Con cinco partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En el juego más emocionante de la noche, fue victoria de los Cavs sobre los Spurs. Todos los aplausos se los llevó Kyrie Irving, que convirtió 57 puntos, con un increible 7/7 en triples, incluyendo uno sobre la bocina para forzar el alargue. “Uncle Drew” estableció récord de puntos personales, de la franquicia y de la temporada.

Milwaukee Bucks 103-109 Indiana Pacers

Los Pacers vencieron como locales a los Bucks y sumaron su séptimo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Michael Carter-Williams y Khris Middleton, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (17-29). En el segundo periodo, el dueño de casa logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Luis Scola y George Hill, les permitía emparejar las acciones al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel colocaron un parcial de 31-21, que les daba la posibilidad de abrir una renta de 8 unidades (82-74), teniendo como principal argumento ofensivo los lanzamientos perimetrales. En el último periodo, los de Indianápolis manejaban con tranquilidad el trámite del encuentro, teniendo una ventaja de 5 puntos (96-91) a falta de 2:45. A partir de ese momento no anotaron más y con cinco tantos consecutivos de Ersan Ilyasova, los de Wisconsin forzaron el alargue. En el suplementario, los Pacers pusieron un rápido parcial de 9-2, para sacar una diferencia de 7 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bucks.

En los Pacers se destacaron, Rodney Stuckey con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido por Luis Scola y George Hill con 17 tantos cada uno. En los Bucks, Michael Carter-Williams aportó 28 unidades y 8 rebotes.

Memphis Grizzlies 87-107 Washington Wizards

Los Wizards derrotaron como locales a los Grizzlies y alcanzaron un récord de 37 victorias y 28 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Dave Joerger, que de la mano de un inspirado Beno Udrih, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (24-33). En el segundo cuarto, los de Randy Wittman colocaron un contundente parcial de 34-14, que les permitía revertir el trámite adverso del comienzo del encuentro y sacar una renta de 13 unidades (60-47). En dicho pasaje fueron determinantes los aportes ofensivos de John Wall y Paul Pierce, que se combinaron para 33 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los de la capital consiguieron abrir la máxima de 27 puntos (89-62), encaminando la victoria con mucha anticipación. En ese lapso del partido fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Ramon Sessions y Otto Porter. En los últimos 12 minutos, los Wizards manejaron a la perfección aquella ventaja obtenida en el segundo cuarto, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el local, Marcin Gortat anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes, secundado por John Wall con 21 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Jarnell Stokes aportó 13 tantos y 8 rebotes.

Houston Rockets 91-109 Utah Jazz

Los Jazz vencieron como locales a los Rockets y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Quin Snyder, que de la mano de un inspirado Rudy Gobert, conseguían abrir una rápida ventaja de 7 puntos (28-21). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 11 unidades (51-40), siendo importante el trabajo ofensivo de Gordon Hayward y Rodney Hood. Los de Kevin McHale dependian en demasia de lo que podía realizar James Harden, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto, los de Salt Lake City lograron sacar una ventaja cercana a los 20 puntos, que les permitía manejar el trámite con mucha tranquilidad. En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Joe Ingles y Trevor Booker. El último periodo estuvo absolutamente de sobra, ya que el juego se había sentenciado a favor de los Jazz, que en todo momento se mostraron mucho más sólidos que los Rockets.

En el ganador, Gordon Hayward anotó 29 tantos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Rodney Hood con 20 unidades. Por el lado del perdedor, Corey Brewer terminó como goleador con 25 puntos.

Cleveland Cavaliers 128-125 San Antonio Spurs

Los Cavs derrotaron como visitantes a los Spurs y sumaron su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer tiempo sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Gregg Popovich lastimaban con la pareja conformada por Tony Parker y Kawhi Leonard, que se combinaron para 33 tantos. Por su parte, los de David Blatt contaban con un desequilibrante Kyrie Irving, que anotó 22 puntos en la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 64 a 62.

En el tercer periodo, los de Texas lograron abrir una ventaja de 7 unidades (80-73), manteniendo en un gran nivel a Parker y Leonard. En el último cuarto, los actuales campeones de la NBA manejaban el trámite con cierta tranquilidad, muestra de ello es que a falta de 34 segundos para el final del partido, tenían a su favor una renta de 6 puntos (110-104). Sin embargo, los de Ohio tenían un as bajo la manga, “Uncle Drew” convirtió dos triples consecutivos, uno de ellos sobre la bocina, que mandaron el juego al alargue.

En el suplementario se mantenía una gran paridad, hasta que aparecieron Irving y James, que con un par de triples, se encargaron de darle la victoria a los Cavs. La gran figura de la noche fue Kyrie Irving, que con sus 57 puntos convertidos, estableció un récord personal, de la franquicia y de la actual temporada.

En los Cavs se destacó el descomunal trabajo de Kyrie Irving, que aportó 57 puntos (20/32 tiros de campo, 7/7 en triples y 10/10 libres), 5 asistencias y 4 robos, seguido por LeBron James con 31 tantos y 7 asistencias. En los Spurs, Tony Parker convirtió 31 unidades y repartió 6 asistencias.

New York Knicks 101-94 Los Angeles Lakers

Los Knicks vencieron como visitantes a los Lakers y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Byron Scott intentaban lastimar en la pintura con Jordan Hill y Tarik Black, mientras que los de Derek Fisher contaban con un encendido Alexey Shved. En el segundo periodo, la visita consiguió abrir una ventaja de 6 puntos (54-60), siendo importantes los aportes de Tim Hardaway Jr y Andrea Bargnani.

En el tercer cuarto se pudo observar nuevamente un trámite sumamente parejo, en el cual ambos equipos encontraban soluciones ofensivas desde el banco de suplentes. Los de California a través de Jeremy Lin y Ed Davis, mientras que los de New York hacian lo propio por intermedio de Jason Smith y Cleanthony Early. En los últimos 12 minutos del partido, los Knicks manejaron una renta que oscilaba entre las 8 y 10 unidades, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el ganador, Tim Hardaway Jr anotó 22 puntos, secundado por Andrea Bargnani con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Jordan Hill aportó 19 tantos y 10 rebotes.

En la jornada del viernes la NBA presenta un menú con nueve partidos. De los cuales se destacan, Heat Vs Raptors en Toronto, Clippers Vs Mavs en Dallas y Hawks Vs Suns en Phoenix.