Atenas se quedó con el pasaje a semis tras derrotar a Larre Borges por cifras de 72-71 y de esta manera espera rival que saldrá de Trouville o Defensor Sporting

En una serie que estuvo marcada por la paridad absoluta, en el último juego estos dos equipos dieron todo, si bien mucho a base de entrega, Atenas, selló el pasaje a semis de muy buena manera.

El partido comenzó más que entretenido, las alas negras salieron con una buena movilidad de bola rotándola por el perímetro dejando sin efecto la defensa que planteó Fernando Cabrera -salió en zona y luego en triángulo dos-, así fue como abrieron una pequeña diferencia de seis unidades (8-2). Los de la Unión luego ajustaron, le encontraron la vuelta al partido y como si fuera poco se soltaron en ataque, Clarkson y Boston se hicieron enormes, cargaron el rebote ofensivo y en un abrir y cerrar de ojos el aurinegro igualó las acciones e incluso pasó en el marcador 12-10. Los de Palermo se cargaron de faltas, Jaime Lloreda y Emiliano Bastón cometieron dos personales cada uno por lo que fueron al banco. Demián Álvarez creció con un triple que le dio una ventaja tranquilizadora e incluso sacaron un máxima de siete (19-12). Los palermitanos cerraron el chico con una defensa zonal y le complicaron las acciones a su rival bajándole el juego en la pintura, a esto se le sumó un triple de Cambón en ofensiva con lo que los primeros diez minutos terminaron 19-15 para los de la Unión.

El segundo cuarto empezó con la misma defensa en zona de Atenas y así se puso a un doble. El partido decayó notoriamente en su nivel, Larre no encontró gol con comodidad y como si fuera poco desaprovechaba cada vez que iba a la línea de libres. Cabrera rotó el plantel y le dio descanso a Boston y Varela pese a eso la ventaja fue de seis (28-22). Los dirigidos por Adrián Capelli nunca estuvieron finos en su juego Villegas no gravitó, lo mejor pasó por las manos de Loriente con un par de bombazos y en base a impronta personal, esa movilidad de bola que se dio en el arranque del cotejo no se repitió, pese a esto las diferencias en el marcador nunca fueron desmedidas. El final del primer tiempo se dio con un técnico a Taboada cerrándose con marcador de 34-30 para Larre Borges.

La vuelta del descanso largo se abrió con el libre de Cambón por la falta técnica, a esto se le sumó un triple de Loriente para colocar un 4-0 e igualar las acciones en 34 .Pero como se dio a lo largo de toda la noche el partido se hizo de rachas y el aurinegro en las manos de Clarkson y Demian corrieron la cancha y sacaron ventajas de siete (41-34), la defensa en el marcador se esfumó, las alas negras movieron la pelota con buen nivel, aprovecharon los espacios creció Villegas y achicaron a tan solo uno (41-40) esto motivó a un pedido de tiempo de Cabrera. Al retorno del mismo los de la Unión cambiaron su actitud defensiva, salieron en gran velocidad y abrieron una nueva mini diferencia de siete (49-42) quien se vio obligado a poner la casa en orden fue Capelli y como sucedió en diversas oportunidades achicó a uno con un parcial de 6-0. El tercer período se terminó con dos libres de Villegas con el tiempo ya cumplido para cerrar el tercer cuarto uno abajo 51-50.

Los diez minutos finales se abrieron con doble de Páez más un bombazo de Osimani desde detrás de la línea de 6.75 para pasar cuatro puntos 55-51 y completar un parcial de 13-2. Larre jugó el uno contra uno, con Taboada y Demián quienes pusieron un 4-0 para igualar las acciones en un abriry cerrar de ojos siendo esta la premisa que se planteó en el último chico. Villegas despertó,  ganó en confianza y se tomó el partido para él siendo muy efectivo desde la línea y cuando atacó el aro a esto se le sumó un triple de esos que desmoralizan a cualquier rival de Cambón, a tabla, para abrir ocho (67-59) a falta de 2.20 para terminar el partido. Pero Cabrera quemó su último tiempo para que sus muchachos despierten así fue como  los suyos ajustaron en defensa y a base de mucha entrega, con orgullo personal, primero con un triple de Taboada, luego un doble de Clarkson y con un gol y falta de Demian pusieron un rápido 8-0 para igualar en 67. Capelli quemó su tiempo, la línea de libres jugó su rol. Cambón colocó 1/2, mismo resultado para Demian en la respuesta para que el tanteador marque 68 para cada lado. En la ofensiva los de Palermo se la dieron a su figura, al boricua Villegas quien cuando quedaban tan solo cuatro segundos de posesión clavó un bombazo que hizo delirar a toda la muchachada de Palermo. En la respuesta en forma inteligente –para no dejar la posibilidad del triple- cortaron sobre Álvarez quien nuevamente puso solo uno de los dos libres, marrando el segundo. Bastón fue a la línea y también erró el segundo, con ventaja de tres para Atenas, Taboada buscó a Boston que lanzó de dos y achicó a uno, con tres segundos en el marcador repusieron las alas negras pero el aurinegro nunca pudo cortar, el marcador final fue de 72-71 para quien terminó como el equipo más regular de la LUB.

Estadísticas del partido

{phocagallery view=category|categoryid=1158|limitstart=0|limitcount=0}