El capitán y referente de Malvín, Fernando “Enano” Martínez, habló del pasaje a semifinales.  

Se dio lo que vinimos a buscar que era superar este primer escalón y subir a semifinales. Nunca tuvimos el quiebre en el partido ni marcamos desde arranque que íbamos a ganar porque ellos son un equipo aguerrido y traían el partido a cada rato por eso tuvimos la incertidumbre de si pasábamos hasta el final pero se ganó. De todos modos tenemos que mejorar ahora porque no vinimos jugando bien y también descansar”, comenzó diciendo el Enano.  

El 44 playero habló sobre la clave de la victoria, “La clave estuvo en el segundo cuarto cuando sacamos una ventaja importante, ellos arrancaron arriba en todos los partidos pero hicimos un gran trabajo en defensa, aparecieron los triples del “Bola” (Silvarrey) y ahí estuvo la clave para sacar la ventaja”.  

Sobre el nivel de perímetro dijo: “No veníamos jugando bien pero son circunstancias del juego, somos completos en todos los sectores y tanto los titulares como los suplentes damos todo para que el equipo gane”.  

Martínez habló sobre la calentura que tuvo en una jugada en particular donde cayó tras un pie que le pusó Acosta, “Hay una jugada que me puso el pie de costado y el juez cobra caminar pero en verdad es falta, no hay que hacer esas cosas dentro de la cancha porque pueden complicar el partido o lesionar a alguien, justo me torcí el tobillo y yo soy de jugar sin vendas ni nada, de ahí la calentura”.  
En cuanto al rival que se viene, Hebraica, el capitán comentó: “Son partidos diferentes, ellos vienen jugando bien y nosotros no pero por suerte tenemos este parate para acomodar las piezas y volver a ser el Malvín competitivo que prácticamente le ganábamos a todos y vamos a tratar de retomar esta senda en esta serie que esperemos sean partidos lindos, vistosos y que Malvín pase”.  

Por último, se refirió a Hicks, quizás el mejor extranjero de la Liga, “Es un extranjero muy completo pero tenemos nuestras armas y no tenemos que pensar en el rival porque ya le supimos ganar”.