Defensor superó a Trouville en un partido deslucido por 74-68 y estiró la serie al quinto juego.

Con una merma importante de público comenzó a jugarse el segundo juego de la noche, vital para la serie.

Comenzó mejor Trouville, con un parcial de 7-2, pero de a poco emparejó Defensor Sporting que pasó a controlar el trámite desde la defensa. Hubo un parcial de 12-2 con corridas de cancha, dominaba la pintura Marcus Fizer que le ganaba a Kevin Young su duelo personal. El rojo con algo de Colmenares y Vidal se mantuvo en juego, se cerró el primero con paridad en 19.

En general fue un primer tiempo táctico, cortado, muy protestado, jugando cada bola de forma intensa, intensidad que no se prolongaba en la noche para hacer dinámico el espectáculo.
Puso un 4-0 rápido Sporting, pero contestó al toque Trouville con un 7-0 que tuvo un triple de Pepo como coronario para pasar.
De todas formas Defensor volvió a tomar el control dentro de un juego de rachas, con Fizer, algo de Haller y un triple de Cabot. Llegó a sacar 6 el fusionado.
Trouville pidió minuto y cambió el equipo. Aguerrido en defensa, logró correr con Bascou, Colmenares tomó preponderancia en el juego, para anotar pero también para asistir, Javier Álvarez puso un doble y aportó intensidad atrás para que el rojo volviera a verse arriba.
Los de Álvaro Tito se fueron al descanso largo ganando 36-32, marcador que ilustró a las claras lo que fue un primer tiempo donde se pensó más de lo que se jugó.

En el inicio del complemento sacó 9 Trouville que seguía siendo superior. De a poco, Defensor empezó a remar y achicar, colocó un 7-0 y se puso a un doble.
Ahí tuvo siete chances para pasar, si, leyó bien, SIETE. No las aprovechó. Trouville, en el medio, falló cinco libres y perdió una infinidad de balones. Fue una doma asesina.
Con algo de Liz y un excelente cierre de Haller aprovechando libres tras una falta de Colmenares, el fusionado cerró el tercero 54-48.

En el último sacó 10 rápidamente Defensor. Los primeros cuatro minutos el rojo jugó muy mal y se obsesionó con el tiro perimetral. Era importante Wachsmann tomando rebotes ofensivos.
En momento donde parecía que no había chances de revertir la historia apareció Vidal, con 7 puntos y una asistencia para doble de Colmenares, se llegó a poner a 2 el elenco de Pocitos.
Un gol y foul de Álvarez sacó del apuro al fusionado. Trouville erró libres (uno Vidal y uno Young) en momento clave. Defensor ganaba por 3 y tenía la bola faltando 32 segundos.

El rojo defendió bien, Diego García tiró de costado pero erró. El rebote fue del propio García que fue cortado y puso los 2 desde la línea. Vidal con un triple estiró la agonía, pero entre Liz y Fizer se encargaron de ponerle punto final a la historia.

Ganó Defensor 74-68 y habrá quinto.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1157|limitstart=0|limitcount=0}