Con ocho partidos se disputó anoche una nueva jornada de la mejor liga del mundo. Los Pelicans vencieron como visitantes a los Bucks, con una exuberante actuación de Anthony Davis, que aportó 43 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Los de Luisiana se mantienen en la pelea por ocupar el último lugar en los Playoffs del Oeste.

Washington Wizards 95-69 Charlotte Hornets

Los Wizards aplastaron como visitantes a los Hornets y alcanzaron un récord de 36 triunfos y 28 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de John Wall y Marcin Gortat, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 puntos (21-36). En el segundo periodo, los de Carolina del Sur lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Mo Williams y Al Jefferson, le permitían al dueño de casa achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo 10 unidades por debajo de su rival (46-56).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Randy Wittman sacaron una renta de 19 puntos (56-75), encontrando soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Kevin Seraphin y Otto Porter. En el último periodo, ambos entrenadores decidieron mandar a la cancha a los jugadores de la segunda unidad, teniendo en cuenta que el partido estaba totalmente sentenciado a favor de los de la capital. Con los suplentes en el terreno de juego, los Wizards continuaron incrementando la diferencia en el marcador, que terminaría siendo de 26 unidades (69-95).

En los Wizards se destacaron, Marcin Gortat con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por John Wall con 15 tantos y 9 asistencias. En los Hornets, Mo Williams aportó 19 unidades y 7 asistencias.

Sacramento Kings 105-130 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Kings y se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 50 victorias en la temporada. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Georgia, que de la mano de un inspirado DeMarre Carroll, lograban abrir una ventaja de 13 puntos (33-20). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 22 unidades (76-54), sobre el cierre de la primera mitad. Los de California mostraban en cancha una defensa vulnerable desde todo punto de vista, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que podía realizar Rudy Gay.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Mike Budenholzer lastimaban en la pintura con Paul Millsap y Al Horford, por su parte los de George Karl continuaban teniendo a Gay como principal argumento ofensivo. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que los Hawks ostentaban una renta superior a los 20 puntos, que era indescontable para unos Kings, que se vieron ampliamente superados desde el comienzo del juego.

En el local, DeMarre Carroll convirtió 20 puntos y capturó 5 rebotes, secundado por Kyle Korver con 20 unidades (6/8 en triples). En la visita, Rudy Gay culminó como goleador con 23 tantos.

Boston Celtics 100-90 Miami Heat

Los Celtics vencieron al Heat como visitantes y alcanzaron un registro de 26 triunfos y 36 derrotas. El encuentro disputado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Brad Stevens, que de la mano de un encendido Tyler Zeller, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (15-24). En el segundo periodo, los de Erik Spoelstra concretaron una rápida reacción, teniendo a Dwyane Wade como principal argumento ofensivo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 43 a 40.

En el tercer cuarto, los de Massachusetts volvieron a sacar una renta cercana a las 10 unidades, siendo importantes para ello los aportes en ataque de Isaiah Thomas y Brandon Bass, que se combinaron para 16 tantos en el periodo. En los últimos 12 minutos de juego, los Celtics se dedicaron a administrar la ventaja obtenida anteriormente, lo que les permitió cerrar el partido sin ningún tipo de inconveniente. Con la victoria conseguida en la Florida, los de Boston se pusieron a dos triunfos de la zona de Playoffs de la Conferencia Este.

En el ganador, Isaiah Thomas anotó 25 tantos, bien acompañado por Brandon Bass con 14 puntos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Dwyane Wade convirtió 34 puntos.

Memphis Grizzlies 101-91 Chicago Bulls

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Bulls y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos plasmaban en cancha un gran trabajo defensivo, que limitaba el potencial anotador del rival. Los dirigidos por Tom Thibodeau intentaban lastimar por intermedio de la pareja española conformada por Pau Gasol y Nikola Mirotic, mientras que los de Dave Joerger dañaban con los lanzamientos a distancia de Vince Carter y Jeff Green.

En el tercer periodo se pudo observar un mayor caudal ofensivo por parte de ambas escuadras. Aunque en dicho aspecto, los de Teenessee se mostraban un poco más sólidos, de la mano de un encendido Marc Gasol, que con 15 tantos en el cuarto, fue clave la hora de sacar para su equipo una ventaja de 8 puntos (65-73). En los primeros cinco minutos del último cuarto, los Bulls pusieron un parcial de 23-11, que les permitía pasar al frente en el marcador (88-84). Sin embargo, los Grizzlies respondieron con un rápido 11-0, para abrir una renta de 7 unidades (88-95), que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa.

