Dos partidos se disputaron anoche en la mejor liga del mundo. La jornada deparó triunfos de Bulls y Blazers sobre Thunder y Mavs respectivamente. Los de Oregon lograron una cómoda victoria, que los mantiene en los primeros puestos del Oeste. Sin embargo, el escolta titular del equipo, Wesley Matthews, se rompíó el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

Oklahoma City Thunder 105-108 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales al Thunder y sumaron su segundo triunfo en fila. Los dirigidos por Tom Thibodeau alcanzaron un récord de 39 victorias y 23 derrotas, mientras que los de Scott Brooks se quedan con una marca de 34 triunfos y 28 caidas.

El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto sumamente favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Serge Ibaka, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (18-30). En el segundo periodo, el dueño de casa logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Pau Gasol y Mike Dunleavy, le permitían emparejar las acciones sobre el cierre del primer tiempo, marchándose al descanso largo dos unidades por debajo de su rival (48-50).

En el tercer cuarto, los de Oklahoma encontraron buenos minutos desde el banco de D.J.Augustin y Anthony Morrow, que sumado a lo que seguía realizando Westbrook, les daba posibilidad de abrir una renta de 9 unidades (70-79). En el último periodo, la visita manejó una renta que oscilaba entre los 8 y 10 puntos, controlando totalmente las acciones del juego. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, los de Illinois concretaron una reacción de la mano de Nikola Mirotic, para llegar a un final más que cerrado. Un triple de Moore a falta de dos segundos para el final del partido, ponía a los Bulls al frente en cifras de 107 a 105. La última ofensiva era para el Thunder, Westbrook perdió el balón y la victoria se quedó en Chicago.

En los Bulls se destacaron, Nikola Mirotic con 26 puntos y 8 rebotes, seguido por Pau Gasol con 21 tantos y 12 rebotes. En el Thunder, Russell Westbrook aportó 43 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

Dallas Mavericks 75-94 Portland Trail Blazers

Los Blazers derrotaron como locales a los Mavs y cosecharon su quinta victoria consecutiva. Los de Oregon alcanzaron un registro de 41 triunfos y 19 caidas, mientras que los de Texas se quedan con una marca de 40 victorias y 23 derrotas.

El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que con buenos aportes en ataque de Al-Farouq Aminu y Devin Harris, conseguían abrir una ventaja de seis puntos (17-23). En el segundo cuarto, el dueño de casa de la mano de un desequilibrante LaMarcus Aldridge, logró poner un parcial de 23-13, que le permitía emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 40 a 36.

En el tercer periodo, los dirigidos por Terry Stotts mantuvieron una gran intensidad en el aspecto defensivo, a lo que le agregaron un buen trabajo en ataque de Damian Lillard, que fue muy importante a la hora de abrir una renta de 16 unidades (71-55). En el último cuarto, los Blazers se dedicaron a administrar la diferencia en el marcador, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Sin embargo, no todas fueron alegrias para los de Portland, ya que su escolta titular, Wesley Matthews se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

En el ganador, LaMarcus Aldridge anotó 17 puntos y capturó 12 rebotes, secundado por Nicolas Batum con 15 unidades, 12 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Monta Ellis y Amare Stoudemire convirtieron 12 tantos cada uno.

En la jornada del viernes la NBA presenta un menú con 12 partidos. De los cuales se destacan los duelos, Heat Vs Wizards en Washington, Cavs Vs Hawks en Atlanta y Mavs Vs Warriors en Oakland.