Emiliano Bastón es sin lugar a dudas una de las claves en la ofensiva de Atenas y en el pasaje a semifinales no fue la excepción, el ala-pivot se acercó a charlar con Basquet Total

“Estoy muy contento por pasar nuevamente a semifinales y repetir lo del año pasado, fue una serie dura pero ahora hay que disfrutar lo que se viene y descansar”, comenzó diciendo Bastón.

Quizás en el inicio de la Liga no partían como favoritos, pero Atenas armó un gran plantel y eso quedo demostrado: “Creo que hicimos una buena Super Liga y terminamos primeros y eso nos ayudó muchísimo a encarar todo esto y nos sentimos confiados. Somos un plantel muy unido pero nos falta jugar mejor en ofensiva y en esta serie se demostró que fue todo a rebeldía y ganas. Tenemos un plantel muy bueno y podemos llegar a todos lados”.

Desde la llegada de Adrián Capelli, el record de partidos de Atenas es de 18 victorias y 5 derrotas, así lo ve Bastón: “Adrián nos cambió la cabeza, quizás desde que esta él perdimos sólo cinco partidos, el contagia mucho sobre todo en defensa, es muy bueno lo que aporta a nivel del grupo, lo trabaja muy bien y nos cambió la cara para estar donde estamos ahora”.

Sobre el gran nivel personal que atraviesa, el salteño afirmó que es gracias al DT: “Adrián me ha dado mucha confianza, su llegada me ayudó mucho a cambiar mi juego y nos da una gran confianza a mi y a todo el equipo, hoy por hoy estamos acá y es el resultado de todo eso”.

La llegada del panameño Lloreda luego de la salida de Anthony Johnson dio un cambio el equipo, si bien llegó fuera de forma dio una mano bárbara: “Ahora tenemos 15 días para que se ponga en forma, estaba hace dos meses sin jugar y se notó pero ahora se va a poner en forma, es muy buen jugador y eso lo dicen los números, ahora hay que ver”.

Para concluir, el 5 de Atenas habló de lo que se viene: “Ahora estamos en semifinales, no podemos elegir si es Trouville o Defensor Sporting, el que pase tenemos que jugarle bien y esperemos que sea lo mejor para nosotros, nos enfrentaremos a cualquiera”.