En los Grizzlies se destacaron, Marc Gasol que anotó 23 puntos, seguido por Jeff Green con 19 tantos y 7 rebotes. En los Bulls, Tony Snell terminó como goleador con 21 unidades.

New Orleans Pelicans 114-103 Milwaukee Bucks

Los Pelicans vencieron como visitantes a los Bucks y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Wisconsin se destacaba el trabajo ofensivo de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo, mientras que los de Luisiana contaban con un desequilibrante Anthony Davis. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 11 puntos (43-54), siendo importantes los aportes de Eric Gordon y Tyreke Evans.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Derek Fisher colocaron un parcial de 34-27, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. En dicho pasaje fue muy importante el desempeño de Michael Carter-Williams, que se puso el equipo al hombro. En el último periodo se pudo observar un espectacular duelo anotador entre Antetokounmpo y Davis, que prácticamente no fallaban sus lanzamientos. Sin embargo en los últimos minutos, la figura de los Pelicans colocó tres canastas consecutivas, que le terminaron dando el triunfo a los de New Orleans.

En la visita, Anthony Davis aportó 43 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, secundado por Eric Gordon con 16 unidades. En el local, Giannis Antetokounmpo anotó 29 tantos y capturó 5 rebotes.

New York Knicks 78-106 Denver Nuggets

Los Nuggets aplastaron como locales a los Knicks y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. El jue
go mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde no se sacaban diferencias en el marcador. Los de Colorado contaban con un encendido Wilson Chandler, mientras que los de New York dañaban con las penetraciones del ruso Alexey Shved. En el segundo cuarto, el dueño de casa colocó un contundente parcial de 30-15, que le permitía abrir una ventaja de 15 puntos (55-40).

El quiebre del juego se produjo en el tercer periodo, cuando los dirigidos por Melvin Hunt, consiguieron sacar una renta de 32 unidades (91-59). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Will Barton y J.J.Hickson. El último cuarto sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus titulares, lo que provocó que en el cierre del partido, estuviesen en cancha los jugadores de la segunda unidad de ambas escuadras.

En el ganador, Kenneth Faried convirtió 19 tantos y 11 rebotes, bien acompañado por Wilson Chandler con 17 unidades. Por el lado del perdedor, Alexey Shved anotó 19 puntos.

Golden State Warriors 98-80 Phoenix Suns

Los Warriors vencieron como visitantes a los Suns y alcanzaron al igual que los Hawks, los 50 triunfos en la temporada. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Steve Kerr, que con un gran trabajo ofensivo de Klay Thomspon y Stephen Curry, conseguían abrir una ventaja de 6 puntos (19-25). En el segundo periodo, los de Jeff Hornacek lograron ajustar la defensa y de la mano de un encendido Eric Bledsoe, lograron emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 46.

En el tercer cuarto, los de Oakland colocaron un contundente parcial de 30-15, que les permitía abrir una renta de 15 unidades (61-76). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes en ataque de los “Splash Brothers”, a lo que se le sumaban los buenos minutos en cancha de Draymond Green. En el último periodo, los Warriors manejaron una ventaja que oscilaba entre 15 y 20 puntos, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Los de California sumaron su cuarto triunfo consecutivo, alcanzando una marca de 50 victorias y 12 derrotas.

En los Warriors se destacaron los “Splash Brothers”, Stephen Curry que aportó 36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido por Klay Thomspon con 25 tantos. En los Suns, Eric Bledsoe terminó como goleador con 19 unidades.

Minnesota Timberwolves 76-89 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron como locales a los Wolves y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de J.J.Redick y Matt Barnes, mientras que la visita contaba con un inspirado Andrew Wiggins. En el segundo cuarto, los de California lograron abrir una ventaja de 10 puntos (48-38), siendo importante el trabajo en la pintura de DeAndre Jordan.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del partido, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En dicho pasaje del encuentro, los entrenadores encontraban soluciones desde los bancos de suplentes, los de Doc Rivers a través de Austin Rivers y los de Flip Saunders por intermedio de Gary Neal. En el último cuarto, los Clippers de la mano de un encendido Redick, consiguieron sacar la máxima de 21 puntos (87-66), que terminaría de sentenciar el juego a favor de los angelinos.

En el ganador, J.J.Redick convirtió 26 puntos, secundado por DeAndre Jordan con 20 unidades y 17 rebotes. Por el lado del perdedor, Adreian Payne aportó 16 tantos y 15 rebotes.

En la jornada del martes se disputarán seis partidos. Destacándose los duelos, Pelicans Vs Nets en Brooklyn, Cavs Vs Mavs en Dallas y Raptors Vs Spurs en San Antonio.