Trouville derrotó a Defensor Sporting en cifras de 93-74 y de esta manera quedó a un partido de entrar en las semifinales de la Liga Uruguaya.

El primero arrancó, plenamente favorable al equipo de Trouvile, que de la mano de Izuibejeres y Bascou por sobre todos sacó una ventaja de 13-0. Por su parte Defensor no encontraba el gol por ningún lado, Jauri hizo tres cambios juntos, Aristimuño, Garcia, y Haller y ahí el equipo comenzó a equilibrarse mucho más logrando colocarse a seis puntos. En ese momento se le cobró un técnico a Aristimuño, lo que le dio la oportunidad a Trouville de abrir otra vez ventaja e irse arriba 24-17.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera que terminó el primero, en Trouvile aparecieron las figuras fundamentales de Vidal y “Cocoho”, para seguir sacando ventaja que llegó a ser de 12. Por el lado del “fusionado” era Fizer el que llevaba el partido, acompañado tímidamente por Liz, que llegaba a poner a cinco puntos a su equipo. En el final, se agigantó el “Pepo” Vidal, con penetraciones y puntos importantes, para que el “rojo” vuelva a sacar una buena ventaja, esta vez de nueve, con la que se iba arriba en el primer tiempo 43-34.

El tercer cuarto tuvo de todo, Trouville siguió dominando en todos los aspectos a Defensor, defendía bien y podía correr la cancha, cosa que el “fusionado” no hacía, ya que no marcaba nada bien, algo extraño en los dirigidos por Jauri. El “rojo” abrió una máxima hasta de 11 unidades, que la “viola” descontó hasta por dos veces y se colocó a cinco puntos, pero no le dio en ningún momento. El extranjero Fizer fue el mejor sin dudas por el lado del “fusionado” mientras que por el lado de Trouville, era todo más repartido, aparecían Bascou, Izuibejeres y Colmenares. El equipo de la calle Chucarro se fue arriba 64-55.

El último cuarto fue la imagen de lo que fue a lo largo de toda la noche. El rojo se mantuvo firme en defensa, y le salieron todas en ataque, todo lo que tiraba entraba, todo lo contrario por el lado de Defensor que erraban bolas imposibles. El alero Bascou fue la gran figura que tuvo el ganador terminando con 21 siendo realmente imparable en el ataque. Los de Tito se quedaron con el punto, y de dejo arriba en la serie 2 a 1.

En Trouville, Nestor Colmenares 22 y Claudio Bascou 21. Por su parte en Defensor Sporting, Marcus Fizer 24 y Victor Liz 20.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1152|limitstart=0|limitcount=0}