquet Total visitó el domingo la cancha de Tabaré en el corazón de Parque Batlle para ser testigo de una tarde a puro basquetbol entre el local y Defensor Sporting en el marco de la primera fecha del torneo de formativas 2015.

Estuvimos presentes en los partidos de las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles en donde el equipo violeta fue superior y se llevó merecidamente la victoria en cada uno de ellos, más allá que los chicos del indio lucharon hasta último momento en todos los encuentros.

Sub 16: TAB 52 – DSC 58

Sub 18: TAB 71 – DSC 84

Sub 20: TAB 75 – DSC 83

Un jugador por bando de los Juveniles de ambas escuadras habló con Básquet Total y dieron sus impresiones de lo ocurrido esa tarde y las aspiraciones a futuro de cara a la definición de las series al cabo de esta fase de grupos.

En primer lugar conversamos con Rafael Matilla (DSC) quien, en un entorno de risas y burlas por parte de sus compañeros al verlo hablando hacia el micrófono, nos confirmó que “las aspiraciones de Sporting son de entrar entre los primeros cuatro para poder acceder a la seria A, teniendo en cuenta, que no solo dependemos de nosotros sino que de todas las categorías menores”. Y posteriormente agregó: “el trabajo exigente de la pretemporada fue artífice fundamental de poder jugar a un ritmo intenso el cual nos permitió triunfar ante Tabaré y espero que siga dando sus frutos”.

Luego pasamos al otro bando para hablar con Raúl Compañ (TAB) quien cumplió una gran actuación en la derrota de su equipo y nos dijo, con respecto al partido: “fue un cotejo el cual supimos llevar tanto a tanto pero errores de concentración hicieron posible que Defensor ampliara las diferencias”, a lo que agrego: “Con un cuadro como Defensor, que ya viene de la Serie A, estos errores se pagan caro”. Y en cuanto a las aspiraciones del equipo de cara a lo que resta, declaró: “La idea de nosotros en lo colectivo es llegar lo mas alto posible”.

Foto: Facebook Formativas del Basket