Joaquín Izuibejeres dialogó con Básquet Total después del gran triunfo de Trouville ante Defensor Sporting que le permite quedar a un sólo juego de meterse en semifinales.

“Hicimos un partido redondo desde el primer minuto y pudimos dominarlos de principio a fin. Obviamente no esperábamos la ventaja con la cual terminamos ganando, pero los controlamos en ataque, nos hicimos fuertes en el rebote, corrimos la cancha, y ahora a esperar el encuentro del sábado que va a ser durísimo”, manifestó el capitán de Trouville sobre la gran victoria de su equipo.

Acerca de los aspectos que mejoró el Rojo en este tercer punto, Izuibejeres expresó: “La clave estuvo atrás. Ellos tienen un gran equipo pero por suerte pudimos neutralizar por momentos a Fizer y Liz, más allá de aparecieron con puntos importantes porque son enormes jugadores. En ofensiva jugamos más tranquilos, con posesiones más largas y embocamos tiros que hasta ahora no habían entrado”.

“La diferencia que sacamos hoy no es la que existe entre Trouville y Defensor Sporting. Las distancias que ellos sacaron en los primeros juegos tampoco es la real. Es una serie muy pareja, en la cual ahora tenemos que estar más concentrados y mentalizados que nunca porque si bien estamos 2-1 arriba, no hay nada asegurado”, reflexionó el escolta sobre la paridad entre ambos planteles.

“Van a salir con otra cabeza y actitud, lo cual es lógico porque están obligados a llevarse el punto, y por eso vamos a tener que estar preparados e intentar repetir un partido como el de hoy o al menos intentar imitarlo. Cómo encaremos el encuentro defensivamente será fundamental, porque nos permitirá jugar el ataque rápido y seguramente dependeremos de los porcentajes en el tiro exterior. Esperemos estar finos el sábado y alcanzar las semifinales”, sentenció Joaquín con respecto al próximo cotejo que puede depositar al Rojo de Pocitos entre los mejores cuatro equipos de la Liga Uruguaya.